yo soy mas de equipos estereos…a ver si bully te puede ayudar mejor para un 5.1
pero ya te digo que si quieres algo “bueno” valen caros o te tienes que ir a la segunda mano
ya cada cual tiene su oido y no creo que un equipo de 200 leros sea muy decente
sin ofender ,pero como en el retro: lo que para algunos es basura ,es el tesoro de otro
Exacto, como bien comenta @jlturbo para algunos determinados oyentes lo último es blasfemia para estéreo en relación a los equipos de cine en casa, para otros la naturalidad y poder de la alta fidelidad les da exactamente lo mismo pasando a escuchar un tema clásico o incluso moderno en un terminal móvil aunque el mismo cueste cerca de 2.000 euros.
@yuyumaster, no tengo nada en contra de las barras de sonido, cumplen básicamente su función como es la de aumentar desde luego el espectro sonoro al contener unos drivers algo mayores y un pequeño espacio de volumen como para hacer un ínfimo retumbe.
Pero como buena CRT que se tenía como en mi caso una Siemens FS958:
Cuya ubicación de los altavoces no era el mejor lugar por no tener los twiters a la altura del punto de escucha, desde luego deja atrás a toda barra que pueda existir aún resultando carísima. Unos 50 vatios reales por canal y caja de resonancia que hacía la función del mueble de apoyo para los 83 kilos que pesaba. Amén de poder conectar unos altavoces por separado si no se usaban los del propio conjunto del televisor.
Para mejorar esto es cuando aparecieron las barras y han ido mejorando en prestaciones como la de añadir uno o dos subwoofers y canales traseros, pero una cosa es obvia y seguirá siendo así durante toda la eternidad, y es ni más ni menos lo que ya he comentado en ocasiones que en base a esa barra en muchas ocasiones con un material plástico por muchos drivers frontales que tenga y dispersores Atmos jamás se asemejará a un equipo incluso básico como sistema de cine en casa con solo cinco canales y un sub, o el mismo sonando en estéreo con unos altavoces de ciertas dimensiones.
Si deseas cierta comodidad y sobre todo sencillez de instalación con una barra sobra, ahora, con un simple sistema 5.1 mismamente, sin atmos, con unos altavoces ya de cierta envergadura por descontado que el sonido envolvente lo vas a disfrutar a base de bien.
Por ejemplo me he encontrado en ocasiones con mi equipo en el salón y demás altavoces de una gama alta, no se ha de malgastar tampoco el dinero, pero personalmente empezando como empecé he llegado a confeccionar unos equipos para mis tres estancias de cierta índole, y ayer mismo escuché de nuevo un ladrido de un perro que parecía venir de fuera de casa, y no, fue de la película que estaba viendo, tal cual en su día con el Luxman estéreo y las Bose 901 series IV escuchamos unos amigos y yo constantemete unas sirenas de policía diciéndonos qué ocurría, hasta que nos percatamos que procedían del propio videojuego.
Y eso, como burbuja envolvente lo hace un amplificador de cine en casa o un buen equipo en estéreo, valga cierta cantidad asumible o verdaderas cantidades astronómicas.
Tan solo se ha de pasar/ocultar con obra o con unas canalestas discretas, que además las hay en determinados acabados en color los cables del canal central, insustituible, los canales frontales, traseros y sub, y si se desea mayor inmersión todavía pues con dos, cuatro o más canales Atmos.
Repito:
En estéreo sin más vueltas, por ejemplo.
https://www.studio-22.com/yamaha-a-s201
https://www.studio-22.com/polk-audio-es10-elite
Ya sabemos que existe infinidad de aparatos y altavoces.
Y en multicanal.
https://www.studio-22.com/onkyo-tx-nr7100
Enlazo este por tener nueve canales, o sea, cuatro Atmos si se desea utilizar al completo, dos subs aunque no actúan de manera independiente, conexión para consolas de vídeo compuesto y por componentes, HDMI 2.1 para consolas actuales tipo PlayStation 5, series X o Pc.
Por descontado con cinco canales, uno o dos subs resultando más económicos.
Tan solo es armarse un tanto de paciencia para lograr esconder el cableado, cierto tiempo de entretenimiento y luego sin más ¡a disfrutar! con un sonido realmente envolvente y no solo ubicado en una pequeña caja plástica central.
Un conjunto de altavoces y sub.
https://www.studio-22.com/wharfedale-dx-3-5-1-hcp
Además de los dos o cuatro Atmos, dependiendo del nivel de exigencia que se desee o del dinero a gastar.
Ahora, encima se posee la posibilidad de poder incrementar la calidad de los altavoces al tiempo e incluso de poner unas columnas cuyos graves también son elogiables de escuchar en estéreo.