Anécdotas salones recreativos

Yo recuerdo los salones recreativos como lugar de reunión de gente de dudosa moralidad, me pillaron bastante pequeño y recuerdo que para poder echar una partida a alguna máquina tenía que moverme con sigilo entre los coches cual solid snake en metal Gear, solo me faltaba tirar una piedra para distraer a la horda y salir corriendo hasta entrar en el local, durar minuto y medio jugando por 25 pesetas y salir de los recreativos despreocupado porque ya no tenía dinero que me pudieran robar :rofl::rofl::rofl:.
He jugado mucho a recreativas, pero sobre todo en bares. Que grandes recuerdos con el final fight, street Fighter, súper Pang, snow bros,…

2 Me gusta

Pues aún tengo alguna que otra anécdota.

Como era habitual en la época todo bar tenía su recreativa, como en mi caso al comprar mis padres el apartamento justo en uno de los locales de debajo había uno pequeño, con una de las columnas centrales de las que conformaban el bloque como pilar.

Perfecto el lugar para haber puesto la pareja que alquilaba el local la de los tres coches que podían jugar tres con los volantes (Off Road).

Habían dos entradas, la principal que constaba de dos puertas y una auxiliar de una. Pues bien, como el pilar caía justo en el centro de ambas aunque la principal más cercana a la máquina los que querían acceder a la barra tenían que entrar por la auxiliar y pedir permiso a los amigos que allí estábamos en grupo para poder echar una partida. No éramos pocos porque prácticamente el primer bloque de la urbanización allí se encontraba.

Y buenooooo, esto no es todo, como sacaba beneficios de ello condenó la puerta auxiliar al tiempo dejando sólamente la entrada principal al poner un pinball.

¡Aquello ya fue la locura total!
Nos percatamos que al darle golpes no hacía “tilt”.

¿Resultados? Pues otro buen grupo de chavales que cuando veíamos que la puñetera bolita iba directa hacia el centro para colarse pinbal en alto entre tres para seguir con la partida.

Menudo con las risas y las pedazos de partidas que allí nos pegábamos. Mañana y tarde estábamos, no salíamos ni por asomo.

3 Me gusta

Por lo que leo,hay mucha peña que hacía mucha vida en estos sitios sagrados.¿Habéis pensado qué hubiera sido de nosotros si no hubieran existido?.Yo creo que mas de uno y mas de dos nos hubiéramos ido por el mal camino.
¿Llegastéis a ver al técnico cambiar las placas?.Porque en los salones de mi pueblo no entraban juegos nuevos a medio plazo,y era un acontecimiento ver al tío cambiando de placa y esperar con nerviosismo qué nuevo inquilino se quedaba en casa.

3 Me gusta

Y aparte de lo que dice el compañero anterior, en estos bares y locales haciamos mucha vida. A mi, afortunadamente, se me daban bastante bien estas cosas y no siempre estaba jugando a la recreativa. Es que hacia bastante vida allí. Jugaba muy bien al billar frances (con la gente mayor que encima me prestaban un buen taco para que no jugara con el gratuito de la casa), me pegaba unos buenos tutes al Ping-Pong y otro tanto al futbolin. “Sin para ni cambiar en la delantera, no?”, nos deciamos los puristas de los años 80 -90

Siempre controlando a la recreativa de turno, claro está, y tomando una cerveza, café o similar con los amigos. Que pena que se haya perdido todo esto

2 Me gusta

Exacto, bastante vida se hacía en estos locales, sobre todo como un agente de la ley persiguiendo al delincuente para que no se les escape.

O sea, estar pendiente de tal máquina para ir raudo y veloz a por ella, en mi caso mis amigos ya que me gustaba bastante de ver y así luego poder aplicar esas triquiñuelas al ponerme yo a sus mandos.

Y sobre todo para saber de los títulos que por aquellos lugares se movían para luego trasladarlos a las consolas.

1 me gusta

Por mi edad (lo he dicho en algún que otro post, pero tengo 21 años), muy pocos salones recreativos de la época he podido visitar. De hecho, que yo recuerde, solo he estado en 3-4.

El primer recuerdo que tengo de jugar a una recreativa tendría yo, no sé, ¿3 años? Mi padre tenía alquilado un local pequeño con unos colegas en su pueblo. No recuerdo exactamente si tendrían más arcades, pero si que me acuerdo perfectamente que tenían el jodido Metal Slug. No sé ni siquiera cual de todos era (sí que sé que era de los primeros, 1, 2 o X) pero me lo pasaba genial. La pena es que, cuando dejaron el local, mi padre se llevó a su garaje la MVS, y a los años se la dio a un familiar que la tiró al poco tiempo. Sacrilegio, lo sé. Si me hubiera pillado más mayorcito me la hubiera quedado, pero a ver como convencía a mi madre de meter semejante armatoste en mi casa cuando tenía unos 10-11 años.

El segundo de ellos fue en Matalascañas, lugar donde mi familia siempre ha ido a veranear. Cuando tenía 4-5 años, mi padrastro tenía un colega que llevaba un arcade de allí. La única recreativa que recuerdo era Time Crisis (Sé que es esa porque lo que recuerdo son las pistolas en tonos azul y rosa pastel), pero no mucho más. Sé que ahora mismo está cerrado.

La que sorprendentemente sigue abierta es Terminator. Está también en Matalascañas, en el paseo marítimo de Caño Guerrero. Cada verano que voy para allá, es mi ritual ir por las noches allí. Lleva abierto desde que tengo uso de razón. El único problema es que muchas de las recreativas están cascadas, y no es muy agradable. Pero me importa más bien poco, con saber que una recreativa sigue abierta después de tantísimos años, ya me llena el corazón jaja

Y por último y la que más frecuento es Arcade Planet, que está en Dos Hermanas. Seguramente ya lo conocéis, pero es una brutalidad de sitio. Creo que la anécdota más chula que tengo de aquí es ver a mi padre enganchadisimo al Taiko no Tatsujin. Bastante curioso de ver.

Sé que no han sido anécdotas como tal, pero quería compartir mis vivencias en los recreativos. :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Tener partidas infinitas gracias al chispón de un mechero, le metías una descarga al monedero y te contaba como si fuese una moneda jajja

3 Me gusta

Aún sin ser anécdotas como tales, las vivencias que has vivido son fabulosas. Eso no te lo quita nadie.

1 me gusta

¿Veíais a féminas jugar a juegos de chicos?.De las pocas niñas que entraban en estos antros solo las veía jugar al Tetris,y a este juego del comecocos con patas,creo que era el Pac Land,¿no?.De todas formas,hablo de una ciudad muy pequeña.A lo mejor en una gran ciudad había otra mentalidad,pero por estos lares encontrar a una chica jugando a un juego de lucha era una quimera.

1 me gusta

Las chicas cumplían más o menos la función que las recreativas… O yo al menos le metía ficha a ambas, jajajaja.

3 Me gusta

Yo recuerdo una que jugaba súper bien al bubble bobble, de hecho viéndola horas y horas jugar era como yo fui aprendiendo lo que había que hacer, porque el juego, más allá de meter en pompas a los enemigos, tiene muchas cosas que se deben aprender para saber cómo sacar bonus, letras o mil movidas. Qué tiempos!!!

Esa misma chica jugaba genial también al Wonder Boy III Monster Lair, al Mr. Heli y al Roland, que recuerde a bote pronto.

1 me gusta

Que grandes anécdotas!
Yo nací y me crié en Benidorm, y como anecdota puedo contar que cuando tenía unos 15 años y después de mucho negociar, mis padres me dejaban salir los viernes y sábados hasta la una de la madrugada. Con mis dos mejores amigos nos pateabamos media ciudad para llegar a los recreativos de “Las máquinas blancas” en la zona de los giris.
¿Porque ahí, si estaba tan lejos? Fácil, era la época de las máquinas grandes en las que un crédito costaba 50 pesetas, y muchos giris echaban una moneda de 100, jugaban una partida y se marchaban ignorando que dejaban un crédito sin usar.
A las horas a las que íbamos (entre las 23:00 y las 01:00) nosotros eramos prácticamente los únicos chavales que andábamos por ahí y la mitad de las partidas nos salían de gorra.
Eran las máquinas de House of the dead, Virtua Cop 2, Silent scope, Die hard , Time crisis y Real puncher…


En verdad nuestro dinero casi siempre lo gastabamos en los futbolines deportin (fabrica de Murcia), por cierto, el futbolin es un invento español, más concretamente gallego.
En Benidorm, gracias al turismo, aun hay recreativos, lo que no se es si se conservarán después de la pandemia. Seguían ahí las “Máquinas blancas” y la sala de “Bowling center”, (av. Mediterráneo), y “Toro loco” (calle Lepanto).
Si tenéis curiosidad, puse mi historia con los recreativos en el foro aqui:
Viciados, la verdad sobre la droga que nadie tomó en serio.

3 Me gusta

Esa situación también fue un gustazo, el jugar a nuestras anchas con todos los amigos a las mencionadas horas.

1 me gusta

Usar el “magiclip” en las máquinas sí que funcionaba, pero sólo si lo hacías cerca de donde se insertaban las monedas pero un poco más abajo (a la altura de la circuitería), y sólo funcionaba con máquinas de las antiguas, tipo las que montaban Out Run, The Newzealand Story, etc.
¿porqué lo sé? SÓLO HABLARÉ DELANTE DE MI ABOGADO Y UN DICCIONARIO.

¿Remolinos de gente en tu nuca? Por supuesto, cada vez que me pasaba Fatal Fury 2 con un gordo “desconocido” llamado Cheng Sinzan, al llegar a Krauser, entre que la máquina tenía puesto el volumen altísimo y la BSO brutal de orquesta que se gasta el final boss, pues como que tenía medio pueblo adolescente soplándome a la altura del cuello :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Con el gordo ese es con el que me lo pasaba yo!! El que echaba las magias que eran como verdes y caían en parábola!!!

1 me gusta

Ahora que hablas de remolinos de gente y Fatal Fury.Aquí va una pequeña historia de como unos conocidos,(no amigos),habituales del salón de mi pueblo,nos unimos para un logro común .
Yo era fanático de todo lo que sacaba SNK y sobre todo Fatal Fury.Resulta que un día llega un juego nuevo llamado Fatal Fury Special…y nos volvimos todos locos.
Era una puta adicción,no pensaba en otra cosa,comía en casa tarareando las melodías del juego,me iba a acostar pensando como pasar de Billy Kane,un hijo puta con un palo que te hacía la vida imposible.
En fin,con el tiempo nos lo logramos pasar unos cuantos,siendo el jefe final Greese Howard,Pero ahí no terminaba la cosa,porque una vez controlado el juego,competíamos para estar en el ranking de la máquina.La de cinco duros que me he llegado a ventilar para estar en el maldito ranking…Un día,ojeando la Hobby en la sección de trucos,veo que ponen uno para la versión doméstica del juego en el que puedes luchar contra un invitado especial después de Greese Howard,Y no era ni mas ni menos que Rio Sakazaki,del Art Of Fighting.Lo único que había que hacer era no perder ningún round.Lo comenté entre lo que jugábamos al juego y vimos muy difícil hacerlo porque los últimos cuatro jefes eran muy cabrones.¿Qué hicimos?.
Empezaba uno a jugar,y cuando iba a perder un round,otro echaba cinco duros para jugar a dobles y se dejaba matar,cogía el relevo y seguía,le iban a matar,otro echaba cinco duros para salvarlo,se dejaba matar y cogía el relevo.Así poco a poco conseguimos llegar a Rio,que era el hijo puta mas difícil que había conocido,y ahí si,uno a uno,a medida que moríamos,continuábamos moneda a moneda hasta vencerlo,terminando con aplausos y vítores del masivo público que teníamos atrás.
Ejemplo perfecto de compañerismo entre tíos que solo nos conocíamos de vista,del salón,y sacrificando moneda a moneda lo conseguimos,y eso con una paga de 300 pesetas semanales.

4 Me gusta

Más anécdotas que a más de uno compartirá en similares circunstancias:

  • Era un terreno “más o menos seguro” en que poder fumar sin temor a que tus progenitores y/o conocidos, te vieran con el pitillo por la calle.
  • Más de una novieta la conocí o la ligué en estos lares, a veces eso parecía más un Gran Hermano que unos recreativos (todo el día allí “haciendo vida”, con la consiguiente pérdida de privacidad con respecto a tu grupo de iguales :joy:, saliendo más parejas de allí dentro que del programa de Bertín Osborne).
2 Me gusta

@mefisto1201 Joder, ahora que lo dices, es verdad, no recuerdo a ver visto nunca a una mujer o chica joven en una recreativa en mi epoca. Hablo sobre el año 1980-1983 más o menos que es cuando empecé a frecuentar estas máquinas

Supongo que estaba muy embobado con la pantalla mirando como jugaban o jugando yo mismo pero no recuerdo a ninguna. Es curioso

Por cierto, como me molaba también el juego Rastan Saga

1 me gusta

Eso nos ha pasado a un montón de gente, el estar pendiente de la recreativa y no fijarse a su alrededor, nii ver chicas ni saber dónde se habían ido los amigos, seguramente a otras máquinas para estrujarlas.

1 me gusta

Todo hay que decirlo, hay quien no veía chicas porque quizás las chicas tampoco lo veían a él. No sé si me explico, jajaja.

3 Me gusta