Anuncio oficial nintendo switch 2

Estoy en las mismas, me esperaré a alguna edición especial que sea de mi agrado y para juegos… sin prisas tengo mucho a lo que jugar en la 1 asi que tiraré de Wallatroll cuándo vaya pasando el tiempo para ir pillando jueguecitos mas baratos y tirando.

El precio de la consola en 470€ no creo que sea polémico, esta correcto y solo lo pagas una vez. Otra cosa distinta es el precio que quieren empezar a imponer nuevamente al alza.

Pero en principio mientras dicha edición no salga no espero hacer desembolso hasta de aqui 3 o 4 años mínimo.

3 Me gusta

Estos de Nintendo siempre innovando, en lugar de bajar el precio del digital, suben el del físico. De todas formas van a vender lo que saquen así que win win.

Yo la quiero pillar también pero no tengo ninguna prisa.

5 Me gusta

Un poco caro pero lleva hardware de nvidia así que no me extraña y lo entiendo, lo del precio de los juegos físicos me lo esperaba también, la memoria de alta velocidad no es barata, igual que las SD que no tiene nada que ver con la castaña que hizo Sony con PS vita ya que no es un formato propietario.
Lo que no acepto es lo de pagar por mejoras de juegos retro compatibles, podría pagar (con mucha ira) 5 dólares ¿pero pagar 10 dolares como están acostumbrados los de Sony? Eso jamás.
No me quejo pero no la compraré de salida, no tengo prisa.

2 Me gusta

Adiós Nintendo.

3 Me gusta

A mi el direct me ha gustado. He terminado muy contento, pero expectante de ver su precio. Al leer los precios que se van a manejar lo siento pero me parece un desproposito. La consola pelada que este casi al precio de una play 5 pues no me acaba de convencer. Me da que esperare a una edicion especial o algo en navidades y a ver si sale alguna rebaja porque a esos precios por muchas ganas que le tenga al mario kart no doy el salto. Y de verdad que mi intencion era comprarla de salida si los juegos salian a 70 como mucho y a 400 tope la consola. Estaremos pendientes de la repercusion que tiene.

3 Me gusta

Creo que los sticks vienen con tecnología efecto Hall, yo por probar me pillé un mando EasySMX el verano pasado con esa tecnología, le he metido una caña que habría reventado 4 de Xbox y ya no sé que es eso del drifting ni de la zona muerta, va como el primer día.

2 Me gusta

Para cuando nos saquen una edición especial del Zelda estamos dentro :grimacing: :wink:

1 me gusta

A mi me ha gustado casi todo,el precio de la consola me parece aceptable pero bueno. los juegos ya es otro cantar… es el súmun de la codicia… 90€ un puto mario kart? 80€ el donkey kong? NO ME JODAS HOMBRE! Eso lo valdria el gta 6 o algun juego tochisimo futuro pero se han columpiado muchisimo… los que defendeis esto no se como lo haceis,si es que a alguien le parece normal… xD. En general las mejoras son muchas con respecto a switch 2,pero joder… a 70 tienen un pase,pero a 90… es una subida del 30%… en cuanto se vendia el mario kart 8 en switch? A 55-60…
Y PARA HABLAR CON AMIGOS TIENES QUE PAGAR EL ONLINE!!! Estamos locosss!!!

3 Me gusta

Solo diré…

Mi donkey Kong country 2

Ese precio hoy día:

Buenas tardes, hasta aquí mi aportación.

4 Me gusta

Los juegos de Switch también están por 60 euros y nunca pagué eso por un juego nuevo. Todos sabemos buscar y pagar bastante menos.

A mí me parece todo muy caro pero en si nos ponemos precisos no se diferencia tanto del precio de otras consolas anteriores al salir, ni siquiera la PS1.

Yo pagué 80.000 pesetas por una PS1 recién salidita. Eso convertido a Euros son unos 480. Pero puedo asegurar que allá por el 94-95 480€ no tenían el mismo valor que ahora.

Es como si hubiera costado 600, por lo menos. Lo mismo para la SNES, 50.000 pesetas, unos 300€ en el 91 o 92. Era mucho más. Yo diría que un equivalente a 450 o así.

Así que realidad más o menos los precios son parecidos siempre… Eso sí, 90€ por un juego ya me escuece más. Sobre todo porque luego no paran de sacar DLCs que tienen previamente hechos y el total puede superar los 120 o más.

Pero vamos, que es lo mismo, 10.000 pesetas podía valer un cartucho de SNES, y el valor era mayor que los 60€ que se suponen al cambio.

3 Me gusta

Creo que mientras escribía mi rollo has puesto tú tu mensaje :sweat_smile::sweat_smile:

No sé si es muy exacto que en el 93 85€ fueran como 192 de ahora, pero vamos, que es más o menos lo que yo estaba diciendo también.

El precio de las consolas y juegos antes no era muy distinto de lo de ahora.

1 me gusta

A ver, si los juegos digitales siguen valiendo entre 60 y 70 duros no veo el problema, primero que nada veamos en qué consiste el formato físico de la Nintendo Switch, no es un Vulgar Blu-ray de dos euros, ahora deténganse a pensar por un momento qué clase de hardware o medio físico se requiere para poder ejecutar el juego desde el propio medio físico sin tener que instalar el juego en el almacenamiento interno de la consola y obtendrán la respuesta del precio

No creo que las tarjetas se Switch y similar tengan el mismo coste de producción que tenían los cartuchos, pero se entiende que sean más caros que un BluRay o similar, eso sí.

A mí la presentación me ha parecido bien, sin más.
Es una consola continuista como ya sabíamos.

Al ver el precio todo el hype se ha ido a la mierda más que por la consola, por los juegos.
La consola no es cara si la comparamos con Steam Deck o la de ASUS, pero es tremendamente cara si la comparamos con Switch o las anteriores.
Eso sí, por 470€ al menos esperaba que la pantalla fuese OLED pero no, nos han vuelto a colar una LCD para en 3 años sacarnos otra edición.

En cuanto a la batería pinta a que será igual de duración que la Steam Deck, vamos, que habrá que vivir conectado al cargador.

Lo que no trago es lo de los juegos. 90€ por un Mario Kart al cual luego habrá que pagarle los DLCs. Y no me vale el argumento que ya he escuchado de que en Miravia o de reserva el juego estará a 75-80€.
¿Cuando Rockstar meta 100€ por el GTA 6 entiendo que nos tendremos que conformar con encontrarlo en Miravia a 90€? ¿Lo tengo que buscar en Wallapop 6 meses después por 50-60€?
Lo de que el juego digital cueste 10€ es como meterte la polla pero no hasta el fondo. Duele igual, Nintendo.

O nos estamos empobreciendo a pasos agigantados como país y el poder adquisitivo está muy por debajo del resto de países de UE o no entiendo la clavada que nos están metiendo entre unos y otros.
A esto súmale que los juegos de Nintendo no los bajan ni aunque les resucites a Iwata, que descontinúan títulos y somos carne de cañon para el FOMO o pasar por el aro de Wallapop.

En cuanto a la consola, espero que nadie se crea que va a meter el Cyberpunk y va a ir a 4k 60fps, ya con que tire los Zeldas a 60fps nos podemos dar con un canto en los dientes.

Las noticias que han ido saliendo después como lo de los Game Key Cards no sé ni cómo tomármela, lo primero con cautela porque no sabemos si van a retirar los code-in-a-box para sustituirlo por eso o de verdad todos los físicos van a ser una key en cartucho como los juegos de PC.

Desde luego todo el hype que tenía por la consola se lo han cargado. Por mi parte esperaré a comprarla unos cuantos años, posiblemente a una reedición donde mejoren ciertos temas como la pantalla que comento. Y sobre todo, ver para dónde tira el precio de los juegos porque espero que reculen (jaja mis ganas)

7 Me gusta

Según nintendo cuesta 10€ que es el sobrecoste que pone frente al Digital no?. Bromas aparte entiendo que suba el precio pero 30€ más que un juego de switch no lo veo. Y eso los que vengan completos que ya veras los Pisa papeles de code in a box que valdrán 90€ también como nos descuidemos

2 Me gusta

Es una broma el precio de la consola, y aun más broma el de los juegos. Gracias a dios no me interesa nada lo que Nintendo tiene que ofrecer a ningún nivel, básicamente por que no tienen absolutamente NADA que ofrecer que sea de una calidad mínima.

Va a ser la risa poner esa maquina a “4K” en el dock y ver la imagen como si fuese un DIVX xD

1 me gusta

Son más caros, la memoria debe tener la velocidad suficiente para trasladar assets a 2k o 4k a la RAM y eso no es barato, tal como las nuevas SD que requiere la switch 2 que por eso mismo son más caras, la tecnología de la primera switch habría hecho inviable ejecutar los juegos desde la tarjeta de memoria. La única forma de mantener el precio habría sido obligar la instalación del juego.

Ya, claro, pero la tecnología va mejorando con los años. Hay unas MicroSD ahora con unas velocidades flipantes en comparación con las primeras…

Pero vamos, que mejor así, que los discos son más limitados y se rallan y todo eso…

En su momento vi el diseño de la consola y ya no me termino, en cuanto al precio, lo veo un pelín por encima de los 450€ que esperaba que valiese, pero esta dentro de lo razonable.
En cuanto a los juegos, he de decir que no me sorprende la “defensa” o “aceptación” de una subida de 30€ en su precio de salida, al fin y al cabo la comunidad de video jugadores lleva tragando mucho tiempo con políticas abusivas como tener que pagar por el online por ejemplo, ahora si, a mis ojos es una completa locura que un juego valga 90€ o 80€ de salida, lo podría llegar a entender si se tratase de un juego muy elaborado como GTA 6 y aun así no lo compraría a ese precio, pero ¿un Mario y un donkey kong? , me parece que no ofrecen la misma calidad que va a ofrecer un GTA 6.
Por mi parte lo tengo claro, no compre PS5 y si esto va a ser así, voy a disfrutarla.
Quizás estoy equivocado, pero creo que para mucha gente switch fue una consola complementaria junto con una PS5 o una Xbox y con esos precios será interesante ver lo que pasa

2 Me gusta