Ayuda para configurar Bang & Olufsen MX7000

Buenas compañero el problema es que solamente me aparece este menú


He probado varios codigos pero no me funciona ninguno

La configuración de la TV solo se puede sacar a través del mando si el software es superior al 3.1.

En esa foto se ve que tienes el 1.1, así que no hay manera, lo siento.

Supuestamente hay manera abriendo la tele, ¿no?

Yo cuando compré mi B&O centré la búsqueda en una que tuviese 3.1 porque leí el engorro que suponía si no. Lo siento @Manusoto es una putada.

Sí, en teoría abriéndola y haciendo un cortocircuito se puede sacar el menú, pero no es la cosa más segura del mundo, además de que es un poco engorroso tener que hacerlo cada vez que se necesite tocar algo…

Por eso es recomendable pillar siempre una con el 3.1 mínimo 🥲

Lo puedes solucionar soldando un pulsador con dos cables, así cada vez que quieras acceder metes la mano y lo pulsas. Hoy por hoy si quieres una con software 3.1 te va a tocar no solo aflojar la cartera si no tener mucha suerte para encontrarla.

Buenas Tardes, quería aprovechar este hilo para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una Bang Olufsen MX8000, usando el multiplicador bandridge utilizo todas mis consolasw en RGB, pero mi Nintendo 64 no hay manera que funcione….

La N64 la conecto con cable Scart , lo conecto detrás de la TV en una de las dos entradas que tiene y no hay manera… por RGB al encender la consola la imagen automaticamente, pero por Scart hay que buscar el canal??? que tengo que seleccionar??

v-tape 1 , y luego probar v-tape 2…

El caso es que no se como hacerlo…, le doy al botón DVD, DTV etc y no consigo que la TV emita la señal …

Envie mis consolas a Tecvia para modear la snes con supercic, xbox condensadores nuevos etc, y todo genial, muy amables y atentos. Les explique que la N64 cuando la conecto por RGB la pantalla de la TV se queda en negro y se escucha el juego.
Me dijeron que necesitaba cable scart, y me enviaron uno, pero sigo igual. Me comentó Juan Santos que busque la forma de seleccionar la señal scart en mi tv, pero no se como hacerlo…

Alguna recomendación??

Muchas gracias!!!

¿Tienes la N64 modificada? Es una consola que no da señal RGB de manera nativa, solo puedes hacerlo si le haces un mod y le metes un par de soldaduras.

Quizás no lo sepas y de ahí el problema.

No , la Nintendo 64 la tengo sin mod , por eso la conecto a la TV con cable Scart,

Pero no hay manera de que se vea ni oiga nada

Lo que pregunto es , en la Bang Olufsen (la mía MX8000) como selecciono la señal Scart??

Cuando conectas una consola retro por RGB la imagen aparece sola automáticamente, pero cuando conecto por scart no consigo nada, pantalla con puntos blancos y negros .

Tengo que seleccionar av1 ? V-tape 1 o 2??? Que tengo que hacer y cómo lo hago ??

No hay manera de conseguir que mi N64 se vea en mi MX8000 por cable Scart.

Alguna sugerencia???

Sino tendré que enviarla a Tecvia a modearla para que emita RGB ,pero eso son 80 euros …

Saludos y gracias de nuevo !!

Lo que quiero decir es que si estás intentando sacar imagen RGB de una consola que no tiene RGB, es por eso mismo que no se ve. Es como si quisieras sacarle HDMI, pues la tele tampoco ofrecería imagen alguna.

Yo conecto la N64 con cable Scart (que me vendio Tecvia) a la TV MX8000, conecto el cable Scart directa desde la N64 a la entrada trasera de la TV, de dos que tiene ,da igual donde la conecte

No se ve nada.

Debería de verse la señal?? Me dijo Juan Santos hoy mismo que tengo que seleccionar la señal en la TV , para que se vea en scart, pero como lo hago??

Si no lo consigo pues no me queda otra que hacerle el mod RGB por 8 euros.

Saludos

¿Pero es un cable de RGB o qué tipo de señal da?

Cualquiera de las 2 AV o VTAPE del mando te sirven, solo tienes que darle a una u otra dependiendo de en cual has enchufado el cable, claro.

¿Por 8 euros te lo ha ofrecido Tecvia? Me sorprende, porque suele costar 70/80 euros instalado, y si compras el de Tim Worthington ya te cuesta 14 euros el envío desde Australia :rofl:

¿Mod RGB por 8€ en la N64? No creo.

1 me gusta

No, dije arriba que el mod serían 80 euros

El cable que me dio es un Scart, tiene el aspecto de un RGB, pero da señal Scart , imagino como si fuese euroconector.

La imagen debería salir automática? Segun me dijo Juan (que fue el que me vendió el cable del 10€) tengo que “sintonizar” es decir, buscar la entrada de imagen de dicho cable scart en la TV

Y en la MX 8000 no sé cómo se hace, imagino que en la 7000 es igual

EDIT

Nada, he conectado la consola con cable Scart por detrás a la TV mx8000,

En el mando a distancia ,le he dado al botón “V-tape” , nada, luego le he dado “Atape” nada,
He probado a darle “V-tape” y luego arriba y abajo o izquierda y derecha, nada.

También le he dado al botón LIST varias veces hasta que en la pantalla del mando a distancia aparece “AV” y no se ve la N64 tampoco. Estando en AV le di arriba y abajo (si selecciono FORMAT y doy arriba y abajo cambio de 16:9 a 4:3) y nada… No se ve la imagen …

Luego puedo grabaros un video, subirlo a we Transfer y compartirlo por aquí…

Que haya que hacer para que una N64 se vea en una Bang Olufsen ??? Porque por scart nada.

No me va quedar otra que modificarla a RGB, aunque el mod vale una pasta

Saludos

Gracias de nuevo

Una N64 se ve igual que cualquier otra consola, no debería tener misterio. Si has probada las dos entradas y las dos AV de la tele, deberías tener imágen.

Por el precio, no creo que sea un cable RGB así que descarto que sea cosa del cable. Si otras consolas te van bien, descarto que sea la TV. Así que solo queda que falle la N64 en sí.

Prueba con los cables originales primero, por si acaso. Te valen los de una SNES o GC si no tienes por casa los de la 64.

Por descartar

El cable Scart que Tecvia me envió lo he utilizado en mi SNES, de hecho les grabé un vídeo, mostrándoles cómo se veía de bien mi SNES con un cable RGB, y luego conecto el cable Scart que ellos me enviaron a la SNES conectándolos a la misma entrada de la TV y no se ve nada.

El cable Scart que me enviaron no me vale ni para N64 ni para SNES…

Juan me dijo lo mismo, que tengo que buscar la señal …, Que por RGB sale automáticamente, pero por cable Scart tengo que buscar en la TV la imagen…

Me dijo que a veces le dé al 0 y luego abajo del mando. Pero nada.

He dado a V-tape, yendo a Listo y AV y nada…

No entiendo nada, no sé por qué no se ve en mi Mx800

La SNES con el cable Scart debería verse, pero no… Juan achaca que tengo que elegir la imagen en dicha señal para que se vea…

PD: luego buscaré el euroconector original y probare…

No se si es realmente así, o que pasa…

Mmm tus respuestas son un poco confusas para mí, así que voy a comentar así un poco según lo que yo entiendo.

Un cable SCART es solo una terminación de un cable, es decir la forma que tiene en el conector, que comúnmente se conoce como Euroconector. Que te hayan vendido un cable SCART no significa nada realmente, porque solo con esa información no sirve, necesitas saber qué clase de señal da, sí compuesta, s-video, componentes o RGB. Es como decir que tu coche tiene motor, pero lo importante es saber si gasolina, diésel o eléctrico.

Cuando alguien se molesta en hacer un cable SCART normalmente suele ser un cable de señal RGB, pero a veces dices que sí lo es y otras que no, así que no estoy seguro. ¿Tú sabes si él cable que estás usando es un cable SCART que da calidad RGB? Por el precio de 10 euros sería rarísimo (o de muy mala calidad) pero como también comentas lo del mod por 8 euros, no sé si son precios mal escritos o qué.

En caso de que efectivamente tu cable sea RGB ese sería el problema, que estás usando un cable que no sirve para la N64.

También veo que dices que el mismo cable no te funciona en la SNES tampoco, pero que esta si te funciona con otro cable. Es decir, que el cable no da imagen en ninguna consola. ¿Has probado la N64 con un cable normal y corriente? Puede ser que el cable esté simplemente roto.

En cuanto a lo que te ha dicho de sintonizar no sé qué, pulsar el 0 y no sé qué películas, olvídate. Yo soy usuario de B&O y tengo una MX7000 SW3.1 y estas teles son exactamente iguales que cualquier otra tele comercial del mundo. Es decir, plug and play. Tú pones un cable, una consola y dándole al AV estás jugando en 2 o 3 segundos como todas las teles del mundo. Eso que te ha dicho es un invent total, o directamente que no entiende el problema y se ha liado.

Asegúrate primero de que tu cable NO sea RGB. Si no lo es y sigue sin dar imagen, el problema es que ese cable está roto o no es compatible.

Gracias por las repuestas.

Creo que no se me entendió, voy a intentar sintetizar.

  • El mod que Tecvia me ha ofrecido para que la N64 de señal RGB serian 80 euros, lo dije en mi primer mensaje y en mis dos ultimos, en uno mensaje me falto poner un 0 pero luego volvi a decir lo mismo, 80 Euros.

  • El cable que me ha enviado Tecvia es un cable SCART, EDIT: TECVIA me acaban de confirmar que es COMPUESTO.
    Me enviaron el cable con una pegatina puesta por ellos que decía “CABLE NO RGB, es SCART”

  • Con ese cable Scart no logro que se vea la N64 en la MX8000. Tampoco lo conseguí usando dicho cable en mi SNES. Grabé dos videos conectando cada consola en mi TV para mostrarle a Tecvia que no con ese cable tanto N64 como SNES no se ve la imagen.

  • Tecvia me responde y nos dice que no se ve la imagen en la TV con ninguna consola porque tengo que elegir en la TV la entrada de la consola …, me comentó que debo ir a opciones de entrada de la TV y elegir la señal que da la imagen.

  • Como curiosidad, antes yo usaba un cable S VIDEO y conectaba la N64 en un Bandridge de 8 entradas, este Bandridge tiene una entrada SVIDEO frontal, pues ahi yo conectaba mi N64 y se veía en mi TV. Ahora no, por esta razón envié mi N64 a Tecvia.

  • Creo que ya probé el cable normal (el de 3 clavijas, amarillo, blanco y rojo conectados a un cabezal euroconector) y nada, pero igualmente lo volvere a intentar usando dicho cable.

Yo di por hecho que mi N64 iba bien. Mi sorepresa fue que cuando la envie a Tecvia me llamaron ellos y me dijeron que la N64 se veía bien…, que no el pasaba nada (a ellos se le veia) me dijeron que solo necesitaba un cable (no rgb claro, mi N64 no tiene mod) para que se viese en mi TV, y ahí fue cuando me enviaron por 10euros el cable SCART.

No entiendo como a ellos les funcinó mi Consola y a mi no…

PD: Un último apunte, cuando conecto mi N64 a la TV usando el cable RGB de mi snes (se que no se iba a ver ya que mi N64 no esta modeada) pero aun así, conecntandola así se escucha en la Tv (pantalla en negro pero si tiene sonido)

Pues entonces yo creo que ya se confirma 100% que ese cable es defectuoso o se ha estropeado. Pídeles cambio por otro o mejor reembolso e invierte en un RGB de calidad para cuando le hagas el mod.

La tele, al menos, ya te aseguro que no tiene nada de especial, Vtape 1 o vtape 2 y debería verse al instante.

He hablado con Juan esta tarde

Y bueno, ellos me dicen que mi consola a ellos se les veía perfectamente…

No entiendo por qué a mi no se me ve en mi TV MX8000

No encuentro el cable normal original rca/euroconector de la consola, tampoco tengo otro a mano así que…, poco más puedo probar. Creo que lo mejor será pasar por caja y modificar la N64, … y nada, que emita en RGB.

Saludos