¿Comprar el mismo juego para todos los sistemas retro en los que está disponible o no?

¿Comprar el mismo juego para todos los sistemas retro en los que está disponible o no?¿Os da pereza?

Por ejemplo Samurai Shodown en Aes, MVS, NG Pocket, Snes, MD, Game Gear y Game Boy.

O la saga Jungle Strike, tres en total, para Snes y MD. Serían 6 juegos en total.

Micro machines en Snes y MD.

Al final se hace todo un poco repetitivo y el dinero necesario para tener lo mismo por duplicado, triplicado, etc…

¿Es mejor centrarse en uno o dos sistemas?

Veo que al final hay que poner freno porque de lo contrario se acumulan miles de euros en la estantería y no es algo que me entusiasme. Una colección decente para disfrutar, lo retro, la nostalgia, etc…, está bien pero sin pasarse. Se te acumulan, por decir una cifra, 60.000 euros en videojuegos y tela.

1 me gusta

Comprar la mejor versión pero todos no lo veo.

1 me gusta

En mi caso particular, compro la versión que más me gusta

Por ejemplo, existe Golden Axe para Master System pero directamente lo compre en Megadrive.

Otro ejemplo que das es el Samurai Shodown, en ese caso lo adquiriría para Neo Geo.

Hay casos es lo que es más difícil decidirse, eso si.

1 me gusta

Estoy contigo, el que más me guste de todos los sistemas que tenga, y digo el que más me guste porque hay controversia en algunos títulos de cuál es el mejor xD

1 me gusta

Depende… :rofl::rofl::rofl:

Yo, te diría que sí, todos los que existan y más! :smiling_face_with_three_hearts:

En mi caso, concretamente de Game Gear, trato de comprar todo lo que tenga que ver con el sistema. Hay juegos que tengo en sistema europeo, japonés, americano y brasileño, y porque los coreanos son extremadamente imposibles de conseguir, sino los tendría también :rofl: (tengo 1 y de rebote). Pero de otros sistemas sí que tengo varios juegos de diferentes consolas, normalmetne porque son juegos que me gustan bastante.

1 me gusta

Depende, si un juego me gusta mucho puede que lo compre en varios formatos, sobretodo si las carátulas son distintas y me gustan (en ese caso incluso puedo duplicar diferentes regiones a veces), o si un sistema me gusta mucho, como Neo Geo, que puedo tener la versión en AES, MVS Kit y CD. En sistemas actuales opté por no duplicar e intentar ceñirme a la versión técnicamente superior si se daba el caso, si no, la más barata.

En mi caso depende del juego, por ejemplo tengo el golden axe de master system y megadrive, y en consolas mas actuales tengo el final fantasy x en ps2, ps3, ps4 y psvita,
también a veces compro la misma versión en ps4 y switch, juegos que me han gustado mucho como por ejemplo, bloodstained y dragon quest 11, hay muchas formas de coleccionar y todas son validas.

Yo por practicidad los consigo para uno u otro sistema. Por ejemplo, me renta más pillar un street fighter de SNES antes que uno de Megadrive porque no dispongo de mandos con 6 botones, y tendría que pillar un mando aparte del juego, cosa que con Super Nintendo me olvido al tener los 6 botones de serie.

En otros casos, la versión que sea mejor o más barata (que a veces hasta coinciden), como el Virtua Fighter original, que vale 4 duros en su versión de Saturn y un riñón para 32x, eso sin contar que la propia 32x vale mucho más que una Saturn. En el caso del Gunstar Heroes de Megadrive, es mucho más fácil y asequible conseguir la Classic Collection que va junto con Flicky, Altered Beast y el Alex Kidd que conseguirlos por separado. Y así varios más.

Saludos!

De samurai Shodown hay una versión también para Mega CD :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

A ver… Hay sagas que se quieren coleccionar al completo y otras que con una unidad puede ser suficiente​:see_no_evil::see_no_evil:

Es bonito coleccionar todos las versiones en las que salió un juego. He visto por ahi una coleccion de todas las versiones de Resident Evil 2. Mérito tiene.

2 Me gusta

Yo normalmente reviso las distintas versiones y compro la que más me convence, más que nada para priorizar otros que igual son exclusivos de ese sistema y no dejarlos aparcados por falta de pasta gastada en un repetido :sweat_smile:

A mi me gusta mas por sistemas.

Si es el mismo juego en megadrive y snes, priorizo megadrive. Me refiero a que el juego sea casi igual, si son distintas versiones, pues el que me guste sea del sistema que sea.

En 32/64 bits, priorizo Nintendo 64. Repito, si es el juego igual en los distintos sistemas.

A partir de ahí, hasta la actualidad, mi prioridad es sony.

yo solo si version original; caso de AES, AES siempre

caso de muchísimos juegos multiplataformas de Megadrive, Megadrive siempre, a Master System ni las sobras, y a SNES tampoco.

es mas, muchos juegos de Megadrive se conversionaban de manera bastante paupérrima a Master System

luego portátiles ya es diferente, por ejemplo los juegos de lucha o muchos de plataformeo no tienen nada que ver la versión sobremesa de la versión para portátiles, a menudo esta guay coleccionar ambos formatos

Yo me compraria la mejor version o si la edicion del juego es muy mitica

1 me gusta

Yo lo tengo facil. El mejor juego para mi de toda mi vida es el Super Mario Land de Gameboy. Por suerte no salio en ninguna otra plataforma =).

Para juegos clasicos de Arcade, aunque existen en su mejor version en emulador, en algunas ocasiones he caido en la tentacion de comprarlos para alguna consola, por la practicidad de no cojer el PC y cagar una maldita ROM. Me ha pasado con colecciones de Arcade en Xbox One, Steam, Switch, etc.

Por cierto, estoy muy tentado en adquirir la coleccion de Arcade de Capcom para Switch pero cuando baje mucho de precio si es que eso algun dia eso ocurre.

Voy a llevar un poco la contraria al resto: un coleccionista puede tener el mismo juego no solo en distintos sistemas sino que también lo puede tener varias veces en la misma plataforma en distintas versiones como Pal Esp, Pal UK, NTCS o versión japonesa.

2 Me gusta

Ni de coña. Es una locura, y vas a gastar un dinero que bien podrías emplear en ampliar la colección en otros sentidos.

1 me gusta

Pues yo tengo ocho ediciones diferentes del Metal Gear Solid, otras 9 del Metal Gear Solid 2, otras tantas del Metal Gear Solid 3 y creo que 5 ediciones del Metal Gear Solid 4… ¿Hice mal? :scream::scream::scream:

3 Me gusta

NAhhh!!! yo te entiendo…
¿sabes cuantas tengo de Double Dragon? jajjajaa…

Somos unos incomprendidos. jejejjee

Discrepo. La misma colección puede crecer en el mismo sentido. :stuck_out_tongue_winking_eye:

+1