DREAMCAST PAL ESPAÑA Master List

Se ve que de manera automática las respuestas vertidas hace un tiempo quedan bloqueadas, por tanto las actuales pasan a publicarse posteriormente.

Hola @giru85

La foto del Bust-A-Move 4 que has puesto es de la versión italiana (T-8109D-13):

La española es la T-8109D-06. Fíjate en el código de barras. Una es ITA y otra es ESP:

gracias por el aporte @Blai

a ver si termino de subir las fotos, que faltan de unos 7 juegos creo aun, o más

Hola a todos, ante todo gracias @ giru85 , es una gran cantidad de trabajo la que has dedicado, es simplemente increíble, me quito el sombrero.

Voy a intentar aportar mi pequeño granito de arena, y ver si entre todos conseguimos acabar la lista y averiguar todas las versiones ESP que hay. Te comento las cosas que veo:

Juegos que faltan:

NFL Quarterback Club 2000

Red DOG Superior Fire Power

Starlancer

ESPN International Track&Field

Railroad Tycoon II

Juegos que también existen en versión en español:

Planet Ring viene tanto la caja como el juego en MULTI, ING/ALE/FRA/ESP

Spec Ops II: Omega Squad está en ING/ALE/FRA/ESP/ITA

WWF Attitude existe la versión PAL ESP/ITA

Accesorios PAL que faltan:

Controller

Keyboard

Mouse

Scart Cable

Cualquier portada que falte no tengo problemas en escanearla y mandarla.

1 me gusta

Vaya currada de hilo, muchas gracias! Es una gran ayuda para todos los que coleccionamos Dreamcast!

Joder, he venido justo a este hilo para buscar info sobre el resident Evil 2 y resulta que es de los pocos que no salen xddd

Resulta que he pillado los 2 resident clásicos para DC, y me he topado con que mi copia no contiene el rating inglés (lo de “15” en rojo), sino que en ese lugar no hay nada, y el código por lo visto también es distinto, cuando yo pensaba que la versión UK era la que se había distribuido en toda Europa (aparte de la francesa que solamente lleva contraportada en ese idioma), pero se ve que no. Incluso en los discos no viene ese rating, PERO sí en el manual. Pongo fotos.

El Pal UK que se encuentra en todos sitios:

El Pal (no sé si será españa o italia, ya que la contraportada contiene ambos idiomas) que tengo yo. Perdonad la falta del disco de Leon, lo tengo dentro de la consola, pero igualmente no lleva rating, solo en el manual:

Como veis, llevan códigos distintos el pal uk y este pal que tengo yo. Lo que me tiene mosca es lo de que el manual sí que lleva el 15 escrito, lo cual veo un poco incongruente… Alguien sabe si me han colado un “Frankenstein” o podríais confirmar que este juego llegaba así a España?

Otra duda que tengo es con el Resident Evil 3, que detrás del manual me viene esto:

Será error de imprenta que me ponga “Dino Crisis is a trademark of blablabla” o me habrán cambiado también la contraportada? No quiero ser paranoico, pero desde que se confirmó que a @josevalo le cambiaron las portadas del manual del crash bandicoot 1 ya no sé qué pensar…

Muchísimas gracias a todos de antemano y un saludo!

Hola, el Resident Evil 2 que tengo yo es el que contiene el rating inglés, tanto en la portada como en el manual, no sabía que se distribuyó otra versión, sería interesante saber lo del manual, haber si hay alguien que tiene la versión sin el rating inglés.

Respecto al Resident Evil 3 también me aparece lo Dini Crisis, me imagino que Virgin harían un copia y pega del Dino Crisis y se les pasaría cambiarlo.

Un saludo.

2 Me gusta

Olé, muchísimas gracias por contestar a lo del resident 3, esperaba que fuera fallo de imprenta pero me estaba mosqueando mucho. Solo había visto algo así con el manual del Soul Reaver de DC y con el Abe’s Oddysee primera edición española, que en la portada del Manual pone “L’oddysee d’Abe” como en la versión francesa.

Y sí, como dices yo pensaba que todos llevaban ese rating inglés tanto en portada como en discos y manual, pero este que tengo yo ya te digo, caja y discos sin rating y manual con rating, así que si apareciera alguien que lo comprase en su época con info sobre esto estaría genial. Me choca especialmente lo de que no lo lleven los discos, ya que estos solamente contienen los idiomas inglés y francés en cualquier versión pal según tengo entendido.

Saludos!

La verdad es que me he quedado un poco pillado con esa versión, y me he puesto a investigar, parece que tienes una versión ““Frankenstein””, tienes la portada y los discos de la versión francesa, mientras que el manual y la contraportada son la pal UK, Española y Italiana. La versión francesa no tiene el rating de los 15 años, solamente tiene un rating de 16 años (en Francia son más blanditos) en la contraportada.
Te mandos dos enlaces en los que puedes ver como es la versión francesa:

Un saludo.

1 me gusta

Joder, la madre que me parió, pa un juego que compro y me la lían, desde luego que la portada francesa coincide en el código con la mía… Se agradece el trabajo de investigación que has hecho, compi. No sé si comentarle algo al vendedor, porque seguramente o se haga el loco o no tenga ni puta idea de lo que le estoy diciendo. Qué movida…

Si hay alguien que sepa algo sobre esto y me pueda confirmar que tengo un Frankenstein pues estaría bien, antes de intentar devolverlo y tal.

Edit: he contactado con el vendedor y me dice que sin ningún problema me devuelve el dinero. La cosa es que me jode bastante devolverle el 2 y quedarme con el 3 suelto, porque precisamente el que más me interesaba era el 2 y los discos vienen como nuevos…

¿Qué haríais vosotros? ¿Merece la pena quedarse con este juego en el caso de que sea un Frankenstein? Decir que me ha salido el pack de ambos Resident por menos de 70€ el juego, lo cual pienso que es un precio decente, pero no sé si el 2 en esas condiciones valdrá eso.

Saludos

Hola, pues depende, si lo haces por coleccionar o solo para jugar, si es para lo primero no te valdrá, aunque para lo segundo si. Lo malo que es un juego que cuesta un poco caro. A lo mejor tienes suerte y algún día te sale alguno sin manual barato y lo puedes completar con el tuyo, pero no se si sumándolo todo te saldría más rentable que uno completo.

Un saludo.

1 me gusta

Ya es mala suerte macho

Compis. Alguna manera de saber solo con el disco de resident evil 3 para Dreamcast si está en castellano o no. Sin ponerlo en la consola me refiero

Te lo miro cuando llegue a casa, debe llevar un código identificador (sé que con el Dino Crisis pasa esto), así que imagino que con eso servirá.

Disco Pal España, compi @Chinocudeiro, de la versión francesa/española. Si lleva otro código no estará en castellano probablemente.

Muchas gracias compi. Lo miraré aver .

¿Creo que falta el Soul reaver ? ¿O soy yo que no lo encuentro?

buenas, esta en la L
Legacy of Kain: Soul Reaver

como curiosidad el manual en español en la portada hay una errata y pone MANUEL, en francés :see_no_evil::see_no_evil:

Ahh vale, cierto, gracias!

Hola Giru, me he registrado sólo para hablarte por aquí, ¿por casualidad tienes una carpetita con todas las fotos que faltan? Ya no cargan la mayoría…
Ando por el Discord de Virtua por si andas por ahí, tengo el mismo nick.

Muchas gracias.

@giru85 Me parece que hay un error en la lista: South Park Chef’s Luv Shack, hay una versión en italiano y español, con código ITA, al menos el que acabo de ver en Walla por lo que entiendo que debe existir la ESP, si más no, tienes esa versión con contraportada en español.
Screenshot 2022-10-16 at 21-45-22 South Park Chef's Luv Shack