El hilo del sonido

hoy he sacado del trastero este plato, me lo dieron en 2017 asi, con la aguja rota y sin tapa de metacrilato

creo que tiene jodido hasta el porta aguja o creo que se llama cartucho

1 me gusta

@jlturbo , lo de la tapa no tiene importancia aunque te tocará limpiar cada cierto tiempo el polvo que se deposite en el aparato, y cambiando el módulo de la aguja asunto solucionado.

Es el mismo que yo tengo.

1 me gusta

he visto que lleva un tornillo en el lateral del brazo para extraer la punta
que lleva o referencia para buscar una ?
reedito:
he visto un foro donde un tipo dice que lleva esta puesta, aunque el foro decia que la queria mejorar…

1 me gusta

@jlturbo , me parece recordar que sigo teniendo la cajita de la aguja por guardar la estropeada original.

Mañana pasaré a comprobarlo y caso de tenerla te hago algunas foticos, aunque no te puedo decir si la aguja actual es igual o mejor que la que llevaba ya que solo dije expresamente que se cambiara por deterioro.

Por esa parte por mi ignorancia de poder mejorar incluso una simple aguja de un tocadiscos.

1 me gusta

gracias tio
mas que nada es para averiguar una capsula que le valga y rezar que todo vaya bien y que no tenga mas cosas en mal estado que perjudique la escucha de un vinilo
aqui tengo foto del cartucho desmontado y parece tener esos pins

Hola @jlturbo , creo que te vas a seguir quedando con la duda tal cual la tengo yo. Como referencia de la aguja que me montaron es esta que se ve en dicha caja.

1 me gusta

gracias tio
pero el cartucho esta jodido
y por lo visto esa aguja va a presion sobre el cartucho y el cartucho es el que lleva los 4 pins y lo conectas al brazo
por eso te hice las fotos, para que vieras como va

1 me gusta

He encontrado esto sin detenerme demasiado en el tema por falta en estos momentos de tiempo.

Pienso que habrán mejores y que sean compatibles, puede que la sujeción resulte universal:

1 me gusta

no creo que haga falta cambiar el brazo completo, ya que se puede extraer el cartucho con un simple tornillo

y seria buscar un cartucho con esos 4 pines porque se extrae a presion despues de soltar dicho tornillo

1 me gusta

Prueba entonces con productos similares a este que te enlazo.

1 me gusta

ya he encontrado el modelo de esto, es la aguja p24
y la capsula seria una “t4p”
el tipo de capsula que llevamos en estos technics son:

“Los cartuchos P-Mount son plug and play. También tienen cuatro terminales en la parte posterior que simplemente se conectan directamente al extremo del brazo y no requieren ningún ajuste o configuración. La cápsula se fija al brazo con un solo tornillo.”

1 me gusta
2 Me gusta

Pasón, @jlturbo , y además por lo visto en el vídeo salvo referencias es que es prácticamente hasta la misma caja que alberga la aguja que me cambiaron.

3 Me gusta