acojonado tampoco debes estar. Pues segun muchos del foro lo que les llego de buyee les costo pasar por aduanas. Y aparte los que no viven en peninsula han de pagar mas de envio.
Pues yo he hecho un despacho con Fedex hace poco, tampoco me pareció que fuera especialmente duro. Siempre depende de cuánto dinero hayas gastado en lo que compraste…
Pero es cierto que ya no te puedes autodespachar envíos de menos de 150 euros?
Y el otro tema es que implementaron unos controles a productos electrónicos (ROHS), no sé si esto es cuestión de que por mala suerte inspeccionen tú paquete en aduanas por ejemplo y te toque apoquinar para que te lo gestione Fedex.
Según lo que e leído si son más de 5 unidades requiere inspección …
Les parece bien si cambiamos el título del hilo y ponemos “Hilo de importaciones japonesas”? O seguimos así?
Aduanas inspecciona todos los paquetes desde 2021. Fedex cobra 15 euros de handling e IVA aparte.
Hoy me ha llegado un paquete de Zenmarket, no entiendo muy bien como va el tema de Aduanas pero al leeros estaba un poco asustado con que me cobraran algo, pero el cartero me lo ha entregado y no he tenido que pagar nada.
Entiendo que al haber pagado el 21% de impuestos junto con los gastos de envío es por lo que no me lo han pasado por aduanas.
Si os interesa puedo subir una tabla detallando gastos y el precio total de todo lo que me ha llegado para comparar y ver si merece la pena.
si interesa, si te apetece subelo gracias!
¿Entonces Zenmarket prepaga las aduanas y Buyee no?
Buyee no se como funciona, en Zenmarket a la hora de pagar el envío te detallan tres cosas.
- Los gastos de envío.
- Un seguro cuando son mas de 6000 yenes el paquete
- Y los Impuestos de Bienes y servicios, que coincide con el 21%
Cuando tenga un rato subo lo que me ha llegado y me ha costado cada cosa en total.
Yo por declarar 42 euros por lo que había comprado tuve que pagar 8 euros de adunas + 5 euros de tramitación de los de fedex.
Con fedex siempre aduanas. ![]()
Ahora he vuelto a encargar algunas cosillas y me lo envían por barco, a ver si me libro de las aduanas. Tardan dos meses, con fedex eran 10 días.
si no me equivoco ya no existe el “librarte” de aduanas
Pensaba que dependía del método de envío, en noviembre pasado compré algo por ebay a un vendedor japonés y no pagué aduanas.Con Aliexpress tampoco pago.
Con Aliexpress estás pagando las aduanas por adelantado, te lo meten en el costo de envio o en el propio producto, cuando pasó la nueva ley lo hicieron asi y subieron levemente los precios y alguna jugarreta, pero lo estás pagando, te lo digo yo que compro 10000 cosas al mes.
Lo de recibirlo por barco en 2 meses, ¿es mas barato el envio no? has recibido ya alguno o se ha perdido?
El envío por barco es 10 euros más barato que por avión, sólo compensa si me libro de los 20 euros de aduanas. 30 euros menos si no tienes prisa si me parece bien. Todavía no los he recibido así que no sé si es seguro o no. Los ítems están asegurados pero no al 100%.
Espero que a finales de junio los tenga.
Por cierto los de Fedex son unos sinvergüenzas, después de pagar las aduanas, me llega una carta diciéndome que no he pagado aún, cuando tengo el resguardo del banco. No saben hacer su p. trabajo.
Fedex es la mayor desgracia, 15€ de handling y 21% de IVA en todos los pedidos que me han traído ellos. Si Zenmarket prepaga IVA como Amazon Japón parece una muy buena opción la verdad.
¿Existe algún cupón o código de referido en el que den algún descuento bueno como el que daba Creativo en Japón hace un año de 2000 yenes de descuento sobre la compra y 5000 yenes de descuento sobre el envío?
Gracias.
Buenas tardes y disculpar mi ignorancia.
La plataforma de Buyee es segura, hoy gane 2 subastas, y no se cuales son los pasos a seguir. Me pone que mandaran los productos al almacen y cuando esten alli me avisaran para realizar el envio.
Con que haceis vosotros el envio desde Japon a españa?
Buenas tardes.
Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones (busca presentaciones) y lee la normativa para no cometer faltas (busca normas o normativa). Un saludo
He sufrido adelantosis por tu parte @adrimayo.
Eres el más rápido del bosque ![]()
Pues eso @Naranjitomaxo,lo que te comenta el compañero primero.
Disculpa, ya me presente ![]()