Buyee, el nuevo templo japonés?

Bueno pues mi experienca pague 21€ por una consola, 23€ de envio y hoy 15€ de aduanas al cartero :+1:t3::smiling_face_with_tear:

Ahora que ya no hay “excepciones” de pago de aduanas merece menos la pena incluso. Antes por cosas de menos de 22€ aún tirabas a ver si sonaba la flauta. Pero vaya, que ahora aunque te ahorres un unos eurillos… prefiero no saber de aduanas

Gracias a todos por las respuestas. Llego a saber de este hilo antes de comprar en Buyee y otro gallo cantaría.
En mi caso era un artbook de FFXI, difícil de encontrar por estos lares. Me salió a 300 yenes el total, pero viendo lo del envío y que además decís que siempre toca premio en la aduana… le van a dar por saco.
Gracias a todos, de verdad, me quedo algo más tranquilo.
EDIT: Llegó el paquete a los almacenes de Buyee y me querían cobrar 27 euros de envío. Ahí lo he dejado. No me sale a cuenta ni habiendo pagado migajas por el libro, y si además decís que siempre toca Aduanas… se haría mucho más caro. Gracias a todos de nuevo.

@Pesadilla puedes acumular mas cosas de 300 yenes y lo metes todo en el envio de 27e quiza te compense.

@Myke cuando voy a comprar en Mercari me deja elegir un plan de envio, uno a 0€ otro a 3€ y tal… ¿el plan de 0€ es el mejor? pone que no revisan nada y ya o que? tu cual coges? hablo del envio de mercari al almacen de buyee, no a españa.

Perdonad la ignorancia, cuál es la gracia de Buyee? Juntar varios envíos de distintos vendedores en uno sólo?

Para Amazon.jp o PlayAsia no merece la pena, no?

si no me equivoco (si es así, corríjanme) es que hacen de intermediarios para comprar en compañías de Jpn que no tienen envíos internacionales.

1 me gusta

Correcto, su mayor utilidad es comprar cosas que no haya en eBay ni otras tiendas internacionales.

@Kazooie Para Amazon.jp y PlayAsia no hace falta, ellos mismos envían de forma más económica :slight_smile:

1 me gusta

Sinceramente yo siempre cojo el gratuito y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, es fiarse del vendedor de Mercari, si le da por enviar una patata estás vendido (no suele pasar xD)

El servicio de 500¥ te asegura que recibes lo que compras y además te cubre si es dañado en el envío internacional. Yo lo he cogido en escasas ocasiones para artículos caros como consolas nuevas, etc.

Pues la gracia es comprar cosas que no estan en europa si te interesan, no hay negocio alli. Todo sale caro con las aduanas y envio. De hecho ya hay productos importados de japon asi que los puedes pillar en vinted, ebay y tal. pero si no estuviera tienes esta opcion.

1 me gusta

Yo quiero buscar una tienda estilo segunda mano como buyee, pero que automáticamente haga el envío más económico solo, estilo playAsia.

No sé si me explico, me gustaría una página para comprar cosas de Japón usadas, sin complicarse estilo saber el envío o tonterías de esas. Solo comprar y listo, estilo AliExpress.

A lo mejor pido algo que todos quieren y nadie tiene, pero bueno… Por consultar :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Al revés, por adtpostales te ahorras los 10 euros que te cobra correos sí o sí, solo pagas el IVA real. Pero has de estar atento al tracking eso sí.

Hace tiempo que no hago el tema de la autogestión pero no sé si ya dejaron de timar a la gente.

Antes podías avisar a ADT en su web de que ibas a realizar tu mismo el autodespacho pero aún así Correos te cobraba 5 euritos al llegar por “almacenaje del paquete”, que tiene narices (no confundir con los 10-15 que cobraban por hacer la gestión).

La clave es dejar el IVA pagado en adtpostales y así correos no puede meter mano de ningún tipo, lo digo por experiencia porque desde 2021 que no le pago absolutamente nada a correos.

Es muy sencillo basta con ir revisando el tracking desde que entra en aduanas y desde la misma web de ADT lo pagas sin presentar nada de documentación.

1 me gusta

:smiley:ha mejorado el tema entonces.

Cuando lo hacía yo (prepandemia) había que meter el tracking en la web de adtpostales para indicar que no querías que se ocuparan de la gestión ellos y luego hacer tu mismo todo desde la Agencia Tributaria directamente con aduanas. Luego llegaba receta igualmente a casa por eso, “guardar” el paquete.

1 me gusta

Tengo que contar mi experiencia

Entre en subasta para este metal gear peace walker de ps3 y gane
Me costo 1490 yenes más 300 (12 euros) yenes por ganar la apuesta más el envío 10 euros y aduana 6.76 eur en España
Hoy lo he recibido

Personalmente me parece bueno más aún importar desde Japón animo a del foro a comprar barato

4 Me gusta

Después estoy yo… Compro una super Nintendo en 800 yenes, me cobran 27€ de envío y después me querían cobrar otros 30€ porque soy un apartado de España :upside_down_face:

Pero es que ese precio no es bueno, es japones, version europea lo tienes en wallapop por 40 de primeras, mirando un poco seguro que se consigue por 30.

Si alguno es de Alicante y va a comprar, podemos compartir envio y aduanas :crazy_face: :rofl:

Buenas gente.
He comprado unas cuantas cosas desde buyee y estoy acojonado por el tema de las aduanas, me había informado antes pero resulta que todo los vídeos que vi están desactualizados ya que hay una ley que entró en vigor este año sobre inspecciones a material electrónico…
A parte también he leído que ya no sé puede hacer autodespacho por valor inferior a 150 euros…
Por lo que te tienes que comer los gastos de gestión que te marca la empresa de envío (FEDEX)
Alguien que haya importado recientemente y que tenga conocimientos del tema???

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones (busca presentaciones) y lee la normativa para no cometer faltas (busca normas o normativa).

Un saludo

1 me gusta