Que suscripción tienes de Netflix? Porque si no tienes la suscripción más alta te van a asignar un ancho de banda muy bajo y no lo vas a ver ni siquiera en 4k, en ese tipo de plataformas pagas por tasa de transferencia.
Pero vamos, que me refiero a que el streaming por si mismo solo significa que ves el contenido según se descarga, también puedes ver los Blu-ray por streaming pero aquí no se puede hablar de eso
Buena aportación sin duda este hilo, mis 10 ya que es un tema que siempre me ha obsesionado bastante
El tema del sonido y sus consecuentes aspectos técnicos es un aspecto que conviene cuidar, y que a menudo creo que pasa desapercibido para algunos mortales.
El consumo de la musica en formato portátil creo que ha influido mucho en este sentido, ciñéndonos en el ámbito de la música y situando el nacimiento del iPod como factor principal. Y es que el iPod fue una revolución en la manera que consumimos la música y una joya en cuanto a diseño industrial, pero también supuso una involución en cuanto a calidad de sonido. Y eso lo siguen arrastando los smarthphones a día de hoy, que cuentan con un DAC o una ampliación del audio muy deficiente. Ganamos en practicidad a la hora de consumir. Perdimos en calidad
ya ves que en este caso hablo también de que el iPod fué una involución en algunos aspectos, yo estoy a las manzanas duras y a las manzanas maduras
Lo de Apple vs Apple Corps fué curioso cuanto menos, dado que Steve Jobs era un gran fan de The Beatles y de hecho le irritaba que su grupo favorito no estuviese en la iTunes Store
Yo de un aparato que guardo un gran recuerdo es del MiniDisc de Sony, estaba a medio camino entre lo clásico y los reproductores MP3, iPod, etc.., y con el formato de calidad sonaba muy muy bien.
Todavía le tengo por casa y hace poco le probé y funcionaba como el primer día.
Yo no puedo comentar sobre Netflix por no tener esta plataforma de cine, pero sí de Prime Vídeo que además pago por la invención que se han sacado de no interrumpir el contenido con anuncios.
Sin embargo en esta plataforma la calidad en términos generales es buena salvo lo mencionado con unas películas contadas en cuanto al audio frente a lo que no se puede comentar y, en relación al formato físico, y eso no es por el bitrate como también un contenido en otras películas que con poco presupuesto tanto la imagen como el audio parecen UHD.
Por otra parte desde luego con tal de sacar dinero se ha bajado la calidad del audio conllevando a pagar luego por uno como el original en base a las nuevas plataformas como Tidal.
Tras la escucha por YouTube por ínfima compresión de datos y demás que empañan el sonido ponemos un disco o un compact disc a reproducir y la diferencia es palpable.
Para mi siempre ha sido mas eficiente ver todo desde un archivo único que hacer streaming, pero este último siempre es más cómodo por supuesto.
Eficiente o no, todo depende del archivo de origen, le hice la pregunta a la IA:
En general un MP4 local es más eficiente que hacer streaming en Netflix en máxima calidad.
No hay tráfico de red → menos consumo energético en routers, CDN, servidores.
No hay buffering dinámico → menos sobrecarga.
No depende de bitrate variable online.
Pero hay matices:
Si el MP4 es 4K con bitrate muy alto (ej. 60–80 Mbps), puede consumir más CPU que un streaming optimizado.
Netflix usa compresión muy eficiente (AV1, HEVC), a veces más optimizada que un MP4 mal codificado.
Yo cuando convierto archivos de vídeo personales (uso mucho el Davinci Resolve para editar videos de drones, tomas con camaras digitales, etc), al exportar a Youtube 4K, este destroza la calidad que si lo hiciera a un formato .mp4 a la misma resolución. Lo comprime tanto que lo hace mierda, aunque fuese 4K, no se ve igual que un .mp4 .H264 o .H265. Todo depende para qué esté optimizado el fichero, el bitrate que le pongas, y si es para reproducción local o para hacer streaming.
Yo también, antes usaba el editor de los youtubers, el Sony Vegas, pero desde que descubrí el Davinci estoy encantado, que maravilla.
Es lo que comentas de los códecs modernos, o del h265, te van a dar más calidad con menor bitrate que otros, con lo que consigues archivos más ligeros que se reproducen mejor por red, y no me refiero solo a plataformas si no incluso hacer streaming por tu propia red local.
Otro programa que me encanta es el handbrake para reducir el tamaño de los vídeos sin apenas pérdida de calidad, incluso a veces me merece más la pena hacerle una pasada por el handbrake y subirlo a Youtube que subirlo directamente y que la compresión te la haga el propio YouTube que te la va a hacer igual pero me da mejor resultado.
Es una pasada de programa. El Davinci ya tiene un perfil para generar Youtube en 720p, FullHD o 4K, asi que en teoria no haria falta usar el handbrake para generar un video de Youtube si lo importas al DR, pero nunca he probado comparar el resultado Handbrake vs DR, seria una prueba interesante. A veces hay que seleccionar las opciones de re-encodear el video varias veces para tener la mejor calidad, no recuerdo como se llama el concepto, eso si, hazlo en las horas que la electricidad es mas barata
Si esto se escucha así desde YouTube no os imagináis cómo puede sonar en un equipo de semejantes caracteristicas.
Os lo creais o no hay quienes usan un amplificador estéreo moviéndose con estos precios, y no son de los más caros según la página de venta.
Lo mismo que con un sistema de cine en casa.
Luego, hay quienes desean mayor calidad todavía y separan la electrónica de la amplificación resultando en previos o preamplificación de las etapas de potencia.
Los componentes que os he enlazado no son acorde sobre la preamplificación y etapa de potencia, y aún las hay más caras toidavía, tanto en estéreo como en multicanal.
Sibaritas hay en todos sitios, como quien está contento con un simple Seat Ibiza gozando del mismo, y con todo el respeto hacia la marca y modelo, sobre todo para quienes lo posean, yo de hecho he tenido uno, como quienes gusta de un Bentley.
Pues yo no alcanzo esas cifras, pero bien que sí me muevo en torno a estos digamos 25.000/35.000 euros o incluso en algo más entre las tres estancias que tengo para audio y vídeo, entre los sistemas de cine en casa, los de alta fidelidad, pantallas de tv, proyector, consolas de videojuegos, altavoces y subwoofers varios, @Javintendo .
Tampoco como dice @adrimayo lo he hecho en un año, sino en varios y gracias a la venta de algún material de esta nuestra pasión como unos dieciocho juegos de Super Nintendo que me dio y sobró además para la primera OLED de LG en 55” que compré en el 2021, una AES y cuatro juegos junto a una Atari 2600, el Castlevania de PlayStation, Mega Bomberman de Megadrive y Megaman Willy Wars entre algún item de más.
tambien existen equipos de sonido mas…“terrenales”
son personas que trabajan por cuenta ajena con sueldos normales
si veo aqui gente que se gastan un pastizal en un item de sega o nintendo…entonces pueden perfectamente tener un DENON, YAMAHA,ONKYO,MARANTZ,etc
los hay nuevos y tambien de segunda mano estupendos
el tema esta en “donde te lo gastas”
yo tengo amigos que sus padres tienen empresas desde hace muuucho tiempo y por supuesto que tienen un nivel de vida donde pueden comprarse un alien soldier en perfecto estado y ese mismo mes pillarse un ampli marantz de 1000 pavos
pero los que no tenemos esa suerte…pues como he dicho
si realmente lo quieres y te gusta…se puede perfectamente
aqui os pongo un ejemplo de un ampli bueno y con un precio digamoslo “comprable”
de 2x50w rms a 8 ohmios y si os fijais el aparato consume 300watts
y no los equipos que consumen 50watts y dicen tener 400w cosa que seria imposible por logica de producir mas watios que los que consume el aparato a la red
(si poneis “amplificador NAD” en wallapop…vereis ampli muy muy bonitos para ponerlo cerca de vuestra megadrive o snes y hasta los hay desde 150 leros)