Anuncio oficial nintendo switch 2

Yo creo que aquí está la clave. Todo esto unido a que, si vende bien, Sony por ejemplo va a tardar poco en copiar los precios, y que Nintendo no baja los precios de sus juegos ni a tiros. Que todavía hoy hay que pagar 30-35 pavos por un Mario Odissey o Mario Kart de switch de segunda mano…

2 Me gusta

A mí el evento me gustó, se sacaron de la chistera ese donkey Kong que es pura fantasía y un juego exclusivo de from a parte del Mario kart y muchas versiones de juegos existentes para otras consolas.

El tema es que sinceramente a mí no me merece la pena pagar por esos ports pudiendo jugarlos mejor en ps5 o seriesX en mejores condiciones y a un precio inferior. Elden ring se veía pocho gráficamente, con tirones y pasaba lo mismo con otros.

Aún así me seguía planteando comprar la consola de salida por esos tres los exclusivos tras el evento, pero luego pensando fríamente de salida lo único que hay es el Mario kart, donkey Kong se va a julio y el juego de from 2026 sin fecha, no parece que la retrocompatibilidad vaya a ser total con la 1, dijeron juegos compatibles pero no especificaron que juegos ni cuantos van a ser. Remaster de pago con upgrade apenas apreciables, cuanto nos va a costar este para los que ya tenemos el juego?

Viendo esta imagen me parece que se va a ir por encima de los 10€, además que las cajas con esa banda encima no me gustan.

Ya el precio fue el remate final, movimiento totalmente anti consumidor. Si por algo switch a triunfada a parte de por ser un buen producto es porque el precio tanto de la consola como el de los juegos era accesible para cualquier bolsillo.

Yo no paso por el aro, sinceramente espero que se peguen una buena ostia y tengan que bajar esos precios, aunque lo dudo.

7 Me gusta

90 euros el Mario kart… estos se han fumado un porro como mi brazo

1 me gusta

Para que me quede claro. Si yo tengo el Zelda BOTW de switch y pago 20€ puedo jugar la versión remaster. Y con la excusa de que nuevo lo compras por 60€ ¿La versión de switch 2 que incluye esta mejora, que habrá que ver si esta incluida en el cartucho, vale 80€? Es que el donkey Kong 3D anunciado ayer tiene ese mismo precio. No estoy entendiendo que relación siguen y mucho menos entiendo que un Mario Kart valga 90€. Espero de verdad que pase como con 3ds y vean las orejas al lobo

2 Me gusta

Si no te digo que no. También ahora cuesta más dinero hacer un juego, la cantidad de gente detrás de un juego puntero es una locura, que terminas el MegaMan y eran 6, ahora salen 6000. Me da a mi que no les sale tan a cuenta como esperaban mantener los precios.

Y ojo, no digo que este bien, digo que me lo esperaba se le lleva viendo la patita desde hace tiempo a esto.

Y repito, no lo defiendo, ¿Como voy a defender que un juego cueste 90€ o el precio de la consola? Solo digo que me lo esperaba.
No soy Amancio Ortega :joy:

Ojalá la consola fueran 300€ y los juegos 40€…

Y se agotará aún asi, como cuando hablamos de que la PS5 pro era cara y voló. :sweat_smile:

2 Me gusta

Hay mucho llorica con el tema del precio pero era de figurar ,mayor calidad de imagen=mayor precio

De todas formas el precio de salida siempre fue alto en cualquier consola y juegos, después bajará dependiendo del interés es lo mismo de siempre

El direct me ha parecido todo muy aprovechable,subir el nivel de gráficos para que desarrolladores se animen con esta plataforma

Unas cuantas funciones como la camara también mejoran la experiencia sin ser obligatorio como el eye toy de ps2 ,el famoso kinect y otros

Los ratones de los joycon también será como siempre funciones para unos pocos juegos

Mi estrategia es esperar y ser paciente tengo la anterior con más de 60 juegos la mayoría digital para continuar disfrutandolo hasta al menos creo yo de aquí a un par de años no creo que merezca la pena tener la switch 2 también porque tengo otras y mi necesidad no es tanta como para pasar a la siguiente

Con respecto a lo digital también me figuro intentan que vayamos irremediablemente hacia lo digital tantas veces discutido aquí para ganar ellos más dinero pero a pesar que era un gran negado le veo ventaja, comodidad y buenas ofertas algunas veces

Otra solución es comprar menos cantidad de juegos y es evidente que la calidad ha subido del catálogo

La ps5 pro se estabilizó en 630e bicheando es posible ver precios más bajos con la cantidad de tiendas que hay,a esta le pasará lo mismo

Así pues señores no seamos : blanco o negro ,todo es muy relativo

Positividad y a disfrutar,no amargarse,el precio del retro es peor

Interesante… No sé por qué recordaba yo otros precios, con la play compré un juego, pero con la SNES no lo recuerdo realmente, si compré uno enseguida o si me la llevé a casa sólo con el Super Mario World. Lo que sí recuerdo es sacar del banco 50000 pesetillas :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Igual estoy mezclando recuerdos de cuando compré la Play 2 o alguna otra también, aunque eso ya fuera en euros :sweat_smile::sweat_smile:

Puede ser :joy:
Yo nunca olvidaré el sudor y sangre que me costó reunir las 23900 ptas para el pack snes con Mario all stars…

3 Me gusta

Poco se habla de la superioridad estética de las cajas de juegos de Switch 1 respecto a Switch 2:

Mirad que cosa mas preciosa:

Y ahora mirad lo que han creado…

:nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face:

4 Me gusta

Tienen que dejar claro que es para otra consola, cambiar el color y poner ese 2 bien visible ayuda, desde luego.

Aunque igual deberían haber cambiado la forma y el tamaño de la caja también, al fin y al cabo las tarjetas son muy pequeñas, sobra el 70% de la caja.

Con algo parecido a las cajas de la 3DS vas que chutas…

3 Me gusta

Es que fijate ese rectángulo rojo lo que se come la carátula para luego ponerte Switch 2 en pequeñito en el medio :smiling_face_with_tear:

A mi me ha causado rechazo y ya no te digo como quedarán en los juegos que solo sean llaves de acceso que encims tendrán multitud de letras por debajo comiéndose aún mas el arte de la carátula.

Me queda la duda a ver que tal se verán los lomos eso ya iremos viendo.

1 me gusta

No queda bonito, no. Pero es claramente distinguible. Nadie puede a simple vista confundir estas cajas con juegos de Switch 1.

Por cierto ¿Es retrocompatible o qué? Porque es tan parecida a la anterior que debería serlo, la verdad.

Si, puedes jugar juegos de Switch 1 en esta nueva consola y eso siempre es un punto muy positivo.

Algunos juegos tipo Zelda, Mario y demás podrán tener mejoras (de pago) con mejor rendimienyo y demás.

1 me gusta

Parece un diseño inspirado en los juegos de PS Vita:

Comenta Slobulus en el video que, aunque no hay nada oficial de momento, los juegos asociados a la consola no se pueden vender de segunda mano. Los Game-Key Card.

esto lo veo una gilipollez enorme pa generar clickbait, sería la primera vez en la historia que si metes un cartucho físico en una consola ya no lo puedes usar más en otra… No tiene ni pies ni cabeza.

Si lo compras digital, también lo puedes usar en más de una consola mientras pongas tu cuenta y te lo descargues ahí, así que no tiene fuste. Que tengas que hacer una descarga del título a partir de la clave, porque el juego no esté almacenado dentro del cartucho como tal, es una cosa, y que ya se quede esa clave para siempre asociada a una consola, es otra.

De hecho, en Switch 1 ya hay juegos que tienes que hacer una descarga por cojones para poder jugar (el L.A. Noire x ejemplo), pero se pueden usar perfectamente en distintas consolas

lamentable, te cobran por upgrades de juegos, 120fps y 4k innecesario en una consola portátil, te anuncian características de juego online como si fueran novedad cuando ya estaba en otras consolas hace décadas e iba mejor como el micrófono, y por último carísima, mucho se habla de lo que valen los juegos, pero eso es el menor de sus problemas ya que el elevado precio de los juegos tambien está presente en otras consolas. Se confirma que Nintendo va a seguir estafando, pero eso no le va a importar a la gente.

1 me gusta

el diseño era malo también en la switch ya que mi mano es más grande que la portada, y la portada es lo más importante en un juego físico y asi no se luce.

1 me gusta

A ver pero mi comentario va mas enfocado al tema de que el logo de Switch 1 sale arriba a la izquierda de la carátula y queda menos invasivo que lo que vemos ahora en Switch 2.

tranquilo-florentino

4 Me gusta