No se trata de velocidad solamente (velocidad pico de trasferencia) se trata más de la velocidad sostenida y el manejo de calor, por lo que se requiere de memorias más caras.
Los que nos hemos dedicado a la fotografía digital ya estamos acostumbrados.
Ojo, no digo que sea feliz con ese incremento de precio ni que lo acepte; solo digo que entiendo la razón.
Sólo para formato físico de la switch 2, para digital ese precio o incluso 80 dólares es inaceptable
Bueno, sólo era un ejemplo, sólo para poder conseguir esa velocidad ya hay que fabricar las cosas de otra manera.
Así que cualquier mejora en estas tarjetas pues supondrá un gasto lógicamente. Sigo pensando que el coste de producción no se puede comparar con los cartuchos que estaban llenos de componentes y cada vez les metían más para mejorarlos, pero bueno, se entiende un poco.
Sea como sea, para mí el peor dolor no es el valor del juego en sí, que si quieres lo aceptas y si no, pues no, sino esa costumbre de meter montones de DLC sacadineros que para mayor gracia ya están hechos desde el principio…
Los cartuchos eran más caros
Lo de que la switch era una consola “complementaria “ es un mito, vendió más que la ps4
Todo lo que se vertió aquí sobre Microsoft y Sony en esta generación, sobre cómo Nintendo es la amiga de los consumidores y la salvaguarda de la industria ante la avaricia de las multinacionales, así como del formato físico… y cómo el único titular (merecido) de la salida de PS5 Pro fueron el precio y la ausencia de lector de discos de serie… espero que hoy se hable en los mismos términos con seriedad, sin gafas de color rojo y dobles raseros… aquí hay un aumento que va a tener repercusiones en toda la industria, y también un claro empujón hacia el digital, con discrepancia de precios, y un formato físico incierto.
Respecto al precio de la consola, aunque quede en un segundo plano, tenemos un precio comparable al que salió Steam Deck en 2022, y no sé cuánto/si Switch 2 es más potente que Deck… porque desgraciadamente, de especificaciones técnicas no han querido decir nada.
Decir 120hz, 4k no significa absolutamente nada respecto a la potencia de la máquina. Técnicamente Xbox One S también puede hacer output de señal a 4k… La resolución y/o el framerate real de los juegos será harina de otro costal… Anuncian un CP2077 que a la Xbox One X se le atraganta… Pues voy a coger las palomitas y ver qué sale de ahí.
No veo la relación. Si es complementaria tanto para quien tiene un PC como una PS o Xbox, pues tienes un público potencial mayor que si es competidor… Se puede ser complementario y vender más que nadie igualmente.
Las portátiles de Nintendo también han sido complementarias y siempre han vendido maravillosamente.
Cuanta gente aquí ha tenido Switch como consola única de sobremesa?
De donde vinieron más ventas de Switch en estos segmentos de fans: De la gente que jugaba Nintendo en sobremesa (WiiU) o de la gente que jugaba Nintendo en portátiles? (3DS)
Pues eso.
La switch es una consola portátil, no es complementaria de una sobremesa, eso es un mito
Bueno, pues eso ya depende de si interpretamos que las portátiles son en sí mismas complementarias o no, según el uso de cada cual. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que Switch ha sido una consola portátil.
Pero si en Wii U se compraban de salida a 35€ en Amazon y Switch a 40€. Será la línea actual, pero no la histórica…
A 40€ me parece poco, pero a 47€-55€… Sin remirar mucho
Los amantes del formato físico somos una especie de nicho y nos van a poner a pagar por el “privilegio”. O es que los dueños de PS5 pro no tuvieron que comprar la unidad de disco aparte?
Ostras el Mario kart World tiene pintaza pero el que me ha dejado loco es el Donkey Kong Bananza, esa destrucción de escenarios? Es brutal!!! Y ya hace tiempo que esperabamos en casa un nuevo Mario Oddyssey, aunque sea protagonizado esta vez por DK.
Super Nintendo costaban 14000 pesetas en los 90
Nintendo 64 otro tanto…
Mira:
Me refiero a esas épocas.
Dieron algo de descanso entre Gamecube-Wii/WiiU
Pero ya en switch… el Mario Oddyssey sigue costando lo mismo que de salida.
Nintendo nunca rebaja sus juegos físicos ni consolas por la razón que según ellos, quieren ventas continuas y no de pico, que quiere decir esto?
Nintendo no hace rebajas en físico porque si las hiciera, sabría que concentraría sus ventas en base a las rebajas, en campañas de navidad, black Friday, rebajas de invierno, etc etc, y mucha gente no compraría en salida juegos o la misma consola por “esperar a las rebajas”.
Ojo! No lo digo yo, fueron ellos mismos los que lo han dicho.
Algo de lógica tiene… Más que nada porque les funciona
Si, los juegos eran muy caros, me acuerdo de comprar el ISS por 12.000 pesetas, pero de aquellas no se vendían tantos juegos como ahora y las empresas necesitaban sacar más dinero con menos ventas, como mucho tenías un par de juegos al año. Esta jugada de Nintendo que tiene inmensos beneficios no es necesaria para ellos y dañan y mucho al consumidor, ya que aparte de subir el precio entre un 20 y un 30 por ciento, se huele por detrás el tufillo de dejar el físico a un lado.
El precio de la consola, aún pareciéndome excesivo, lo veo un poco como ha dicho alguien por el hilo, “lo pagas una vez y ya”, y si el hardware es competente y con opción portátil, no es tanta locura. Pero, ¿quién coño puede defender un juego a 90€?
Vosotros sabéis la cantidad de DLCs que salen el los Mario Kart a posteriori, ¿no? El juego seguramente tenga el doble de contenido 1/2 años después de su salida, y habréis pagado 90€ por medio juego. CASI 100€ por un juego “incompleto”.
A esto, sumar el tema de que hay probabilidades de que ni siquiera haya datos del juego dentro del cartucho, sino una Key para descargarlo. Luego el tema de las Micro SD, que si hay que descargar lo que te compres físico, la memoria interna se te va a llenar con 4-5 juegos, y habrá que pagar 60€ por ampliar esa memoria.
Si los jugadores pasamos por el aro en todos estos aspectos, vamos a ser las putas de la industria, nos da igual que nos la metan por el orificio que sea. Echad cuentas y supongamos que no nos interesa el bundle con el juego digital preinstalado, y que además queremos un mando tradicional para jugar en condiciones (los que tenemos las manos enormes no nos queda más remedio):
Consola - 470€
Juego “físico” - 90€
Ampliación de memoria (que casi seguro necesitaremos si queremos jugar a más de 4 juegos) - 60€ OJO, esto si es de 256gb, pero si queremos más espacio pues más subirá.
Mando pro - 90€
Total 710€ la broma.
En fin, una locura… Pero que, la culpa, nosotros.
Yo soy de Nintendo a tope, pero en esto que dices tienes mucha razón. A mayor democratización más fácil les deberia de ser poder mantener los precios, pero no, mejor subirlos. Yo acabaré pasando por el aro, no de salida como Switch, pero al tiempo que no les pase la de 3DS.
Me refería a complementaria como algo adicional, es decir mucha gente tenia otras consolas o pc y añadía una switch porque entre otras muchas cosas el precio de la consola y de sus juegos son muy accesibles, con switch 2 ese condicionante no se va a dar y será interesante ver lo que pasa con las ventas, ¿pasara a ser una consola mas principal o bajaran las ventas?
La PS1 tuvo un precio de salida de 60,000 pesetas, y la snes de 20,000, con packs oficiales de 24,000 y 30,000 con juegos. Que sí, que con la inflación se sube, pero que no fueron esos precios que comentas.