El hilo del sonido

yo soy mas de equipos estereos…a ver si bully te puede ayudar mejor para un 5.1
pero ya te digo que si quieres algo “bueno” valen caros o te tienes que ir a la segunda mano
ya cada cual tiene su oido y no creo que un equipo de 200 leros sea muy decente
sin ofender ,pero como en el retro: lo que para algunos es basura ,es el tesoro de otro

1 me gusta

Exacto, como bien comenta @jlturbo para algunos determinados oyentes lo último es blasfemia para estéreo en relación a los equipos de cine en casa, para otros la naturalidad y poder de la alta fidelidad les da exactamente lo mismo pasando a escuchar un tema clásico o incluso moderno en un terminal móvil aunque el mismo cueste cerca de 2.000 euros.

@yuyumaster, no tengo nada en contra de las barras de sonido, cumplen básicamente su función como es la de aumentar desde luego el espectro sonoro al contener unos drivers algo mayores y un pequeño espacio de volumen como para hacer un ínfimo retumbe.

Pero como buena CRT que se tenía como en mi caso una Siemens FS958:

Cuya ubicación de los altavoces no era el mejor lugar por no tener los twiters a la altura del punto de escucha, desde luego deja atrás a toda barra que pueda existir aún resultando carísima. Unos 50 vatios reales por canal y caja de resonancia que hacía la función del mueble de apoyo para los 83 kilos que pesaba. Amén de poder conectar unos altavoces por separado si no se usaban los del propio conjunto del televisor.

Para mejorar esto es cuando aparecieron las barras y han ido mejorando en prestaciones como la de añadir uno o dos subwoofers y canales traseros, pero una cosa es obvia y seguirá siendo así durante toda la eternidad, y es ni más ni menos lo que ya he comentado en ocasiones que en base a esa barra en muchas ocasiones con un material plástico por muchos drivers frontales que tenga y dispersores Atmos jamás se asemejará a un equipo incluso básico como sistema de cine en casa con solo cinco canales y un sub, o el mismo sonando en estéreo con unos altavoces de ciertas dimensiones.

Si deseas cierta comodidad y sobre todo sencillez de instalación con una barra sobra, ahora, con un simple sistema 5.1 mismamente, sin atmos, con unos altavoces ya de cierta envergadura por descontado que el sonido envolvente lo vas a disfrutar a base de bien.

Por ejemplo me he encontrado en ocasiones con mi equipo en el salón y demás altavoces de una gama alta, no se ha de malgastar tampoco el dinero, pero personalmente empezando como empecé he llegado a confeccionar unos equipos para mis tres estancias de cierta índole, y ayer mismo escuché de nuevo un ladrido de un perro que parecía venir de fuera de casa, y no, fue de la película que estaba viendo, tal cual en su día con el Luxman estéreo y las Bose 901 series IV escuchamos unos amigos y yo constantemete unas sirenas de policía diciéndonos qué ocurría, hasta que nos percatamos que procedían del propio videojuego.

Y eso, como burbuja envolvente lo hace un amplificador de cine en casa o un buen equipo en estéreo, valga cierta cantidad asumible o verdaderas cantidades astronómicas.

Tan solo se ha de pasar/ocultar con obra o con unas canalestas discretas, que además las hay en determinados acabados en color los cables del canal central, insustituible, los canales frontales, traseros y sub, y si se desea mayor inmersión todavía pues con dos, cuatro o más canales Atmos.

Repito:

En estéreo sin más vueltas, por ejemplo.

https://www.studio-22.com/yamaha-a-s201

https://www.studio-22.com/polk-audio-es10-elite

Ya sabemos que existe infinidad de aparatos y altavoces.

Y en multicanal.

https://www.studio-22.com/onkyo-tx-nr7100

Enlazo este por tener nueve canales, o sea, cuatro Atmos si se desea utilizar al completo, dos subs aunque no actúan de manera independiente, conexión para consolas de vídeo compuesto y por componentes, HDMI 2.1 para consolas actuales tipo PlayStation 5, series X o Pc.

Por descontado con cinco canales, uno o dos subs resultando más económicos.

Tan solo es armarse un tanto de paciencia para lograr esconder el cableado, cierto tiempo de entretenimiento y luego sin más ¡a disfrutar! con un sonido realmente envolvente y no solo ubicado en una pequeña caja plástica central.

Un conjunto de altavoces y sub.

https://www.studio-22.com/wharfedale-dx-3-5-1-hcp

Además de los dos o cuatro Atmos, dependiendo del nivel de exigencia que se desee o del dinero a gastar.

Ahora, encima se posee la posibilidad de poder incrementar la calidad de los altavoces al tiempo e incluso de poner unas columnas cuyos graves también son elogiables de escuchar en estéreo.

2 Me gusta
1 me gusta

La potencia tampoco lo es todo.

Yo tengo uno de los equipos de cerca de 3.000 euros con unas torres y en estéreo suena increíble, así como con un sonido multicanal, pero se pone cualquier amplificador o procesador con amplificación aparte con una escasa potencia y en esas mismas torres ni necesita subwoofer alguno para acompañar los graves que de por sí contiene la pista a escuchar.

Esto lo menciono en términos generales. Indistintamente de marcas y modelos.

Con respecto a NAD es una proeza cómo la marca ha llegado a tal punto.

1 me gusta
2 Me gusta

Yo en 2017 compré estos en mi primera compra de Wallapop ojito por 10€ en persona

No necesito más en mi vida, yo lo escucho bien para jugar xd

1 me gusta

Hay quien no necesita gran cosa @edwardcity , totalmente respetable como quien elige una simple barra de sonido, y hay quienes les gusta estar prácticamente como en el cine, y tras pasar de un simple pero buen radiocassette en los 80…

… De la marca Radiola pues mi afición, pasión alcanzó unhas de mis máximas cotas, en mi caso encima multiplicado por tres.

Ya que estamos, frase usada hasta la saciedad, paso a enlazaros un vídeo sobre una de las marcas que también fueron un antes y un después.

1 me gusta

esto ya lo he dicho varias veces
esto no es para todo el mundo
hay quien se gasta en un juego 500pavos aunque puedas jugarlo emulado en tu smartphone
si lo extrapolamos al hi fi…
hay quien se gasta en un equipo 500pavos aunque puedas escuchar lo mismo en otro de 50pavos…o 10…

1 me gusta

O los que se conforman con jugar al Altered Beast pocho en vez del de verdad.

3 Me gusta
2 Me gusta

Si no es antiguo no tiene magia.

1 me gusta

jajajajajajaj
encontrar uno antiguo pero que funcione de manera decente…es un buen reto

2 Me gusta

Un Technics SL-D30 de los 80 en funcionamiento a día de hoy.

Poca información he encontrado. Pero lo único que sé es que veremos si estos en 30 o 40 años seguirán en funcionamiento y sin problemas.

El único que he tenido con él ha sdo el no darme cuenta siquiera cómo estropeé su aguja, la cual se cambió por unos 30 o 50 euros hace poco, no recuerdo el importe exacto ain mirarlo.

https://www.vinylengine.com/turntable_reviews.php?make=Technics&model=SL-D30

2 Me gusta

Si que son caras las agujas, yo sigo usando una con más años que yo :sweat_smile:

1 me gusta

Barata, baratísima la considero yo con respecto a otras con precios que superan incluso un equipo hi-fi de altos vuelos.

Es un decir, pero compara mi precio con el de esta otra, por ejemplo:

2 Me gusta

Hola! Os pido un poco de consejo a los entendidos en la materia, que yo entiendo poco. Me he comprado este equipo ya que tengo algo de música en cd, ahora estoy comprándome algún vinilo y quería poder tener un sitio donde poder escucharlo todo. Cuando fui a comprarlo los CDs funcionaban bien, el tema de los vinilos también, pero los cassette parece que no funcionan o yo no sé ponerlo :joy:

Lo veis bien para empezar? Al tener tiempo recomendáis algo que tenga que hacer o limpiar antes de nada?

También tengo en el comedor puesta una barra de sonido bluetooth se puede conectar aquí?

Alomejor hay preguntas tontas pero es el primero que pillo, gracias por adelantado!

1 me gusta

Hola @Sr_Almodovar .

En primer lugar si el equipo posee ese polvo lo primero que deberías de hacer sería una buena limpieza no ya externa sino más bien interna, para que los cabezales de las pletinas y lector del reproductor de discos compactos funcionen correctamente.

Por descontado una comprobación de la propia aguja del tocadiscos.

En referencia a preguntas tontas ninguna, por ignorancia, mejor escrito, sin entendimiento sobre el tema pueden darse como yo mismo hago en ocasiones sobre los propios videojuegos.

Para terminar la barra no sonará a través del equipo, en primer lugar por no contener bluetooth si no me equivoco amén de tratarse de uno de hace tiempo resultando en una mini cadena compacta, si no me equivoco también según fotos.

No obstante la tecnología ha avanzado de tal manera que sí podría escucharse como por ejemplo lo que describe este articulo:

Convertir una vieja mini cadena en un reproductor Bluetooth por 4€ – Los trucos del aprendiz de todo

1 me gusta

Gracias por la ayuda @Bully le haré una buena limpieza antes de nada. Y capaz cambio la aguja del tocadiscos que he leído que podría romperme los vinilos al ser vieja.

El tema de la barra de sonido es bluetooth pero también tiene un HDMI y un Jack auxiliar que no se si podría conectarse ahí, era más que nada por usar esos altavoces que serán mejores.

1 me gusta

De nada querido compañero. No dejes de ver algunos vídeos en los cuales con algún simple añadido podrías conseguir la conexión que comentas.

1 me gusta

https://es.wallapop.com/item/amplificador-philips-mcm906-con-altavoces-1149376837