Buyee, el nuevo templo japonés?

al final te llegó ya el pedido? te cobraron aduanas?

Gracias.

Sí, el tema está bastante mal con correos. El primer paquete me lo trajeron a casa y sin avisar me dicen que tengo que pagar 25 euros que corresponde al iva + gestión. Además no me dieron ninguna factura, es algo muy raro.
El segundo paquete ya estuve al tanto y cuando el localizador me ponía que estaba tramitándolo en aduanas me metí en la página correos aduanas y pagué el iva. Me lo trajeron a casa y no tuve que pagar nada más.
No merece la pena elegir Surface, tardan dos meses y con fedex 1 semana.

Unas preguntas que quería hacerte,

¿Cuál es la página de correos aduanas?
¿Qué método de envío crees que es mejor? ¿Siempre Fedex? Tuve lío con ellos porque en una gestión me cobraron mas por el servicio de gestión de aduanas de lo que valía el producto en cuestión.
¿En Fedex siempre paran en aduanas?

correosaduanas.es
en fedex siempre te van a cobrar aduanas más la gestión, cuando te entregan el paquete no te dicen nada pero luego llega una carta y si no pagas, te llegan más avisos y amenazan con tomar medidas si no pagas.
Fedex es muy rápido, desde que lo envían hasta recibirlo tardan menos de 7 días.
En surface el envío me salía 10 euros más baratos pero 2 meses el envío no compensa.

Éxisten alternativas a Buyee con sus ventajas e inconvenientes pero todas ellas muy parecidas.
Zenmarket, FromJapan (la primera en inventar esto en 2004…), Neokyo y algunas más que ya no he probado.

A destacar, FromJapan tiene un buscador que ofrece resultados de todas las tiendas a la misma vez, evitando tener que ir de una a otra buscando lo mismo, es decir, “X” cosa en Mercari, luego en Yahoo Auctions, etc…

El funcionamiento de estas empresas es sencillo:

Precio del producto - tarifa por comprar el producto - envio nacional, es decir, dentro de Japón a nuestro intermediario (en mercari y Rakuma es gratis y algunos vendedores de Yahoo pueden ofrecerlo gratis) - envío internacional (incluye opciones de refuerzo del paquete si queremos asegurarlo más) - pago de aduanas (dependiendo de la zona de destino y del tipo de producto, se aplica un porcentaje, así como gastos de gestión).

Por cierto, la opción de alterar el valor declarado del producto para torear a la aduana ya no la ofrece ningún intermediario, por ser un fraude y tal no se la juegan.

Pf, esto da para post, no se si existe alguna guía para comprar a Japón.

3 Me gusta

Por el foro yo creo que no la hay no… Siéntete libre si te ves con voluntad!

3 Me gusta

desde cuando no se puede alterar el valor declarado?, en abril mayo de este año si se podía.

1 me gusta

Como opción en esos intermediarios, si lo hay o lo han vuelto a poner lo desconozco, este año solo he usado Neokyo.

esto es incorrecto, con Tenso puedes hacerlo

1 me gusta

Yo lo hice cuando traje la katana, en vez de 300 me hizo factura de 147€. Hace 1 mes y medio más o menos. :rofl:

He comprado 11 juegos, a 11 vendedores, cuando estén todos en el almacen, los juntare en 1 pedido.

¿entonces cojo el envio mas barato o el que decis por aire? a mi me da igual esperar 3 meses.

¿en cual pegan menos sablazo? y todos se pueden pagar antes que venga el cartero o fedex o quien sea??

si cojo el de barco es correos no?

Estoy pensando en una idea a ver que os parece, no se si existe ya un post sobre ello.

Yo suelo comprar y siempre intento calcular bien los pesos para saber mas o menos que me costaran los gastos de envio a España. En videojuegos lo tengo mas o menos controlado y asi hago paquetes de menos de 2kg que son mucho mas baratos. Pero a la hora de las videoconsolas voy perdido.

Que os pareceria hacer una guia de pesos de videoconsolas y accesorios para tenerlo siempre a mano?? Saber si una videoconsola pesa mas o menos de 2kg es una gran diferencia a la hora de enviarla.

Una pregunta. En buyee se pueden agrupar envíos aunque no se hagan a la vez?

Bueno nuevo pedido hecho en Buyee.

2 paquetes

1 en barco 32€ (descuento codigo buyee)
1 en avion 24€ (descuento codibo buyee)

El envio eran 100€ cada uno, pero me salió a 32 y 24 respectivamente.

Ahora a rezar que la aduana no lo hagan sobre los 100 y si sobre los 32 o 24. que no creo… pero veremos como llega.

¿Por cierto, el envio en barco como pago la aduana?, y el de avion tambien, no se hacerlo previamente

Si, te los guardan durante 30 dias gratis, si te esperas que lleguen todos en esos 30 dias te sale gratis, luego los puedes agrupar en un solo paquete.

mis 2 pedidos tienen unos 30 articulos cada caja.

Gracias. Porque quería hacer varios juegos de una pero ya de cara a regalos navideños de mí para mí.

He estado bicheando un rato la página, y la verdad es que hay algunos precios que dan ganas de decir deme diez!!!, pero luego pienso en todo el rollo que podría faltar por pagar y se me quitan un poco las ganas, ya contarás qué tal la experiencia con esa SNES, porque si sale bien igual pruebo yo también!.

Yo he desistido en comprar así, por suerte tengo un familiar que viene a menudo de Estados Unidos y todo lo inferior a 2000$ de Japón no paga aduanas allá, así que lo que quiero lo compro por eBay Japón, y se lo envío a su casa y el me lo trae cuando viene.
Último ejemplo, quería una neogeo pocket color y en buyee precios de escándalo, realidad, la compre por eBay Japón a Estados Unidos sin gastos de aduanas ni siquiera envío (porque estaba incluido en el anuncio).
Resultado? Precio pagado = precio final.
Esas páginas de importación son una estafa, porque compras sin saber precio, te meten la clavada, no pagas y pierdes el dinero y el artículo se lo quedan ellos, después tratan el material de sus almacenes en lotes para tiendas y vuelta a la pescadilla que se muerde la cola… es un winwin.

Es un poco tontería esto, de estafa no tiene nada. Simplemente has de conocer bien lo que estás haciendo y qué costes tiene.

Compras sabiendo el precio, la clavada son los gastos de envío? Cuenta con unos 8-10 euros para formato carta y de 20 a 40 euros para un paquete en avión desde 500gr a 2kg.

Pero es cierto que te puedes sentir estafado si compras sin leer o esperas que no te cobren por gestionarte el pedido, reempaquetarlo en algunos casos, ocupar su espacio de almacén y luego enviártelo cuando tu quieras.

2 Me gusta

Esas tiendas cobran una miseria por facilitarte comprar un artículo que de otra manera nunca podrías comprar. No todo el mundo tiene un tío en EEUU. De hecho, una gran parte de mi colección de juegos japoneses se ha comprado mediante esta clase de intermediarios y nunca he tenido ningún problema, siempre me ha llegado todo bien y nunca me he considerado engañado, porque claro, en todo momento conocía el coste de lo que hacía.

4 Me gusta