Diseños de caja de juegos de Playstation 2 en España

Muy interesnte

Compañero, apunta como caja en color negro The Gateway (PAL) y Thunder Force VI (NTSC)

Muy buen tema, desde luego, no sabía del resto de colores, tengo en negro, las clásicas azules, alguna transparente y otras en gris que ni había enlazado con las versiones Platinum.

Un saludo.

Wow, me agrada ver gente que le gusta ps2, es una gran consola con uno de los mejores catálogos de la historia.

Te felicito :ok_hand::space_invader::space_invader:

2 Me gusta

No es posible! NTSC no entraba en este repertorio de cajas… europeas :wink: Si no, las japos ganan a negras por goleada jeje.

Gracias!

2 Me gusta

Pues ya tienes más trabajo, je, el recopilatorio sobre cajas NTSC, que ya habrás tenido bastante con las PAL ¡como para decirte que lo hagas con las NTSC! :space_invader:

1 me gusta

Lo que yo tengo curiosidad es por qué hay dos tipos de cajas de PSX, unas como más pequeñitas y luego la normal que está en la mayoría de juegos. Y las han usado aparentemente de forma aleatoria

Alguna explicación @Hvnt3r?

1 me gusta

No es aleatorio. Las primeras ediciones eran más pequeñas y con zonas negras como Time Crisis o Porsche Challenge. Los juegos de 2 discos salen en caja grande. Después se mejoran y se hacen más sencillas (posiblemente el que fabrica dichas cajas) y se incluyen hasta 2 discos. También sucede en la industria discográficas en esos años. En Dreamcast también pasó, y la cuestión es porque usaron esas cajas tan endebles y malas que no servían ni para exponer en tiendas…!!! Y ya habían pasado años del tema. Igual estrategia de marketing para quitarle sitio en las estanterías porque otro cosa no se…

2 Me gusta

Es que por ejemplo el Syphon Filter salió con caja pequeña y fue un juego algo tardío, del 99

1 me gusta

Tengo un Shadow hearts covenant en caja color marron con el logo de amaray y sus dos insert para los cd,nose si habrá sido cambiada o será de una edición especial,lo curioso es que solo he visto la mia.

Aportar que exiten cajas negras y las cajas azules marino oscuro que se puede confundir con las negras ya que no se distinguen al no ser que las pongas juntas.

El juego Formula uno 2001 limited es de color negro con dos insert para cd,solo conozco este juego.

También el logo de sony plateado fué cambiado en el año 2003 aproximadame.

Dentro de las cajas endebles hay dos modelos de cajas que son ligeramente distintas.

2 Me gusta

Pues el otro día buscando diferencias en juegos de PS2 edición platinum encontré que siendo el mismo juego traen en algunos casos restricciones de edad distintas.

6 Me gusta

¿Lo mismo es porque entre que salió la primera edición y la platinum cambió la legislación al respecto?

Es muy curioso la verdad :thinking:

1 me gusta

juegarral

Te pusieron alguna de singstar

Creo que estáis mezclando las cajas negras de GTA San Andreas,the get away…etc con las azules marino oscuras de los primeros juegos de la consola Resident Evil Code Veronica,Re Survivor 2,Alone in the Dark,Tekken Tag,…etc
Son distintas, pero solo si las pones juntas se aprecia la diferencia.
Negras negras hay poquitas.

1 me gusta

Creo que no está por aquí. Pongo este vídeo sobre las cajas de PS2 que también está muy bien.

1 me gusta

No está nada mal, aunque se deja varios modelos que hemos nombrado y que es puro marketing como los relieves en las cajas de cartón, y más holográficas como Wall-e.

Tampoco es exacto que se usen cajas por excedentes, es muy posible que si, pero mi opinión que los Gran Turismo cogieron ideas de Nintendo con Mario Kart o Zelda en Gamecube que cambiaban el color de la caja para destacar. No puede ser que sobraran cajas rojas cuando Gran Turismo 3 salió en la primera vida útil de la máquina y Buzz no había despegado.

Por último no todas las conversiones de PSP eran de color naranja, por ejemplo en el caso del Clank agente secreto.

Estoy de acuerdo que el diseño de platinum es horrendo, más si cabe en ps3, donde acertaron claramente modificando a los essentials.

PD: Un detalle más que se me escapa. El primer color que designan a Sony es el negro. No pueden optar por el azul porque hasta más adelante es el color de la competencia. Dreamcast y Sega.

1 me gusta

No creo que haya tan poquitas, me da la impresión de que hay y bastantes. Yo acabo de contar unas siete en mi colección por picarme la curiosidad.

1 me gusta

que buen aporte, siempre uno acaba sorprendiéndose de la infinidad de curiosidades en este mundillo…para mi la caja más bonita es la blanca de GT.

Hola yo tengo una duda en relación con el Silent Hill 2 Director’s Cut. Se trata de una edición platinum del juego que incluye ciertas prestaciones adicionales, sin embargo, mi duda recae en relación a su caja, pues a pesar de ser platinum no viene con caja plateada, sino con la caja azul clásica. ¿Esto es es así? Se trata de una excepción o hay más juegos que también vienen así?

@Hvnt3r maravilloso post por el que no pasan los años, lo visito cada vez que tengo dudas al comprar nuevos juegos aunque nunca había comentado aquí.
Mi duda actual es la siguiente, de Kingdom hearts 2 tenía la caja con el frontal en plata y hace dos días me pille la blanca por tener las dos, el logo cambia tanto en la portada

como en las instrucciones…


Pero los dos discos tienen el sello de BVGbuenavista games.
¿Esto es realmente así, o me han hecho el cambiazo de discos?

Ya que estoy aporto que las instrucciones son diferentes en sus últimas páginas.





Creo que la versión de la portada plateada fue la posterior, ya que en el folleto se anuncia el KH1 en su versión Platinum, y además traía propaganda de la guía oficial de KH2.
¿Estoy en lo correcto?
¿Alguien que tenga la versión de portada blanca puede comprobar lo de los discos por favor?
Gracias!

2 Me gusta