Versiones Resident Evil 2 Dreamcast

Hola a todos. Me he estado calentando mucho la cabeza a raíz de este mensaje que publiqué en el subforo de bases de datos (DREAMCAST PAL ESPAÑA Master List - nº 48 por yuyumaster), y me gustaría saber vuestra opinión ya que en esa categoría no se mete mucho la gente, un chico me ha comentado que probablemente sea mezcla de edición francesa y uk, pero bueno, a ver si me podéis ayudar.

Resumen rápido: compré un re2 para DC que me viene con la portada y discos sin rating inglés de edad (el 15 en rojo), pero que sin embargo lo contiene en el manual y contraportada.

Quería saber si alguien que lo comprase en la época lo vio así distribuido aquí en España o simplemente tengo un Frankenstein de portada y discos de la versión francesa y contraportada y manual versión pal uk-españa-italia. Dejo aquí unas fotos de la copia que me han vendido.



Decir que le he comentado el tema al vendedor y me ha dicho que se lo puedo devolver sin ningún problema si no estoy contento con el producto, así que por su parte chapó, pero antes de devolverlo me gustaría verificar si de verdad existe esta versión o me han hecho un mezclete. Mi “esperanza” es que realmente un rating inglés no tiene mucho sentido si esa copia se ha distribuido en España, pero al ser multi pues también pienso que no se molestarían en quitarlo solo para venderlo en España e Italia.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!

No se si esto te va a ayudar en algo… yo no tengo el RE2 comprado en la época, pero sí el Code Verenica y el RE3 y ninguno trae el rating (15). De los que tengo comprados en la época el Shadowman sí tiene ese rating (15) y la contraportada tiene idioma castellano, pero el rating aparece tanto en la portada como en la contraportada.

Tiene pinta de Frankenstein, si te pasas por ebay.co.uk el rating (15) está también en la portada:

https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313&_nkw=resident+evil+2+dreamcast&_sacat=0

Ya, pero es que esos dos casos que comentas precisamente son distribuciones españolas y españa/francia concretamente… Aún así, creo que va a ser Frankenstein :frowning:

He echado un ojo a mi unidad pero no puedo ayudarte, trae el sello, tanto en portada como en los discos.

Cuando decís “Frankenstein” imagino que habláis de que hayan montado el juego a piezas ¿no? La caja de uno, las instrucciones de otro…

Claro, es que después de tantos años encontrar uno completo y original debe de ser dificilísimo… Yo he vendido algunos juegos con todo original y en perfecto estado (muy baratos por lo que estoy viendo en el foro :laughing:) pero debo reconocer que también algunos que aunque los discos o los cartuchos no estaban demasiado deteriorados, les faltaba la caja, o las instrucciones, o el insert, etc.

¿No os parece raro que sean CDs y no GDs?
Es curioso por lo menos,que este juego venga en CDRoms.
Y me refiero a todas sus veriones Pal,ya que la japonesa Value Plus sí es formato GDRom y con otro GD con la demo de Code:Veronica,lo dicho,por lo menos es curioso.

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como el vendedor me ofrece la posibilidad de devolución, seguramente haga eso y me lo quite de encima, aunque haya perdido perras al final entre un envío y otro, pero menos da una piedra supongo.

Pues sí, casi mejor porque lo primero que vas a ver cuando tengas el juego en tus manos va a ser eso. Es un Frankenstein claramente ya que en todas las partes del juego debería llevar el sello 15.

Un saludo.

1 me gusta