Ahora que me mudo y voy a tener mucho más espacio propuse hacerme con otra pantalla más grande para combinar con mi Sony PVM de 14 pulgadas.
Este fin de semana me hice con una Bang & Olufsen MX7000 a muy buen precio. Lo que más me interesaba de esta era, además de la calidad de imagen (se que genera mucha controversia), su atractivo diseño, reducido culo y magnífico sonido. Para mi era muy importante conseguir algo que no me rompiese la estética de todo el espacio.
Ya había escuchado que configurarla correctamente podía ser un dolor de cabeza, y que mucha gente la desaconsejaba por este motivo, pero no me imaginaba que fuese a tener problemas en cosas tan básicas como aclararme con un simple mando a distancia.
Estuve todo el día de ayer mirando por Google y más o menos me he hecho a sus controles: ya tengo configurado el AV2 como Decoder para que pueda acceder a él desde TV y ver los cambios de configuración en directo (aunque si pongo el menú la imagen se ve en blanco y negro), ya he accedido al menú servicio y anotado los valores de fábrica, etc.
Ahora, mis problemas son dos:
-
Cuando conecto una consola por RGB a AV1 la imagen es un desastre: se ve como si algo estuviese causando interferencias. Si, con algo de tacto, saco un poquito el conector Scart de la TV sí que consigo que se vea bien, pero es justo un punto que a poco que se mueva ya se va a la mierda. ¿Alguna idea?
-
No soy un experto tocando la geometría ni mucho menos. Ya he leído que cada pantalla tiene la suya propia y no hay unos valores que se puedan compartir. La cosa es que en AV2 todo se ve correctamente salvo una franja negra en el lado derecho, como si la imagen estuviese desplazada a la izquierda, pero por mucho que juegue con Hfq y Hph no lo consigo reducir. En Mega Drive es menos pronunciada que en PS1, por dar una referencia.
¿Alguien con el modelo bien configurado me puede echar un cable?