Ayuda para configurar Bang & Olufsen MX7000

Por cierto, ¿y probar en otra tele? Del mod RGB no te vas a arrepentir, pero yo descartaría antes que la consola no sea el problema.

1 me gusta

Yo probaría lo que dice @josevalo y miraria si va en otra tele o probar en otra entrada distinta de la tele

Ya la tengo embalada, mañana sale para Tecvia que me hagan el mod, me van a dar turno (sin serlo pues mi pedido salió a finales de navidad ) me hacen el favor al haberles mandado varias consolas.

Todas mis consolas las tengo conectadas por RGB a mi Mx8000. Espero que con mod RGB la N64 se vea por fin bien.

Les he mandado mi consola con su fuente de alimentación, el cable y un Mario 64 para que puedan hacer todo tipo de comprobaciones.

No tengo otra TV CRT con la que probar la verdad… Pero bueno, ya de paso le doy un extra de calidad a la consola en imagen, y la puedo conectar al multiplicador RGB bandridge.

Me meti en el Service Menú de mi TV, fui a monitor information

Y esto es lo que me sale

En M2 information esto

Por si alguien lo puede interpetar.

Ya os contaré el resultado

Gracias por la ayuda a todos

Tengo ese mismo problema con mi Mx 7000 con la imagen desplazada a la izquierda con snes y cable rgb.Podrías explicarme como solucionarlo?Gracias

A mi me pasa exactamente lo mismo al añadir Format

Quiero corregir el desplazamiento…a ver si alguien me echa una mano

Si no recuerdo mal estas tv la geometria cambia al poner algo por rgb o sin rgb la tv no usa lo mismos parámetros. Pero hablo de memoria.

Tienes q entrar en menú de servicio. MENU, 1, 1, GO

Y luego corregir los valores hasta q se ajusten.

Es un coñazo porque por scart no puedes ver los cambios como quedan, sienes q salir mirar y si no está ok volver a entrar… Creo q se puede hacer por antena, pero no he probado.

Cuando cambies de consola tendrás q volver a corregir y apuntarte los valores y cambiarlos cada vez, si tienes toc con esto, si no buscar unos que más o menos se ajusten a todas y desplace o corte lo menos.

Bang Olufsen tiene esta gran pega, yo la mía ni la enciendo, y solo uso dos trinitron que tengo y se ven y se usan mejor.

Descripción de valores dentro del menú de servicio.

Rdr (Red drive)
Gdr (Green drive)
Rcu (Red cut-off balance)
Gcu (Green cut-off balance)

BRI (Brilliance preset)
COL (Colour preset)

Hfq (Horizontal frequency)
Hph (Horizontal phase) Should be Horizontal position?
Ham (Horizontal amplitude)Should be Horizontal size?

Vam (Vertical amplitude) Should beVertical size?
Vsc (Vertical s-correction)
Vsh (Vertical shift (centering)) Should be Vertical position?
Vli (Vertical linearity)

EWc (East West corner)
EWp (East West parabola)
EWt (East West tilt)

Valores q he visto en este foro puestos por otra gente. .

Geometry Adjustments:

• H–PH 26 (posición en horizontal)---->27
  • H-AM 22. (tamaño ancho)---->25
  • V-AM 31 (control tamaño alto )-----> 34
  • V-SL 38
  • V-SH 30 (control posición alto)-----> 23
  • V-SC 35
  • EW-P 19
  • EWUC 27
  • EWLC 40
  • EW-T 33
  • H-PA 7 ---->5
  • BOW 6
  • EHT 4
  • V-ZO 23
  • VSCR 31
  • V-WA 20
  • H-CENTER 6

Suerte con ella, yo vivo mejor desde q no la toco.

Muchas gracias por tan pronta respuesta compi!!Esta tarde lo pruebo y comento.

1 me gusta

Hola he encontrado la manera de darle brillo, en modo TV pulsas Sat+List+ Stand+ok y te aparece lo de brillance pero el color no se lo doy encontrado

Hola refloto hilo jeje. Tengo esta misma tele la mx7000 y ya ha empezado a darme dolores de cabeza jeje. Con lo sencillas que son las triniton. Tengo una snes conectada por cable rf y se me ve en blanco y negro, si conecto algo por scart se ve correctamente. ¿Cual puede ser el motivo?
Gracias.

Refloto el tema para preguntar, ¿alguien ha desmontado el cristal de contraste para limpiarlo por dentro y vuelto a poner de nuevo?

Leo de gente que lo tiene quitado, pero nadie habla de quitar y poner.

Tengo la tele desde hace un par de años y sufro desde entonces por unas motas de polvo en una de sus esquinas. Apenas se ven cuando está encendida, pero es pasar a negro o verla apagada y ahí están.

Ya intenté quitarlas, o extenderlas, con un spray de aire comprimido pero nada, imposible.

1 me gusta

Buenas compa! Por lo visto creo que hay que quitar la carcasa trasera, pero también dicen que se saca apretando los embellecedores o algo asi,cosa que no soy capaz de hacer. Probare esta semana y te digo si es así o no. Un saludo!!

1 me gusta

Hola al final probastes? Yo me acabo de hacer con una y viene con huellas por dentro y suciedad y quería abrirla.quitar el cristal y limpiarlo sabrías decirme por donde se accede sin romper nada? Gracias

Al final pudistes limpiar el cristal? Yo estoy en tu mismo caso pero no se como se quita el cristal

Buenas señor! No, después de darle 1000 vueltas sigo sin entender como sacarlo, me sentí como zoolander intentando encender el imac. Pero seguiré intentándolo!!

1 me gusta

Yo la llevé a un tío que reparaba tv en los 90 va a intentarlo he vusto videos en youtube y no hay ninguno específico del cristal pero creo que la clave está en quitarle el frontal de los altavoces eso de telilla negra y ahí hay un tornillo donde pone bang olufsen ya te contaré si me lo dan quitado en el servicio tecnico

1 me gusta

Parece ser que la opción segura para quitar el cristal es desmontando por su parte trasera. Si la quitas directamente desde las clavijas delanteras te la juegas. El mio está muy bien, es por afán de perfeccionismo, así que no me la juego.

1 me gusta

Si, creo que podría ser asi…en youtube solo encuentro videos de con el cristal ya sacado y en italiano, después encontré un foro en el que dice que se saca apretando y empujando el embellecedor superior, pero nada claro…en las instrucciones de la tv no acabo de entenderlas tampoco. Espero que tu tecnico nos saque de dudas! Mil gracias compañero :muscle:
Pd: si algún dia te metes con la geometria de la tv tengo apuntados los valores que van bien para supernes, superfamicom, play1 ,play 2, gamecube y megadrive . Por si te sirve de ayuda y ahorrarte horas de pruebas!

En su día yo estuve mirando mucho por foros y tal para ajustarla pero, ¿podrías compartir esos valores?

Por supuesto! En cuanto llegue a casa las pongo :+1::+1: