totalmente de acuerdo con vosotros
la industria (en general) va por los caminos del consumismo puro y duro, sacarnos la pasta sea como sea
todo esta pensado para sacar cuartos
antes las cosas se hacian para durar…los coches, las videoconsolas…las lavadoras!!!
a mi me gustaba mas cuando no existia el online
el online para mi era ir a casa de otros a jugar o que vinieran a la mia
en ps3 jugaba online gratis al gt6 hasta que cerraron los servidores y se ha quedado el cd de pisapapeles
estan metiendo full digital con calzador
la culpa es del propio consumidor
yo le decia a todo el mundo que no pagaran el online en ps4 bajo ningun concepto…era la unica manera de que lo quitaran
somos los que tenemos las llaves de todo
el consumidor
pero el ser humano es el animal mas tonto de la tierra
Me repito nuevamente, una y otra vez, pero suscribo la respuesta al completo por parte de @jlturbo .
Al final tarde o temprano las próximas consolas igual poseen lector, pero la mayoría de juegos para ellas los ofrecerán en formato digital y a precios incluso más caros que el físico.
No hace falta adentrarse en un futuro cercano, ya estamos en esta papeleta, gracias a una inmensa mayoría de sus usuarios.
Yo dejé de consumir Gran Turismo cuando hicieron la guarrada de cerrar los servidores del 5 para que te compraras el 6.
si lo hacen es solo para vender
saben que las ponen a parir na mas ven que son full digital
le meteran el lector para hacer el teatro
yo llegaba de trabajar y me sentaba a ver los eventos de temporada, habia unas que eran de coches excluvamente japos pero traccion delantera, yo pillaba mi honda civic con mi volante logitech y me lo pasaba pipa, hasta que me dejaron “con la cara partia” y gt de pisapapeles
Con los Gran Turismo ya se sabe. O te lo compras en pleno apogeo y disfrutas a tope del online o estás perdido… Yo no me compraría un GT Sport de segunda mano ahora mismo ni de coña por ejemplo. Y mira que es un juegazo, pero fue salir el gran turismo 7 y le dieron por culo a los servidores. Pa jugar en solitario y trastear con VR se ha quedado…
Respecto a la Switch 2… Yo aún no veo muchos motivos para pillarla, el Mario Kart nuevo no me dice gran cosa, pero cuando salga el Metroid ya sí que habrá razón de peso, se verá de escándalo ahí.
En cualquier caso yo la pillaría para jugar al Tears of the Kingdom en condiciones. Lo pillé de salida pero estaba con otras cosas en ese momento y jugué poquito, y actualicé la TV de casa hace poco (pasé de 43" a 65") y ahora se ve fatal cualquier cosa que baje de 1080p. Este juego tiene de máxima 900p en Switch 1, un puto asco en tele grande, vaya.
Un poco off-topic: Los 30fps no me importan tanto en un juego así, disfruté mucho del Breath of the Wild en mi tele antigua con la Wii U y eran 720p 30fps, pero ahora ya me resulta imposible… En Switch 2 tengo entendido que va a 1440p 60fps, así que algún día si voy suelto de perras daré el salto, y así noto más que sea una secuela del Breath. 1440p 60fps va el Halo Infinite en la One X y se ve de escándalo en esta tele nueva, así que tengo esa referencia de que será suficiente.
En fin, pal que sea super ultra nintendero entiendo que se la compre ya, pero yo tampoco soy ningún fanático de una marca concreta, necesito juegos tochos para comprarme una máquina. Y los joycon siguen siendo una puta mierda para jugar a dobles, aunque hayan aumentado de tamaño lo veo incomodísimo, pero supongo que les ha funcionado la estrategia con la 1 y por eso han repetido.
pero pasaste a oled???
yo tengo de las primeras lg oled de 55" y recomiendo encarecidamente al que cambie, que tire hacia la oled
a todos nosotros que nos gustan los videojuegos/tecnologia en general…los vais a disfrutar
mi hermano se pillo una “normal” de 65" y no se disfruta para videojuegos
el mismo juego lo ponemos en la mia y parece otro
ahora bien…
me acaban de pedir la switch 2 para ponerla en la carta de sus majestades
el problema es que la actual es muy muy sosa
la primera habia una asi de sosa (negra entera) y otra de colores rojo/azul (que es la que tengo)
despues al ver que salio una oled y de splatoon…la pille
pero de esta version…no saldra algo mas chachi piruli???
Nintendo siempre saca ediciones limitadas de consolas pero con switch bajaron mucho el ritmo… con switch 2 bajaran aun mas el ritmo… sony y microsoft hicieron lo mismo esta gen… xbox solo tiene la de halo super super limitada y sony spiderman y yotei… yo apuesto a que nintendo sacará 3 o 4 ediciones limitadas en toda la gen
Sí, una Samsung S90D con panel QD-OLED. Es una fantasía, no hay vuelta atrás una vez pruebas esto. Son otra cosa los juegos en estas pantallas.
Esta semana fui a casa de mis padres y trasteé con un par de consolas en una Samsung QLED de 55" que tienen ellos, no recuerdo el modelo, y la verdad es que el cambio es disparatado, probé el Shinobi nuevo y en serio, no hay color (nunca mejor dicho). Que aun así no se ve mal la QLED esa, es bastante mejor que la LG de 43" que tenía yo en mi piso, pero lo dicho, es imposible no echar en falta cómo vibran los colores y la definición de todo en OLED una vez lo catas. La auténtica salud.
@Santiking14 toda la razón. De PS4 hicieron un montón de ediciones chulísimas, la del Death Stranding es una pasada junto con el mando… estuve a punto de pillármela, pero ya era gula absoluta tener 2 PS4 Pro por la puta cara jajajja
O cuando bajaron el tiempo del evento de Red Bull durante un tiempo para celebrar no sé si Raikkonen había ganado algo.
Una pequeña reflexión relativa a los precios de los juegos de Nintendo (le seguirán otras empresas, si es que ya no lo hacen). No justifico lo que hacen estos hijos de la gran Yakuza, pero según GPT, un Super Mario World lanzado hoy, costaría 113 dólares (100 euros) al cambio de hoy con la inflación.
" En 1992, un juego como Super Mario World para Super Nintendo costaba aproximadamente $49,99 USD en Estados Unidos.
Si ajustamos ese precio por inflación hasta 2025, el equivalente sería de alrededor de $110–$115 USD.
Esto se calcula usando el índice de precios al consumidor (CPI), donde:
- $49.99 en 1992 ≈ $113.26 en 2025 (según la inflación acumulada de EE. UU., alrededor del 126.5%).
Por lo tanto, un juego como Super Mario World, si saliera hoy con el mismo precio ajustado, costaría unos 113 dólares."
Justo esa es la odiosa cantinela que más le gusta decir a las empresas para justificar sus precios hoy en día. Aunque aritméticamente sea una deducción correcta, olvidas que los videojuegos de antes y los de ahora NO son el mismo producto. Te explico por qué deberías descartar esa comparativa simplista:
- Antes, la industria del videojuego movía otras muchas industrias: imprenta, cartelería, distribución, traducción, chips, transporte… Hoy en día, la abrumadora mayoría de ventas -más del 90%- son exclusivamente online, completamente libres de muchos de esos gastos.
- Aunque los costes de los videojuegos son hoy mucho mayores, también lo es su cuota de mercado, lo cual reduce los costes por unidad producida. Incluso el fenómeno particularmente exitoso de Super Mario World está muy lejos de los superventas de la industra moderna.
- Cuando compras un Mario Kart World a 90 pavos, no estás comprando solo un videojuego, estás comprando una MARCA. ¿Has visto que Breath of the Wild, un juego de hace 8 años, baje de 55-60 eur.? No. No lo han hecho por la inflación, escasez de componentes, problemas de distribución o cualquier otra gilipollez que quieran inventarse: no lo han hecho porque pueden permitírselo.
- 100-115€ con base de inflación actual sigue siendo una cifra algo aberrante. Había mucha variación de precios en las pasadas generaciones. Un juego que sobrepasara los 50€ era inusual.
- Incluso tomando gato por liebre, estamos olvidando de una cosa: el precio de los juegos AAA actuales está bastante por encima de los 80-90 eur. Los DLC, micropagos y pases de temporada SON RECORTES del juego original, no añadidos genuinos. Solo así se explica que DK Bananza sacara un DLC completo 2 MESES después de su lanzamiento por 20 eur. ¿Creen que somos gilipollas?
El verdadero problema es que la demanda no baja aunque mantengan o suban el precio. Nosotros les hemos dado ese poder.
Caja de cartón, cartucho con la rom completa, manual impreso, folletos y en algunos casos un póster.
Igualito que ahora. Que ni la maldita rom completa ponen
Vale, pero esa época se vendían cartuchos con ROMS y chips dedicados, a veces más potentes que la propia consola. Hoy en día son discos de plástico o streams de bits…
Por no hablar de la presentación física, que la de hoy en día da penica verla.
Amén ![]()
Muy de acuerdo con tu comentario. Yo comparaba los juegos de antes a los de ahora, pero jugando en ligas similares (desarrollos nuevos, de 0, no refritos, y en formato fisico). Esta claro que no podemos comparar peras con manzanas. Yo tambien odio que me cobren un juego en formato digital al mismo o mas caro que el fisico. Es ridiculo. Ademas contando conque casi todo lo que saca Nintendo es refrito.
Sera compatible con switch 1?
Yo supongo que no, pero bueno, aún es una patente, veremos si se lleva a cabo
Si los amantes de una marca o producto se retrayeran de comprar el mismo hasta que el fabricante se diera cuenta de ello estaríamos ante una verdadera y novedosa Switch aún llamándose Switch 2.
No estarían presentes las keycards y la hubieran lanzado con una pantalla OLED. Pero como bien se ha dicho y me repito en reiteradas ocasiones nosotros mismos, menos yo desde luego y cuatro contados usuarios que no pasan por ahí, pues les hemos dado alas, les estamos dando alas y lo seguirán haciendo por tener lo último lanzado al mercado, tal cual la bazofia y timo sobre el vehículo eléctrico.
No son factibles comparaciones pero sí se dan la mano.
Lo del Virtual Boy lleva un adaptador para Switch 1.