Anuncio oficial nintendo switch 2

Bueno, yendo direcatmente a comentar tras haber leído las primeras respuestas (leeré en lo sucesivo las siguientes) por mi parte no me aporta nada realmente novedoso ni relevante como para desperdiciar unos 400 euros en una ínfima evolución con respecto a su anterior generación, que bien en 1080p sus juegos en pantallas grandes se juegan con una increíble vistosidad.

Dos, ascenso de precio y mínimo ascenso en pulgadas y para colmo retroceso en la calidad de imagen frente a la OLED como variante de su primera generación. Lo cual me da a pensar que al tiempo lanzarán la edición OLED y a mayor precio si cabe. Aparte de las ediciones especiales o limitadas, vamos, en consonancia como Sony y Xbox. En definitiva, el filón que ha visto la industria en vista a la estupidez del comprador que se deja engañar por cualquier cosa que entrañe las 4K y un poco más de memoria, puesto que para colmo si se desea jugar a otros sistemas ha dejado de lado a la primera Switch cuando tiene potencia de sobra como para hacerlo con Nintendo 64 o Gamecube.

Tres, ciertas funciones que desciende las imágenes por segundo convirtiéndose en tedioso según lo visto, aunque a mi no me resultan relevantes la superior resolución y estos extras de más.

Lo que me resulta patético es la normalización de los precios para un “restyling” consolero y sobre todo el clavazo en referencia al de los juegos.

Que quizá la compre, pero como hice con la OLED, con alguna oferta y encima edición especial, no me va la vida en ello, aunque tampoco con ninguna de las dos compañías existentes.

Viendo al ritmo y objetivos de esta actual Nintendo es otro producto que no me llama lo más mínimo la atención.

Les deseo unas buenas ventas y éxito, pero no será con alguna aportación por mi parte.

4 Me gusta

La verdad es que no entiendo muy bien las peleas. Los jugadores que quieren comprar, ya lo han hecho o lo harán. Los jugadores que no quieren comprar, no lo harán. Y cualquiera de las dos decisiones son igual de válidas. Quien tiene tan claro comprar como no hacerlo, no convencerá a la parte contraria de que su opción es la correcta y la mejor, por tanto que cada uno haga lo que le salga de las pelotas. Más fácil no puede ser.

Yo personalmente no la compraré. Bien por quien se compre una, dos o toda la producción de Nintendo. Los precios me parecen altos, parece un lavado de cara, etc…, pero no es solo por eso, la cuestión de más peso es que los videojuegos actuales comienzan a ser aburridos para mi.

4 Me gusta

Super Mario Odyssey de salida lo compré en su día a 43€.

1 me gusta

Se podría hacer una encuesta en el foro para ver cuanta gente la va a comprar de salida??

4 Me gusta

Creada en el primer comentario

2 Me gusta

Ole…

Yo he votado NO con un matiz: que me haga famoso y rico este año o el que viene, en cuyo caso sí me la pillaría

3 Me gusta

Yo he votado “Esperaré a una oferta o edición especial” con un matiz también, entendiendo edición especial a una consola de segunda mano lo más probable y cuando saquen la siguiente a ver si así está tirada de precio :rofl::rofl:

Si no se cumplen esas condiciones cambio mi respuesta a “No la voy a comprar” :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes: con un matiz similar al del compañero @yuyumaster :rofl::rofl:

3 Me gusta

O 5000 en las instrucciones de un metal slug,ja,ja

2 Me gusta

Yo podría comprarla y pagar los 90 dolarucos por juego, pero no estoy muy convencido realmente

3 Me gusta

Yo podría comprarla de salida y pagar los 90 pavos del Mario Kart, pero hay algo dentro de mí que me dice que no pase por el aro

6 Me gusta

mientras tanto los sinvergüenzas de La Vanguardia diciendo que la OLED tiene un 71% de descuento en AliExpress ahora que se ha anunciado la 2. La compré yo hace casi 1 año por 220€ si no me equivoco en AliExpress también y el descuento era bastante menos… En fin, qué puto disparate, qué poca vergüenza y qué pocos cojones tienen de decir las cosas a la cara tal y como son…

3 Me gusta

los que os quejáis del hardware…es que no sé que os esperabais :sweat_smile: obvio iba a ser desfasado, de hecho me parece que está por encima de lo esperado al poner pantallita de 120hz y poder correr a 4k en el dock.

y la gente que compara con steam deck, en fin…equisdé. la steam deck más barata son 419€, súmale el dock (89€) y su hardware cuenta con pantalla a 60hz y 64gb. es verdad que las posibilidades son mayores, contando con emuladores peeeeeeeeero no me parece una cosa tan loca.

dicho eso, nunca me he comprado un mario kart y este no será el primero para mí. pero me parece un poco porro lo de los 90€, aunque nintendo no hace otra cosa que seguir la dinámica de todo el sector.
Cuando PS5 pro todos cn las manos en la cabeza y resulta que vendió lo esperado por sony…esto me parece más de lo mismo.

2 Me gusta

Pequeña continuación de mi post.

Esta mañana he comentado con un compañero de trabajo japonés el direct. Él hace turno de días y apenas coincidimos, pero somos los únicos “gamers” de la oficina y comentamos cosillas.

Él es padre de familia, así que al preguntarle sobre el precio, dijo que teniendo en cuenta las funcionalidades de sharing para dentro de casa, 53 mil yenes es razonable. Ya tiene su ticket de lotería, a ver si tiene suerte y le toca reserva. Hizo mención a los precios similares de Playstation y de Saturn en su día de salida, así que no le parece una cantidad tan sorprendente.

Para él, personalmente el juego de From Software fue el punto álgido (la semana pasada con el otro direct, le llamó la atención esa cosa de Pacman edgy que van a sacar).

A nivel de funciones comentó de forma espontánea el tema de upgradear juegos que ya tienes en Switch. Tiene intención de usarlo y lo ve como un plus.

Al hablarle de las críticas por parte de occidente que están recibiendo, simplemente dijo “bueno, voy a sonar mal pero, si no te gusta, no compres” lol.

En mi oficina no es de cobrar mucho y aquí tenemos a este hombrito que ha perdido el culo por pillar la reserva. Seguiré preguntando a mis conocidos, a ver si cubro más población, pero las locuras de reservas ya son evidentes, y la comida de rabo que está recibiendo en twitter por parte de japoneses… no sé de dónde sacan los expertubers que aquí los 53 mil yenes son como 450 euros.

5 Me gusta

Mi móvil de 150€ tiene pantalla 2k y 120hz, otra cosa es correr juegos a 2K 120 FPS, vamos a ver cuántos juegos se pueden jugar a 4K 120 FPS en Switch 2, por lo que he visto el Cyberpunk, que ya tiene sus años va a 1080p 30 fps en calidad y a 40 fps en rendimiento, en dock eh??

Pero bueno, ya que hay ordenes de no desvelar el rendimiento del chip de la consola algo tenían que hacer los de marketing.

Uno de los mejores símiles que he escuchado estos días es el de “Switch 2 es como comprar una Fanta en el aeropuerto”, es una Fanta, si, pero a 4,50€

5 Me gusta

Lo que veo comentado por ahí

Según dicen van a caer, normal, antes o después también lo probaré cuestión de tiempo

Yo le veo vidilla a la máquina,atractivo es,de salida ya tiene juegos de sobra

Yo opine que le pasaría como la ps5

1 me gusta

Poder correr cyberpunk en switch2 es un extra, no creo que nadie se compre una switch para jugar estos juegos. Yo, personalmente, para estos juegos AAA que se basan en la calidad de sus gráficos me enciendo el PC. En cambio, si voy a poder jugar zeldas, marios y demás de manera bien fluida, me renta.

Que tampoco es por defender switch o nintendo, pero que hay sentencias que son un poco sinsentido, como lo que dices de tu teléfono de 150€ :sweat_smile: tu telefono te va a tirar el zelda a 60fps, vas a poder pelearte al nuevo pokemon con los panitas, etc???Pues eso. Yo disfruto de ps4, ps5, el pc, switch y seguro que este año disfrutaré de switch2.

Aquí tienes lo que dice nvidia:

1 me gusta

Está claro que la ingenieria se lo han currado,están orgullosos,comparable en teoría a la Steam deck,yo pensé que no la igularia y si llegara que romperia el mercado
Se supone que los supera pero hasta que no la pruebe,sino veo,no creo

De todas formas Nintendo sigue insistiendo que apuesta por calidad de catalogo no de gráficos pero compite algo más con máquinas de sobremesa

Tiene muchas exclusivo la switch 1,me gusta por la polivalencia y es un gasget atractivo

Habrá que ver dónde se ubique aquí a un año o dos,si gusto o no

Es un ejemplo de rendimiento nada más, como en muchas cosas estamos de acuerdo, en otras no tanto, con el aumento de precio va a haber mucha gente que va a tener que decidir entre que sistemas elegir, no olvidemos que la switch la tienen 150 millones de personas, cuántas son como nosotros y pueden permitirse varios sistemas para jugar?

Otro ejemplo es el de la PS5 pro, pero no olvidemos que también hay una PS5 no pro, aquí hay una sola opción.

En definitiva, ya he dicho que me la pillaré más adelante, por lo mismo que comentas, porque Nintendo tiene algo con sus juegos que no lo tiene nadie más, pero creo que deberían de pensar en todos los públicos y estratos sociales que ahora mismo están en Switch.

1 me gusta

Sin tener ni idea de hardware, me sorprendería que la Switch 2 corriese en 4K los juegos de manera fluida, sin ser el Snake de los Nokia de hace 25 años.
Si hubo esa mejora en potencia me alegro porque la Switch 1 da vergüenza ajena incluso en su época, siempre hay bajones de fps, pero bueno también es Nintendo, y como decían por arriba, si quiero potencia juego en PC/resto de consolas. Si quiero juegos originales/zeldas etc…pues cojo la switch tumbado en el sofá y tan contento

2 Me gusta

A mí las resoluciones y los FPS no me preocupan en absoluto. Y menos en una portátil, aunque claro, se puede conectar a una TV y ahí se notaría un poco más.

Lo que me preocupa es que Nintendo siempre se flipa, saca unas consolas que parecen poder hacer unos juegos muy guapos pero luego se viene arriba y los juegos son demasiado exigentes y a las consolas les falta potencia.

Le pasó con la SNES, pero ahí al menos como eran cartuchos pues se les ponían chips de ayuda y así podían correr más rápido y con mejor rendimiento y con efectos nuevos.

Pero luego con la 3DS por ejemplo, hay montones de juegos que tienen buen aspecto a primera vista pero luego la consola no puede con ellos, y menos si le pones el efecto 3D.

Como el Hyrule Warriors, por poner un ejemplo. Que luego en la New 3DS chutaba un poco mejor, pero vamos, que si tienes la 3DS original pues muchos juegos mal.

No es que me parezca horrible que una consola portátil tenga una tecnología un poco más vieja para abaratar costes y que no chute como un PC gamer a plena potencia, pero al menos haced los juegos acorde a la potencia de la consola, digo yo. A mí la GBA me sigue molando, y no me pongo a contar frames por segundo ni me preocupa la resolución :face_with_hand_over_mouth:

No es necesario que los juegos sean los mismos que los de plataformas más potentes, que se va a notar la diferencia, centraos en hacer juegos propios y originales, si es que eso de originales es posible ya…

5 Me gusta