¿Crash Bandicoot o Spyro?

Crash de lejossss

Las dos sagas significaron mucho para mi y tuvieron mucha importancia en mi afición por los videojuegos, la nostalgia que me produce cada vez que juego a un juego de Crash o Spyro en ps1 no tiene nombre. Aunque, si tengo que elegir entre las dos, me quedo con la saga Crash Bandicoot.

Me quedo con Spyro, mas que nada porque la dificultad de Crash me desespera, intente hace poco pasarme el 1 y no he tenido lo que hay que tener.

2 Me gusta

Joder, enserio? Aun así, te diría que en ese caso pases al 2, para mi el mejor y mas accesible, y el 3 salvo algun nivel, tambien mas facil.

Pues la verdad es que no he jugado a casi ningún spyro, salvo el season of flame que me lo pasé al 100%, lo disfruté muchísimo ya que fue uno de los dos juegos que compré con el dinero de mi comunión, (el otro fue el mario kart super circuit, la verdad que elegiste bastante bien josico, enhorabuena xD)

En cuanto a los crash les tengo mucho cariño, sobre todo al 2 que fue el que quemé, jugaba muchísimo y me lo pasaba como un enano, me encantaba el humor que tenía cuando morías y las fases especiales de la piedra, del oso polar…

Asi que, por lo que a mi respecta, me quedo con crashito :grin:

Si tuviera que escoger 1 iría por el Crash, es de diversión mas rápida para mi gusto, el Spyro tiene momentos en los que se te puede hacer aburrido, pero es un gran juego, bello de jugar y muy interesante de explorar, el Spyro year of the dragon es una obra maestra.

Después hablando de las sagas en si, el Crash le pasa el trapo, este ultimo tiene el Crash Team Racing, que es algo muy difícil con lo cual competir, los 3 crash plataformeros están fantásticos, para mi gusto el 3 se me hizo muy fácil, pero sumamente divertido, el 1 es un dolor de cabeza en algunos momentos ya que su dificultad es muy alta, y el 2 es el equilibrio en dificultad de ambos haciéndolo para mi gusto el mejor de los 3. El crash bash es un juego que esta varios escalones por debajo en cuando a los 4 que creo Naughty Dog, pero es un juego muy bueno para jugarlo con otras personas, dándote muchas horas de diversión.

1 me gusta

Bufff pero si el Crash 1 es una maravilla hombre… A mí me parece un juego algo difícil pero no algo imposible, la verdad.

Eso sí, recuerdo desesperarme un poco en la fase del castillo que es en 2d y está lloviendo, cerca del final del juego si no me falla la memoria, pero en el resto de niveles lo veo bastante equilibradete entre reto y diversión. Aún así el Crash 3 se lo folla en cuanto a variedad y fun factor, o al menos esa es la sensación que tengo yo, pero para ser el inicio de la saga el 1 está tremendo.

@Maxymo el Crash Bash a mí me parece de los mejores party games del mundo, mejor que los Mario Party pa mi gusto. Lo pondría a la altura del Worms o Death Tank, que para quien no conozca este último os lo recomiendo encarecidamente, una maravilla para jugar en Saturn con multitap.

2 Me gusta

El uno tiene una dificultad clásica, en cuanto a que no puedes volver atrás a recuperar vidas y no puedes guardar cuando quieras. No es porque sea muy difícil (aunque sí el más difícil de los clásicos con diferencia) sino porque es un reto en cuanto a diseño. Pensado para hacértelo a las bravas y es frustrante.

Sin embargo el 3 permite guardar cuando quieres, afrontar la pantalla que quieras acumulando 99 vidas pasándote en bucle el nivel 1, o ir con el Uka Uka cuando quieras. La gran diferencia es esa, creo yo.

El que es verdaderamente difícil es el 4, vaya reto sacarlo al 100% :cry:

2 Me gusta

Pues tengo el 4 pendiente, de hecho lo instalé en mi PS4 hará una semana como mucho, pero solamente lo inicié un poco para verlo y ya, no he llegado a pasarme ni un nivel. ¿Lo recomiendas a pesar de su dificultad? ¿Al nivel de los clásicos? Porque es que he leído de todo sobre él, pero me fío de tu criterio.

Y en el Crash 1 si mal no recuerdo sí que se podía hacer backtracking y pasarte otra vez los niveles ya completados, pero lo de poder guardar cuando quieras sí que es un factor importante, recuerdo haber muerto al final de una sucesión de niveles y tener que pasármelos de nuevo la primera vez que lo completé.

Eso es lo que lo hace chungo, como un Sonic 1/2 o un Mario 1/3, el hecho de tener que pasarte tantos niveles del tirón, pero aún así se puede guardar de vez en cuando y no hay que completarlo en una sesión como los clásicos mencionados, lo cual ayuda bastante a reducir la dificultad. Cuánto sufrimiento con el puto Mario 3 de NES por cierto, creo que lo máximo que he llegado echándole una tarde entera es al mundo 7… Tengo esa espinita aún clavada, a ver si me animo un día y lo completo.

Juraría que en esa fase fue cuando finalmente lo abandone (slipperty climb si no recuerdo mas el nombre, aunque ya venia desesperado de High road. Como bien dices, es una maravilla, pero le cojo un poco de tirria a los juegos que acaban desesperándome xD

1 me gusta

buff estoy yo que me acuerdo de los nombres de los niveles… Vaya memoria tienes compadre :rofl:

Memoria ninguna, trampa. Sabia el nombre aproximado (de hecho escribí y luego busque los nombres exactos xD) Pero en lenguaje estándar, venia negro del nivel anterior, que era uno de esos puentes infernales, que me pase “haciendo trampa” (te puedes subir a la cuerda del puente y caminar por ella si tienes algo de equilibrio xD)

1 me gusta

Ufff no se que habrás leído sobre él, pero si es algo malo, no hagas ni caso, es una pasada.

Me atrevería a decir el mejor plataformas de la generación, aunque no he jugado a todos (pero sí a los más relevantes) y sin duda un juego hecho con los clásicos en mente totalmente.

El juego es MUY desafiante, aunque desde el principio te dejan elegir jugar con checkpoints o basar el gameplay en vidas. Te recomiendan lo primero; y me atrevería a decir que lo segundo es casi imposible. Yo en la última pantalla hice un récord de 87 muertes…

En líneas generales puede durarte unas 30 horas solo la historia principal y llegar a las 50 en modo completista, ya que tiene pantallas de desafíos, niveles espejo, varios personajes jugables, modo a 2 Player… una locura.

A nivel de diseño de niveles es igual de bueno que el mejor (el 3 en mi opinión), a nivel de diseño artístico, guion, contenido, habilidades, etc es el más completo de la saga sin duda. Quizás le falla, únicamente, que al querer hacerlo TAN clásico, pues no han tenido margen para innovar o meter cosas nuevas. Que aún así las hay, ojo.

En líneas generales no solo me parece un regalo como juego para amantes de la saga o del género, si no que lo considero un top de la generación. Un juego totalmente infravalorado porque mucha gente no lo ha jugado, otra mucha porque solo quiere Marios Oddysey y mundos abiertos y no sabe valorar un juego con sabor clásico, y otros porque se han acostumbrado a que un Dark Souls les parece difícil, y de pronto le sueltas el Crash y no saben pasárselo :rofl:

Yo te lo recomiendo al 101%, es un juego con todas las de la ley, para nada un uso nostálgico o similar de la franquicia. Si fuese una IP nueva se habría llevado mucho más reconocimiento

2 Me gusta

Crash Bandicoot, mi saga favorita de plataformas. Divertidos, no han envejecido nada mal, y con un sabor old schoolm. El 4 para mí es el 2o mejor plataformas de la generación (y top 10 de la generación a nivel general), solo superado por Super Mario Odyssey.
Mi favorito de la saga es el 3, pero la trilogía original, el 4 y el crash team racing son obras maestras.

1 me gusta

Crash, pero de cabeza. Los Spyro estaban bien y tal, buenos plataformas en su día, ahí manejando al dragoncito y todo muy chachi, pero para mi gusto les faltaba algo. En cambio los Crash (evidentemente hablamos de la trilogía original) eran y son juegazos que aún a día de hoy son perfectamente disfrutables, y ojo, que hablo de los de PS1, que no hace falta irse al remake que salió en la pasada gen. Siempre me pareció que el plataformeo en los Crash estaba mejor conseguido que el de los Spyro. Si es que Naughty Dog era mucha Naughty Dog, y luego se vio cuando Universal prostituyó la saga dándosela a estudios mediocres que no le llegaban ni a la suela al trabajazo hecho en las primeras entregas.

1 me gusta

Crash bandicoot sin duda. Me resulta mucho más divertido.

Los Spyro están bien y son divertidos, pero me parecen juegos más convencionales, si no los juegas tampoco va a pasar nada

Pero los Crash es que son una genialidad

1 me gusta

Pues yo estoy enamorado de los tres primeros Crash, me encantan desde que era un enano. El Spyro 3 también me encantó pero si he de elegir me quedo con Crash, jeje.

El Spyro 3, por cierto, que ni se le ve ni se le espera a la venta. Joder si me está costando conseguirlo. Ha desaparecido del mapa ese juego.

Últimamente todos los hilos acaban en:

“x” juego no aparece :rofl: