¿Crash Bandicoot o Spyro?

Buenas! Justo hace poco he conseguido completar la colección de los tres títulos de la saga Spyro para Play 1 y me vino a la cabeza la pregunta: ¿qué preferirá la gente? ¿Crash o Spyro? Por eso os pregunto hoy que qué saga preferís, ¿cuál consideráis mejor o a cuál tenéis más cariño?
Por mi parte, el ganador es Spyro, si bien es cierto que Crash Bandicoot le supera en cuanto a nivel de dificultad, mundos, etc y es mejor plataformas; a Spyro le eché más horas de pequeño, y por eso le guardo mucho cariño. Yo tuve el Spyro 2 (el cual considero el mejor juego de la saga de PS1 por muy lejos) y el Crash Bandicoot 1, así que puede ser que si hubiera tenido el Crash Bandicoot 2 o el 3, quizá ocurriría lo contrario, pero no lo sé.
En fin, decid cuál preferís.

1 me gusta

Crash es un juego de móvil. El típico juego salta esquiva. Así por decirlo. No me atrajo en su día…, menos hoy día que esta desfasadisimo.

Spyro sin duda. Sigue fresco.

1 me gusta

Por aquí un voto para Crash Bandicoot, creo que por tus mismas razones, los jugué antes que Spyro y muchas más horas y quizás le cogí más cariño al personaje, aparte de que la jugabilidad me parece buenísima.

Me es difícil elegir uno pero quizás el que más me marcó fue el 3.

1 me gusta

Yo siempre preferí más a crash pero imagino que lo disfrute más en su día

En su día el regalo de cumple fue la psx y el Crash 2, mi primera consola de mesa. En comparación al dragón le pueden dar morcilla.

Pero vamos que las dos sagas son de 10 para la época en la que salieron.

1 me gusta

Difícil elección. La verdad es que lo que siento cuando pongo el primer Crash Bandicoot es…cómo decirlo, la verdadera salud. Puedo haberme pasado el juego innumerables veces que sigo sintiéndolo fresco 25 años después.

Luego Spyro 3, es mas la nostalgia que el disfrute. Me lo terminé en la pandemia al 100% y fue una experiencia sobretodo al final un poco repetitiva y pesada. Y eso que Year of The Dragon es para mi el mejor de la trilogía original.

Para mi está por encima Crash por la diversión, lo frenético de cada nivel y la destreza que te obliga a adquirir si quieres ir más allá. Pudiendo retarme a mi mismo a completar el juego con 1 vida.

Spyro se me hace más plano y aburrido. Con Crash disfruto mucho más.

Para mí los Crash han envejecido mejor como plataformas puro. El spyro 1 por ejemplo tiene una cámara bastante chunga, lo probé recientemente después de unos años y me costó bastante adaptarme. Eso sí, el Spyro 3 es de mis juegos favoritos de la infancia.

En cualquier caso, me quedaría con el Crash actualmente.

1 me gusta

Earthworm Jim…hahahahaha,es coña ,para mi Crash sin duda y mira que jugué a ambos en su época, pero no sé me atrae más Crash,y al Crash team ni horas que le metí…

Creo que Crash Bandicoot 3 esta muy por encima de cuaquier Spyro. Partiendo de ahi quizas la saga Spyro puede estar a la par que el Crash 1&2.

1 me gusta

Por cierto, en su dia se dió como equivalente de Mario a Crash en psx (salvando las distancias kilometricas) pero la verdad que siempre me pareció que los Crash bebieron mucho de la saga Donkey Kong Country y poco o nada de Super Mario

1 me gusta

Uffff qué dilema macho
Yo creo que tiraría mas por crash, pero vamos, por muy poquito porque en su día también le eché horas a Spyro

Mmmm, entre el primer Crash y el primer Spyro, podría haber ciertas dudas, porque son bastante distintos en concepto y quizás el Crash era un plataformas más clásico y hardcore, mientras Spyro era una cosa más moderna y con más posibilidades.

Pero luego en las secuelas, Crash fue afilando la fórmula y creo que el Crash 3 es mejor que cualquier Spyro en general.

A esto hay que sumarle que en PS2 los dos bajaron el nivel pero Crash aún tuvo juegos bastante dignos, y luego ya en esta generación se ha redimido totalmente con el Crash 4 que me parece un top absoluto. ¿El mejor plataformas puro de los últimos años junto al Shovel Knight? Yo diría que sí.

Y si a todo esto le sumas que Crash como franquicia tiene el Crash Team Racing como obra maestra e incluso el Crash Bash como curiosidad… al final creo que es una saga mucho más completa, icónica y con mejores juegos en general que Spyro.

Pero bueno, creo que ambos se pueden reivindicar totalmente hoy en día sobre todo las sagas de PSX que son puro carisma, y son IPs a las que se les podría dar una nueva oportunidad en cualquier momento.

3 Me gusta

Es que para mí solo por el Crash Team Racing ya… Puf, qué panzá de horas le he echao a ese juego, y las que me quedan (espero). Mejor que cualquier Mario Kart, y eso que es una copia de este, pero vaya copia. Casi que diría que me gusta más el team racing que cualquiera de los de plataformas.

2 Me gusta

Tal cual :heart:

1 me gusta

Tanto es el amor que siento por este jueguito que he cogido esto en Correos hace un momento. Está todo como nuevo, y el disco no tiene ni un solo rayajo :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Casualmente, llevaba publi este juego del dragoncico morado en cuestión. Incluso creo que llevaba una demo oculta que se sacaba haciendo nosequé combinación de botones…

4 Me gusta

Top 10 PSX sin duda :sunglasses:

1 me gusta

Spyro, y eso que el crash bandicoot fue mi primer juego de psx

Yo justo creo que es al contrario. Entre el primer Spyro y el primer Crash, gana Crash de calle. El Spyro 1 es poco más que una demo, donde empieza a brillar la saga Spyro es con el 2 (que considero que es el mejor de los tres títulos).
Y a lo de PS2 tienes razón, la saga Spyro sufrió bastante más que la saga de Crash el cambio de manos de Insomniac a otros desarrolladores para pasar a la siguiente consola. Al final los únicos juegos de Crash Bandicoot y Spyro que merecen la pena son los de Naughty Dog e Insomniac. Si bien parece ser que el Crash Bandicoot 4 es un título que respeta los juegos originales.

Brutal, he visto a un guiri vendiendo eso por Ebay a 600€. Pero sí desde el lanzamiento del Spyro 1, la saga Crash y la saga Spyro han estado “hermanadas”, es decir, los tres Spyro para la PS1 traen publi de los respectivos títulos de Crash, y el Crash Bandicoot 3 y CTR lo mismo con Spyro.

Creo que un amigo me dejó el Crash 2 y mi recuerdo es que me gustó, como todo lo que jugaba por aquella época aunque fuera infumable. A día de hoy tengo más que claro que no soy de plataformas 3D así que no me acercaría a la saga Crash.

Spyro no los he jugado nunca, así que no opino.