Diseños de caja de juegos de Playstation 2 en España

1 me gusta

Gracias @Ostrava, me queda demostrado con tu foto de que efectivamente el disco es igual salvo tal vez por la opacidad del dibujo. Pero que con la distribución primera, el CD ya llevaba el sello de BVG.

El dibujo del disco es bastante grisaceo, más en verdad de lo que se aprecia en la foto. Puede que sea en ambos casos el mismo disco.

Por cierto, quiza mirando la fecha de distribución que ha de salir en la contraportada comprobemos 100% cual es la primera distribución. Yo creo que será la de la caratula plateada, porque tiene el logo de ps2 pequeño en la parte frontal, y tiene sentido que reusaran los discos con el sello de bvg en la próxima distribución (la de portada blanca)

1 me gusta

Fijate en el número Sles que está en el disco, si no lleva un asterisco casi con total seguridad que será igual.

2 Me gusta

Vale solo he encontrado que los derechos de librerías de programas en la versión plata es 1997-2006, y en la versión blanca es 1997-2009. Lo cual vendría a significar que efectivamente la versión plata es la primera y tendría sentido.
Los CDs son completamente iguales, en la contraportada hay una imagen que es diferente según la versión, en la plata sale Jack Sparrow de Piratas del Caribe y en la blanca sale Sora con Donald y Goofy.
Los dos son made in Austria, la versión blanca especifica que sólo se puede distribuir en Europa, Oriente Medio y África, mientras que en la plata no dice nada de esto.
Por último, comentar que la caja de la versión plata es de las que llevan el espacio para guardar la memory card, mientras que la de la blanca no.

2 Me gusta

Muy buenas @Hvnt3r

Excelente articulo y el cual me ha venido muy bien para un reto de PS2 que me hice :wink:

Junto al canal de Doblebit hicimos unas Guias Definitivas de PS2 en 2 volumemes para Youtube.

En mi video te nombro y en la descripción pongo un enlace a este articulo.

Darte las gracias y dejo los enlaces por aquí.

Un saludo de el Coleccionista Canario.

La Guia Definitiva en 2 volumenes:
Vol.1

Vol.2

2 Me gusta

Hola compañeros,

Yo tengo una duda sobre el Jack and Daxter la frontera Perdida.

Como se puede ver viene la caja naranja con la memory card… pero ese juego salió en 2009… Entonces ya no debería ir con esa caja con memory o fue un caso excepcional…?

Lo digo porque tengo los dos casos, un jack con memory y la otra sin memory, las dos naranjas, creo que la correcta sería la más nueva sin memory card…

¿Alguien nos podría ilustrar sobre esta duda del Jack & Daxter?
Gracias compañeros :thinking: :slightly_smiling_face:

Muy buenos los vídeos :slight_smile:

1 me gusta

Mil gracias :wink:

1 me gusta

Buemas compañero!

Es un juego que no tengo pero por hacer una conjetura te diría que las cajas de colores vinieron incialmente con ranura de tarjeta para quitarlas en las ultimas tiradas.

He visto Jack and Daxter la frontera Perdida vendido principalmente en caja naranja con ranura de tarjeta y alguna unidad careciendo de ranura.

Creo que aprovechaban stock de cajas viejas y después utilizaban las más actuales.

La versión promo venia en caja azul.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

1 me gusta

Hilazo, felicidades.

1 me gusta

Yo también lo he visto de las dos formas así que no sabría asegurar a ciencia cierta…!

Gracias por compartir tu sabiduría :slight_smile:

1 me gusta

Excelente aporte!! Yo justo he empezado a comprar juegos de ps2 y estaba viendo un Gran turismo 3 caja roja y me he quedado como: :face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow:
Una pregunta: sabeis si hay ediciones platinum que se vendieran con caja azul? He visto muchos Devil may cry 1 platinum con caja azul y no sé si es que se han puesto a cambiar las cajas o que

1 me gusta

Gracias por el aporte, es una información recopilada fantástica.

Muy buen hilo, mucha información, me recuerda a un vídeo que había visto de una youtuber que se llamaba Scanlines Girl.

Por desgracia ha borrado su canal y todos vídeos, y no existe ningún rastro de su contenido . Es una pena, porque me molaban mucho y la manera en la que los editaba y producía

2 Me gusta

Me acuerdo de esa chica y su video sobre las memori card. Una pena/alegría porque dejó los videos por haber encontrado curro. Lo raro es que no hubo tiempo ni de seguirla en redes aunque ya no hiciera contenido ni nada, por si comentaba algo curioso sobre el tema de videojuegos o lo que fuera. Una pena porque recuerdo que era contenido de mucha calidad, pero no recuerdo bien de qué llegó a hablar salvo ese video de las memorias. Bueno, esté donde esté le deseo lo mejor y que le esté yendo bien

1 me gusta

Menos mal pensé que era el único que la recordaba!!!.. Me encantaban sus vídeos, mucha calidad, una pena que los haya borrado todos, eran un contenido fantástico :(((

2 Me gusta

Hola a todos!,
He adquirido recientemente en una subasta un lote de ps2 que trae un dbz budokai tenkaichi 2 con caja roja. Me ha parecido raro y he llegado a este post, y leyendolo entero no veo ninguna mención a que este juego pueda venir en caja roja. Quizás es de alguien que uso la caja de un buzz pero lo dejo por aqui por si alguien sabe algo y aporta luz al asunto,

Un saludo a todos

Posdata, las fotos son las propias de la subasta porque aún no me ha llegado el paquete, en cuanto me llegue podré subir fotos con más calidad por si interesa el tema

Parece que le cambiaron la caja, no recuerdo ver ninguno con caja roja, pero a ver si algún compi nos ilumina

1 me gusta

Huele a Frankenstein…