Yo ya lo dije en otro post. Lo de la consola es una inversión que haces de una vez y palante, si la cuidas y los mandos aguantan el golpe mejor que los de Switch original, tienes máquina para rato, no es tan tan descabellado. Mi switch de 2018 ahí está aguantando como una campeona, le cambié los joysticks por unos de AliExpress en una ocasión (por el drift obviamente) y siguen funcionando correctamente.
Lo de los juegos y accesorios, no hay por dónde cogerlo. En serio, que no, que Nintendo sabe que vende poniéndolos a 60-70€ y así ya son multimillonarios, 90€ para qué? Para luego encima sacar 20 DLCs como dice @fRikimaru y que el juego completo te cueste en total un capital? No había necesidad de subir ese escalón tanto. Una puta webcam 60€… Es que no. Ojalá se hostien
Edit: no es normal que un juego de hace 8 AÑOS, que me pasé en una consola de hace 2 generaciones, Wii U, tenga este precio
Señores, no normalicemos esto. No compréis una mierda a esta gentuza… Antes me parecían caros pero respetables, ya me han demostrado que no tienen vergüenza ni un rastro…
pero vas a pasar por el aro igualmente, como si la fuera a bajar de precio al poco tiempo y los jugos vayan a bajar de precio incluso de segunda mano. Yo puedo afirmar que no he comprado en mi vida un juego más caro de 45€ (ediciones estandar)
Aquí de toda la vida se ha cobrado un buen dinerito haciendo de intermediario… Yo he comprado varios juegos de 360 a Inglaterra porque aquí valían 20€ más por lo menos simplemente porque sí.
La consola por lo que ofrece es barata. La consola en Japón cuesta 300€. Les estamos pagando la consola desde occidente, igual tienes que revisar tu afirmación
Y por cierto, no olvidemos de que la consola es, una vez más, hardware ya desfasado, que es muchísimo más barato que el hardware actual, además de ser comprado a millones para muchos años.
El precio japonés es el real de la consola para venta al público. No seamos lamebotas de compañías, por favor.
La verdad que me está decepcionando bastante el rendimiento, entiendo que lo que están mostrando es en modo dock y petardea que da gusto con juegos que ya llevan varios años en el mercado, no se si va a poder con lo que venga, aunque como la Switch original, para mí es una consola complementaria solo para jugar a sus exclusivos.
Por otro lado creo que el almacenamiento de 64gb de los juegos ya se queda corto a día de hoy, si no sacan tarjetas de más capacidad acabarán sacando medio juego en físico y medio en digital. 64gb para 4k no te da ni para el agujero de la muela, últimamente cualquier triple A está pesando más de 100gb y muchos bastante más.
Una cosilla que me gustaría señalar. Parece que se está extendiendo el “cope” con la narrativa de que para los japoneses pagar unos 50000 yenes es equivalente a pagar 500 euros…
Yo vivo en Tokyo, con un sueldo de gaijin, de letras para más inri, en el primer trabajo que me facilitó la visa, por lo cual se aprovechan y pagan casi que lo mismo que trabajar en conbini (aunque mi trabajo es de estar sentado sin estresarte nada). El mes que más horas doy son 176 horas y cobro neto (tras impuestos) 278000 yenes. Tras quitar alquiler, transporte, luz, gas y comida… me quedan para ahorrar cada mes entre alrededor de 150000 (si me cocinara yo más seguro que aumentaría entre 15 mil o 20 mil ese margen de ahorro), que da para tres Switch 2 nuevas de salida.
Si para mí no es casi esfuerzo, ahora imaginad un nativo aquí (mis conocidos siempre me dicen que gano muy poco, que me cambie de empresa a algo mejor, que qué pena encima que hablo idiomas etc). Los anuncios de trabajo dirigidos a japoneses no suelen bajar de 300 mil netos para ellos.
Y eso sin contar el tema de lo popular que es aquí el rollo acumular puntos por tarjeta de crédito por compras pasadas o por la propia compra de la Switch 2. Esos 53 mil yenes fácilmente podrían quedarse en 40000 en muchos casos por cupones, campañas…
Pero traduce a euros/inflación/nivel de vida, si no es como si escribes este mismo texto en japo… Qué cuestan otras cosas de necesidad básica allí?
No sé exactamente si quieres decir que es igual de cara en Japón la consola para los japoneses que aquí la Europea para los españoles, o que allí, aparte de costar menos, está tiradísima de precio para el nivel de vida que hay. Entiendo que esto último, pero por confirmar xdd perdón por la ignorancia pero sé poco de Japón en la actualidad
Pues en resumen, mi sueldo traducido en euros, estando el yen en la mierda, son 1735 euros netos. Tras restar mis gastos mensuales de vivir (y no me puedo quejar, en verano e invierno si me apetece enchufo 24 horas aire acondicionado o calefacción, como fuera lo que me apetece…), ahorro si quiero cada mes 936 euros. Una switch 2 versión japonesa con el Mario world (que no es juego de 10 horas, es juego para AÑOS) son 337 euros.
Escucho opiniones. ¿De verdad parece un gran esfuerzo para un japonés, teniendo en cuenta que para un pobretón inmigrante sin ambición como yo se la va a pillar sin despeinarse?
Jugando un poco a abogado del diablo… todo esta bola de nieve empezó en manos de aquel directivo "los juegos cuestan muy caros, tendrían que estár a 80 napos para cubrir costes…). Luego Rockstar medio dando a entender que si 100 dólares para su mega proyecto GTA VI.
O tal vez esto venga desde la generación ps3 con pelijuegos con sus actores con captura de movimiento, doblajes de lujo, megatochigráficos, un montón de elementos que inflan los costes de producción más las circunstancias económicas globales… me desvío
Entiendo lo que dices pero vamos, es pura especulación lo del GTA. Aunque lo sacasen a 20€ mantendrían su vida de multimillonarios de la cantidad que venderían, sería absurdo subirlo a 100€ y quitarse a potenciales compradores de encima (yo no pasaría por el aro desde luego).
No creas, es muy posible que me baje del bus de la modernidad.
Me bajé de PlayStation cuando la volvieron un PC capado y se convirtió de Sony japan a Sony california
Me bajo del PC gracias a la codicia de nvidia
Y me bajaría de Nintendo con esos precios del formato físico
Siendo así me quedaría con todo el backlog que tengo pendiente
Que exageración me parece todo el mundo por el precio 20e más en el Mario kart que fijo es una maravilla
No me esperaba que fuera por menos de 70e por Game
Se da el ejemplo de los 90e como trastorno cuando la media costará unos 70e, también al donkey le tienen que sacar dinero normal este en 80e pero dudo se mantenga así ,está el black friday y momentos de descuento,ni siquiera me merece la pena mucho mosqueo también por el Game card,así será el futuro es de lógica
Bueno, es diferente. Coleccionar y jugar son cosas distintas.
Aun asi, hay una diferenciacion importante. Nintendo sí tiene el control de la ley de la oferta y la demanda, con el retro no.
La subida de 20$ por juego (o lo que sea), no es a causa de la falta de oferta que ocasiona mas demanda y por lo tanto, encarecer el producto. Tampoco puede ser a causa de la subida de los costes de desarrollo, pues cuesta creer que el Mario Kart World cueste mas de producir que un RDR2.
A lo que hay que sumar el precio de los perifericos, o esa necesidad de que necesitas un nuevo tipo de tarjeta SD considerablemente mas cara.
Y como no han sabido dar la explicacion a nada de eso, la gente se molesta.