Ayuda: Resolucion PSX Tv LED

Buenas compañeros,
Primero de todo pedir disculpas porque supongo que este tema ya se ha hablado. He estado mirando por el foro y he acabado más liado que antes :sa:

Os comento mi situación:
Acabo de adquirir una PSX. Mi tv es una Samsung LED de 40" 59Hz 3840 x 2160.
Tengo la consola conectada por euroconector (también dispongo de la entrada independientes RGB).

La imagen se ve muy mal, supongo que por el rescalado y los colores también, el color rojo ha desaparecido y se ha convertido en verde.

He visto por el foro que hay diversos cables o aparatos para solucionar esto (si no he entendido mal). Lo que no me ha quedado muy claro es que hay como 2 aparatos: cables RGB que mejoran la imagen y un aparato de rescalado.

Alguna buena alma que pueda aclararme este tema un poco? Voy muy perdido

Mil gracias de antemano!

Te recomiendo una televisión CRT, es la opción más barata.

4 Me gusta

Si, lo sé. El problema que tengo es de espacio :smiling_face_with_tear:

Las tienes de 14" que no ocupan demasiado. Si no tendrás que irte a reescaladores…

De todas formas lo más raro es que te cambie los rojos por verdes, aquí podrían ser 2 cosas.

• Fallo de la entrada RGB del televisor, te pasa sólo con la psx?

• Fallo del cable RGB, que este algo fastidiado y por eso non llega la señal exactamente como debería. Probaste con otro cable?

Para reescaladores invoco a mi querido amigo y experto @Bully

3 Me gusta

Actualmente la tengo conectada a euroconector. Antes tenia conectada, a ese euroconector la wii y se ve perfecta.
Voy a hacer 2 cosas:
1.- Cambiar los cables (dispongo de varios)
2.- Cambiar de conector eurocenector a RGB idependiente.

Esta consola es una PSX NTSC pirateada que reproduce PAL, no se si esto tendrá algo que ver (He visto que hay cables conversores de NTSC a PAL).

a la que haga el test esta noche, comento los resultados

Si puedes envianos foto del cable que usas y de como lo conectas para tener una visión más clara de cómo lo conectas porque no tengo claro que sea por cable RGB :thinking:

Por casualidad no será este cable con este adaptador?

descarga - 2024-06-17T115705.124

2 Me gusta

Exacto, literalmente.
Tengo ese cable conectado con el adaptador euroconector (no el original de play station sino el de Wii) a tv.
La PS2, por ejemplo, la tengo conectada con este mismo cable pero sin el adaptador a euroconector, directamente en las clavijas RGB independientes

Ok, ese es un cable de video compuesto, no es RGB. El cable RGB aunque tiene conector scart no tiene nada que ver en terminos de calidad de imagen y sonido con un cable de video compuesto, este último es mucho peor.

Probaste a usarlo sin el adaptador de scart, conectando los cables directamente al TV? Puede que el scart de WII no envie por los mismos pines las señales de imagen y video ocasionando esos fallos de color.

Te dejo enlace a un hilo que te explica el cableado y calidad de estos más en profundidad por si te interesa:

2 Me gusta

Mil gracias, esta noche a la que llegue a la mazmorra lo pruebo sin el scart a ver que sucede.
Voy a mirame la Guia esta a ver, gracias

Lo que has de probar es el cable Scart/RGB (Euroconector de 21 pines) directamente a la entrada del televisor, sin adaptadores varios como el que has mostrado en imagen al tratarse de un adaptador RCA de vídeo compuesto.

El de este enlace no se trata del original, sino uno compatible aparte de poder usar los cables de las primeras unidades que poseen las tomas RCA desde la propia consola, caso de que el televisor no contara con la entrada de euroconector o, simplemente añadir el audio a un equipo de música o receptor de cine en casa.
https://www.amazon.es/Eaxus®-Scart-Cable-adecuado-Playstation/dp/B001R1605U/ref=pd_ci_mcx_pspc_dp_d_2_t_1?pd_rd_w=0SGds&content-id=amzn1.sym.f11fe75a-7397-412e-9b90-7e09bf6f5c14&pf_rd_p=f11fe75a-7397-412e-9b90-7e09bf6f5c14&pf_rd_r=FDT6H8N2B6J326WFYCZ1&pd_rd_wg=UuM3X&pd_rd_r=366694b6-28ed-4d28-94b8-5bd73609b22a&pd_rd_i=B001R1605U

2 Me gusta

Si no quieres usar CRT entonces compra un OSC o retrothink o GBS. Bully te puede aconsejar.

2 Me gusta

Voy bastante perdido, perdona.
Entonces entiendo que el OSC o GBS primero tendrá que ir conectado al cable Scart/RGB no?
Es decir, si lo he entendido bien:
1.- Scart/RGB mejora la imagen más que el cable de video compuesto (resolución a 1040)
2.- El OSC / GBS transforma la imagen de Scart/RGB a HDMI (digital)

1 me gusta

@sadoj , el OSSC es un aparato destinado a las pantallas planas y sobre todo de sus inicios aparecidas en el mercado, o de gamas que no sean altas por no poseer un buen procesador de imagen.

Es decir, en tu caso es lo ideal incluso tratándose de un buen modelo se trate de una LED u OLED.

Como punto número 1 por supuesto que mejora la imagen en todos los sentidos.

Como punto dos podríamos mencionarlo de tal manera aparte de que el procesado de imagen lo realiza el propio aparato, con lo que al televisor se le desahoga de tal acción conllevando a no aparecer cierto retardo que algunos televisores padecen sin remisión.

1 me gusta

Los primeros posts de este hilo, en forma de vídeo. Solo varía el final porque @adrimayo no es un tipo agresivo.

De buen rollo eh :grin:

PD: Yo al leer psx directa a una TV 4k por vídeo compuesto habría disparado :rofl:

6 Me gusta

Me quito el sombrero, chapó.
De momento he comprado el cable, a ver si el mes que viene cae el OSSC :yum:
Gracias a todos!

1 me gusta

Mira @sadoj , sin OSSC en una anterior LED Nano Cell que tuve de LG, en concreto como modelo 65SK8500PLA del 2018:

Incluso Megadrive.

Disculpándome por haberse tratado en su momento el verificar que funcionaba perfectamente sin haber caído en el formato a elegir de 4:3.

No obstante como esta pantalla también carecía de todo tipo de conexión analógica para hacer posible jugar con consolas con euroconector intercalé entre el selector electrónico de AV y el televisor este pequeño reescalador que sinceramente no me ofreció ningún tipo de retardo aunque muy básico con respecto a un OSSC o el siguiente más económico presentado por Nestor en uno de sus vídeos.

Muy similar a este enlazado:

No obstante en su momento con la LG47LM671S-ZB a 1080p 3D sin aparato alguno terminé nuevamente algunos juegos que acabé en las CRT anteriores.

Hoy por hoy habiendo incluso comprado el OSSC para esa misma pantalla para la futura OLED que estaba sopesando comprar como finalmente fue una G1 también de LG pues, la verdad, igual de contento con sus resultados.

Por mdio de una MVS, nada de emulación en estas fotos publicadas.

Si de veras no puedes tener una CRT en condiciones con Scart/RGB un OSSC es imprescindible para paliar lo que muchas de estas pantallas por sí solas no son capaces de hacer.

Según los puristas de los compañeros te mostrarán vídeos serios y cómicos sobre esa “atrocidad” de jugar con títulos de antaño en pantallas planas, como yo podría también aconsejar, pero con mi escaso espacio pues he de usar además de por estética este tipo de pantallas que sí puedo agrandar en pulgadas por no requerir profundidad alguna resultando en nada atroz el hacerlo.

2 Me gusta

Debes saber que vas a ver el dithering en toda su “gloria” y vas a perder muchos efectos que sólo obtienes con un CRT.

1 me gusta

Bua!! se ve espectacular!! Que envidia sana!

En el tema de la CRT si que podría adquirirla, eso no sería problema, pero entonces debería partir la colección en 2 habitaciones ya que en la actual no hay sitio para disfrutarla cómodamente y partirla si que me duele, y lo más importante, la otra habitación no tiene aire acondicionado jajaaj

El cable lo tengo en camino, a ver que tal la diferencia, que tiene muy buena pinta.
Esta TV tiene un upscaling a 4K (o lo intenta) por defecto, posiblemente esto también afecte.
Sabes si este upscaling puede dar errores con OSSC? Has tenido alguna experiencia?

La parte buena de esta Tv es que dispone de euroconector y clavijas RGB independientes, así que no dependo únicamente de HDMI.

De verdad, gracias, porque estoy aprendiendo cosas que hace 2 días desconocía completamente

PD: Aunque, por mi parte, no sea tan purista con la Tv/Imagen, sinceramente entiendo a la gente de este foro. Supongo que el sentimiento es un poco igual al que siento yo cuando mis amigos me dicen: “Para que una PS1 o Game Boy si puedes emular en PC…” (Dolor)

1 me gusta

Si tienes posibilidad de tener CRT, no lo dudaría… no hay color entre una cosa y otra para retro.

Retro: tv crt
Moderno: Led

Usar hardware original y meterlo en una tv actual es peor que jugar a emuladores, sinceramente. En una tele actual le metes un pc viejo con muchos emuladores y juegos, y lo verás mejor y más barato que con el hardware original.

Cada cosa fue pensada para lo que fue… Tampoco conectaría una PS5 a una CRT… :man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Lo entiendo, pero al fin y al cabo, al ponerlo en una balanza, mientras la imagen se vea en una calidad aceptable, en contraposición a tener 2 habitaciones y eso, lo prefiero.

Me conozco y se que en verano no me voy a meter en una mini habitación a jugara reto (exclusivamente), sin aire acondicionado en esa habitación, es una sauna.

Al fin y al cabo creo que hay que llegar a un punto intermedio entre retro y actualidad.

Soy fotógrafo, he estudiado fotografía analógica con su revelado e químicos y todo y es cierto que un blanco y negro analógico nunca será lo mismo ni tendrá la misma alma que un b/n digital.
Es decir, entiendo lo de CRT retro. Pero creo que no es el único punto a tener en cuenta.

Me encanta Game Boy y me gusta jugarla porque vuelvo a cuando tenia 6 años en el autobús al colegio (por eso no soy fan de emuladores) y aunque ahora la tengo original, estoy como loco por hacerme con otra con IPS. No es la original, pero tampoco me quiero volver ciego XD. Es valorar las posibilidades y esoger la que más se adapte

2 Me gusta