¿Creeis que la Switch 2 merece la pena? ¿os han dado esta sensación los acabados?

Yo esta generación he sido de Switch a muerte.

No volvía a Nintendo desde la Nes.

Pero sin oled existiendo la primera oled, paso.

1 me gusta

Para que yo compre Switch 2 tienen que meterle una revisión de hardware a la bateria. Es indecente que un aparato como este tenga una duracion aproximada de 2 horas y media a un rendimiento medio. Eso para empezar.

Luego ver como evoluciona el tema de los keycard y si se animan a sacar una versión OLED en unos años.

Hoy por hoy para mi Switch 2 es un NO y bastante rotundo y con Switch 1 estoy mas que satisfecho para muchos mas años.

2 Me gusta

Los juegos en décadas de los 90 no vendían más de 2 millones de copias por lo general, además los cartuchos eran caros y solo los fabricaba el dueño de la marca de consola, por eso costaban lo que costaban. Hoy los juegos fácilmente pueden llegar a los 3 millones (si no es una mierda propagandística) ya que el mercado se ha ampliado, lo que más encarece los costos es el marketing que puede costar lo mismo que el desarrollo del software. Esos son los chupasangre que elevan los costos. Y no olvidemos que ya tienen los monopolios de las tiendas online.

2 Me gusta

Gamegear cof* cof* jajajaaja nah si tienes razón pero haber vivido la gamegear ya…
Aunque como dices, de la new 3Ds XL que la batería dura un fucking mes jajaja

5 Me gusta

Pero @KGM_Beats , cada uno juega en el modo que desee, y si una consola ofrece una corta duración de batería en el caso de Switch como portátil para lo que encima cuesta bien podrían haber aumentado como mínimo el doble.

Por otra parte jamás tuve yo un solo corte o interrupción en la época de Game Gear o Lynx con la simple y liviana idea de haber integrado un cable de más para conectar ambas a la vez, y sin un solo problema tanto para jugar en casa como en el coche.

Por descontado yo no que era quien conducía, pero los amigos tras bajar del coche y desconectar podían seguir disfrutando de esas pilas que duraban tanto o incluso más que las de Gameboy.

Y no es dármelas de que poseen una altísima autonomía, que queda totalmente demostrado que no, sino por esa integración de un simple cableado como idea que se me ocurrió en dicha época y que un técnico realizó.

2 Me gusta

Se me olvidaba, y porque ya van tres generaciones sin trofeos :rofl:

@fRikimaru espero que no me leas :face_with_hand_over_mouth:

No sé ni de qué iba eso… ¿Quiere decir que no hay trofeos en la Switch? Qué raro :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

AMEN!!!JAJAJAJAJAAJAJAJ

:open_mouth:

hoy he visto a un mongolo en un short de youtube diciendo que es “coleccionista” y que duraba 30min la bateria

2 Me gusta

A ver, duraba entre 3 y 5 horas, pero llevaba 6 pilas… 6 malditas pilas, de niño casi te tenias que dejar más en pilas que en el propio juego.

En la GameBoy normal podia llegar a 30 horas con 4 pilas…

No vamos a criticar que la switch 2 dure la bateria como una Game Gear y al mismo tiempo defender la Game Gear jajaja

3 Me gusta

Era lo que había… Yo tuve una Game Gear y simplemente la jugaba conectada a la corriente. Porque es que además, sacar ese mamotreto a la calle daba mucha pereza :rofl::rofl:

Y aunque la GameBoy necesitaba de luz solar para funcionar, pero no cualquier luz valía (demasiado directo no se veía nada, demasiada poca, tampoco) pues la Game Gear, como cualquier consola más moderna con luz propia, pues si la luz solar era demasiado fuerte tampoco veías nada… :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

En la Advance o color llevaban 2 pilas y pasaban de las 15 horas de partida…

Esta pasando:

4 Me gusta

Ahí mejoraron mucho eso, desde luego. Pero dejadme hacer otra reflexión sobre las portátiles… La GameBoy, GameBoy Color y la Advance, tienen un tamaño más o menos pequeño…

La GameGear llamaba mucho la atención. No sé en otras ciudades, pero en mi barrio sacar eso a la calle era como ponerte un cartel “róbame” en la cabeza.

Porque GameBoys más o menos se veían por la calle, niños con GameBoys en sitios que no fueran su propio portal o cerca de casa… En el patio del cole, incluso. Pero tener una GameGear era como de ricos :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Yo ya la tuve con una edad, y como digo, no la sacaba por esos motivos que he dicho, pero ver a niños con GG por la calle pues no recuerdo ninguno. GB sí.

De hecho, tampoco es que haya visto críos con Switch por la calle. En su casa por has habitaciones, sí, pero por la calle… No sé, a partir de cierto tamaño y precio, las “portátiles” pierden un poco de su portabilidad… Como mucho veo a los críos llevándoselas de viaje, para jugar en el coche, o en el camping, pero no en cualquier parte.

2 Me gusta

Normal, a 6 pilas la partida, ya podias tener acciones en Duracell, me cago en la vida

5 Me gusta

Hay rumores que dicen que hay gamegear que solo cataron cable de corriente y compartimento de pilas sin usar… la portátil más dependiente que el señor de debajo de casa que le faltaban 4 dientes y cada mes estaba más delgado…

2 Me gusta

A ver la Game gear no era para ir en el coche con tus padres, o viajes o tal… Y en tu casa para eso te ponías la mega Drive o la super.

Te duraban una tarde o 2 si te viciabas poco, y con el adaptador cargando como hiciera ma l contacto el cable a veces como me pasaba a mí se te iba la partida a la p***

Pero era de Sega y Sega es el bien así que Game gear :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Nunca le hice una sustitución de bateria a mi GBA SP del 2003 y si bien sigue funcionando a la perfección la bateria ya solo me dura 2 horas y algo, similar a una Switch 2… no puedo pasarlo por alto.

3 Me gusta

Estamos hablando de una bateria de hace más de 20 años… :sweat_smile:

Da gracias que siga durando algo

4 Me gusta

a ver…yo he puesto de ejemplo la gamegear por el tema “durabilidad” de la bateria de la switch2, nada mas
pero que el experimento de retrocabeza yo lo he comprobado y es verdad, asi que “nanai” (nada) de que la bateria dura un suspiro, mucha gente la pone a parir, nadie dice “la bateria duraba mas o menos 4 horas” dicen media hora!???
y esto es una comparativa, pero el problema de esta opinion es el factor “tiempo” “dinero” “edad” , me explico
yo vivi en 1991 el jugar con esta consola y la gameboy
yo la defendia y la sigo defendiendo, porque??? pues porque primero jugabamos en el patio del cole a la gameboy y despues aparecio la gamegear y claramente es superior en todo, me refiero a jugar con una y otra…la gamegear es superior
es como comparar un 2.0 tdi con bajo consumo y un v6turbo con 333cv…el problema del segundo para cualquier usuario de a pie es el consumo y precio, pero no por eso es peor!!!
eramos niños donde las pilas eran pesimas y caras, tu padre te daba una vez , despues vieron que se puede conectar a la red y ellos eran los primeros que te compraban dicho cable y nosotros super contentos!!! era 1991!!! donde vivia con camisetas de “coca cola” o “fanta” y heredabamos la ropa de los hermanos mas mayores y si no te quedaba buena…se remangaban los puños de los chalecos!!!
hoy en dia tengo un cajon lleno de pilas que el dia de reyes echa humo de tanto cambiarle las pilas a los putos juguetes
veo que se normaliza el que una portatil dure 2 o 3 horas y la otra(sega) se le da muchos palos!!!
la portabilidad de antes es igual que la de ahora, metete la switch en el bolsillo del vaquero nene!!!
antes habia muchas limitaciones , “eramos felices…y no lo sabiamos!”
yo veia la tv en una fistline del pryca de 14" y tan contentos!!!

3 Me gusta

Yo lo vuelvo a remarcar, seis pilas que me duraban meses, eso sí, alcalinas, por usarlas por la corriente de casa o del coche.

Nunca tuve esa falta de carga. No se si Switch/Switch 2 contempla el poder jugar en ella de manera portátil junto a una toma de corriente para que su batería no estropeé la partida por falta de carga.

Si así es al menos en casa queda solventado el inconveniente.

También podría haberse dado la opción de poderla sutituir por una cargada en el momento que no tuviera más energía la que en ese momento se usa y con una pequeña pila para mantener la partida, no creo que esto supusiera que la consola costara 100 euros más.

Si la usabas enchufada estabas usando la corriente, no las pilas… :sweat_smile:

La switch 2 es una consola hibrida… Claro que puedes enchufarla, literalmente tienes un soporte para conectarla a la televisión y si no un cable de corriente para enchufarla y cargarla como una portátil y jugar con el cable enchufado.

Ah, y sin pilas.

Es que tela… :sweat_smile::person_facepalming:

3 Me gusta