En el último vídeo del SpineCard se habla de los acabados de la Switch 2 y sus sensaciones. ¿Cómo lo veis? La tenéis ya o vais a a ir a por ella?
No la he tocado aún, por los videos me da la sensación que los acabados son más o menos como los de la anterior.
La compraré si sale algunha edición especial que me guste, pero sin prisa, tengo aún mucho que jugar…
Mario Kart World y DK Bananza son dos caramelitos que invitan a dar el salto, pero hasta la salida de Metroid Prime 4, creo que voy sobrado con mi Switch 1. ![]()
![]()
![]()
Y ya si te sacan el Metroid Prime 4 con una edición especial sexi… Ojo, ahi…
Está claro que no tiene la calidad de materiales de un Iphone de 1600€
Ahora mismo la tengo delante, y pues eso, la calidad típica de Nintendo, sin más
Yo la he pillado ya porque quiero disfrutarla desde el día 1, pero creo que le punto dulce es ese, pillarla con el Metroid
Yo quería hacerme con una pero al igual que comenta el resto voy a esperar un poco también ![]()
No la he tenido en mis manos aún pero por lo que se ve en el vídeo concuerdo con @adrimayo en que se ve parecida en cuánto a calidad de materiales a la primera Switch. Es continuista hasta para eso
En cuánto a los juegos pues si que me ponen mucho el cacahuete en llamas Donkey Kong y Mario Kart, y sobre todo MP4 el cuál es un milagro que salga, ya lo daba completamente por perdido hasta el año pasado
De calidad de materiales, diría que es superior a la Switch LCD, pero algo por debajo de la Switch OLED, o eso es la sensación que me da a mi (tengo las tres)
Digamos que está en medio de las dos en calidad, la Switch LCD se siente más plasticosa, estaría más cercana a la OLED
Si sacan eso voy corriendo a la tienda a por ella y cuando la tenga me hago 20 pajas ![]()
Llego tardísimo al hilo, pero, de momento, a no ser que me la regalen, esperaré, quizás a la v2 de esta Switch 2 si es que alguna vez llega. Siento que todavía tengo mucho jugo que sacarle a la 1, yo no soy de comprar juegos todo el rato, tardo demasiado en jugar a algo, pero lo poco que tengo, me gusta disfrutarlo bien, pasarmelo bien por la fresa, lentamente, con atención y ecuanimidad, como tiene que ser todo en la vida. Ciertamente, yo no voy al ritmo del mercado, pero como se dice en mi tierra “me chupa un huevo”. Saludos.
Yo llevo dos meses usándola y mis impresiones son las siguientes;
La 1º vez que la agarras, te parece enorme, pero después te acostumbras y la verdad, es el tamaño perfecto para jugar desde cama en modo portatil. La calidad a mí me parece un 7. Obviamente no es una ps vita oled pero esta bastante bien, mejor que la switch 1 creo yo.
La pantalla eso sí,es la bomba!! Es uno de los mejores paneles que he visto en tamaño pequeño, es más, creo que no deberían sacar pantalla oled, porque la diferencia de pantalla de switch 1 normal a oled era muy grande porque la lcd de switch 1 era meh
Yo seguiré esperando de momento.
Yo de momento me esperaré a alguna versión con algún tema a destacar, es decir, un acabado o detalle referente a algún videojuego, pero puede que me decida cuando pase bastante tiempo, a ese precio a mi no se me ha perdido nada y estoy digamos empezando con su primera versión como tercer modelo, es decir, la OLED referenciando a la temática de Zelda.
Como calidad de materiales ni idea aunque no es una cosa que a mi me suponga traba o inconveniente ya que la usaría de sobremesa.
Pues tengo ese mismo modelo d Switch que tu @Bully , junto con el mando Pro de Tears. La verdad me encanta. Lo unico que me falta es hacerme con un 2do Pro y con otros dos JoyCons de la misma temática. Realmente veo poco cambio en la version de Tears de Switch 2. Para mi, aun no inclina la balanza a favor de gastarme el dineral que presupone la nueva maquina. Por mi parte, toca esperar mas juegos y sacar mas jugo a la Switch 1.
Yo pienso @nesbrewer que todo objetivo de hoy día es simple y llanamente de generar beneficios a corto plazo.
Esta segunda Switch es una mejora de la primera sin más, a lo que encima para ganar más todavía y repitiendo en el menor tiempo posible sin gastar mucho en nuevas ideas.
Eliminan el drift de los mandos, la pantalla levemente más grande pero retrocediendo a LCD, etc.
El plumero se les ve con la farsa de las tarjetas digitales que han tenido encima que rectificar.
Pero ya no es cosa de la última en caer en las estrategias que ya siguen durante bastante tiempo PlayStation y Xbox, con las cuales sigue sin verse realmente un salto cualitativo ni cuantitativo en sus títulos, pero bien que los suben de precio así como sus productos ya con cierto tiempo en el mercado.
¿Seguro?
Bueno, quiero dar mi valoración ya que finalmente acabé cogiéndome una Switch 2 a finales de junio.
En un principio, al igual que muchos, decidí esperar a que avanzara un poco más la cosa, ya que salvo dos títulos no había nada que me llamara la atención. Al final, por azares del destino, mi cumpleaños y unos grandes amigos hicieron que diera el salto.
El cambio es una mejora sustancial con respecto a la primera consola. Si bien es cierto que, a día de hoy, puede no ser necesario dar el salto, tengo claro que las próximas novedades las quiero jugar en la nueva plataforma.
Han salido grandes títulos que, por desgracia y debido a decisiones más que cuestionables por parte de las empresas, han optado por el formato key card en lugar de disponer del juego completo en el cartucho e iniciar una instalación en la consola, como se suele hacer con los discos de PS4 o PS5 (corregidme si me equivoco). Entiendo que los juegos de esta generación funcionen mejor corriendo de manera nativa en la consola, pero han optado por la vía más fácil y ya está.
Esto hace que, en mi caso, no vaya a jugar ningún juego third party en Switch 2 salvo que salga en cartucho, que serán muy pocos.
La pantalla se nota una gran mejora. Hay puntos en los que la OLED lucía mejor, pero creo que en líneas generales esta pantalla se siente superior. El tamaño es una diferencia notable y creo que, para jugar en portátil, es el adecuado. Sin embargo, el tamaño de los Joy-Con para usarlos de manera individual como mando sigue sin parecerme una opción razonable.
Juegos
En mi caso, muchos juegos de Switch 1 no llegué a jugarlos, y ahora lo estoy haciendo en la versión de Switch 2, con las mejoras que ello implica. Si no la hubiera comprado en junio, tengo claro que para finales de año habría caído igualmente, ya que solo por poder jugar a Kirby Air Riders, Mario Kart, Donkey Kong, y por la mejora que supondrá disfrutar de Metroid en esta consola, son razones más que suficientes para mí.
Eso sí, hay algo que no me ha gustado nada: el precio abusivo de algunos títulos. Esto no me parece justificable. Mario Kart, por muy enorme que sea, después de dos meses de uso me deja la sensación de que el contenido es escaso, ya que al compararlo con el 8 la falta de circuitos es más que notoria. Además, ha salido un DLC de pago para Donkey Kong apenas mes y pico después de su lanzamiento. No he comprado el juego todavía, pero estas prácticas me parecen horribles, por mucho que el contenido sea bueno (desconozco si es el caso).
@Bully indicas que el objetivo es sacar beneficios, y partiendo de que lógicamente es así, no me parece acertado decir que no tiene sentido dar el salto. En tu caso igual no, porque hace poco que tienes una Switch, pero creo que los que hemos jugado gran parte de su catálogo ya llevábamos tiempo pidiendo este cambio.
Además, la Switch 1 salió en marzo de 2017 y la 2 en junio de 2025. Han pasado más de 8 años. PlayStation 4 salió en noviembre de 2013 y la PlayStation 5 en el mismo mes de 2020, y creo que todos entendimos que el salto era necesario. Igual no nos ha convencido o nos ha parecido un despropósito que después de 5 años de generación haya tan pocos juegos next gen, pero el cambio tenía sentido.
No sé cómo será el futuro, pero viendo cómo ha empezado la Switch 2, creo que en poco tiempo veremos que el salto está más que justificado. Recalco que ahora mismo entiendo perfectamente al que no dé el salto, del mismo modo que yo no lo habría dado si las circunstancias se hubieran mantenido.
Yo esperaré una revisión con pantalla OLED, lo de menor precio ya me puedo ir olvidando.
No tengo afán.
No van a sacar versión OLED ni de coña vamos, en switch 1 tenía sentido porque la pantalla lcd era bastante mala…pero con el pedazo pantallote que tiene la switch 2, la OLED no tiene sentido. Esque no lo tiene xD. cuando veas en persona la calidad de la pantalla de la switch 2 igual te hace replantear esperar a un posible modelo OLED poco probable o no
Tienes razón, no he visto la pantalla de la switch 2. Debo ir a mirar una en acción. Aunque yo creo que Nintendo si sacará una versión con pantalla oled, así sea sólo para sacarnos el dinerito.