Anécdotas salones recreativos

Ni que tuvieras 40 años :rofl:

Yo, al igual que muchos de mi 5ª, tengo infinidad de anécdotas de mi época en los salones. He pasado muchísimos años en los que estaba de lunes a lunes con los colegas, todos los días, era mi 2ª casa y tengo unos recuerdos imborrables. Ver por primera vez el Double Dragon, Altered Beast o recreativas míticas como Shinobi que vi cómo las traían de estreno en un mueble a doble pantalla en vertical (una arriba para que vieran los que estaban mas atrás) se me quedaron grabados.

Me es imposible contar todas porque no acabaría nunca, aunque una de las que recuerdo con mas cariño fue cuando el Mariano, que era el empleado que daba cambio en los Flippers, mítico salón de mi barrio, entró al lavabo y movimos el billar hacia la puerta para impedirle salir. Se quedó ahí el pobre un par de horas encerrado y en esas 2 horas éramos, literal, los dueños del salón :rofl:

3 Me gusta

En mi ciudad queda un salón aun vivo,y es bastante rentable,tiene.maquinas bastante chulas,dos sel sega rally con asiento y palanca de cambios y volante,dos de motos,una de terminator creo recordar y otra de matar aliens jajaja
Yo tengo ido con amigos!

1 me gusta

¿Os acordáis de la primera vez que entrasteis en un salón y de la primera recreativa a la que jugasteis?.Eso es algo que tengo grabado a fuego.Eran semanas y semanas de pasar con mi madre por delante del salón Las Palmeras,y siempre tenía miedo porque creía que no dejaban entrar a menores por el tema de que hubiera tragaperras.Pero siempre que pasaba por delante,mis oídos percibían magia en esos sonidos tan maravillosos que venían del interior del local.
Un día me decidí,y al entrar creía que estaba en el edén,y después del shock inicial supe que lo que me rodeaba iba a formar parte de mi vida.No fue una selección,simplemente me arrimé a la primera máquina que me encontré libre, Phoenix,eché mis primeros cinco duros y lo demás es historia.

1961_2

1 me gusta

El truco del mechero me lo contó mi primo, que era bastante mayor. Me dijo que solo funcionaba con ciertas máquinas, como la del juego de Michael Jackson y que lo había visto con sus propios ojos. Supongo que me troleó :rofl:

1 me gusta

No, yo lo usé alguna vez, dependía del mueble de la recreativa que hubiera…

1 me gusta

¿Pero llegó a funcionar?.Yo lo usé de mil maneras y nada,Y siempre había alguno que decía que lo había visto y tal y siempre he creído que era una leyenda.
También había algunas que las apagabas y la encendías tres o cuatro veces seguidas(el interruptor estaba casi siempre arriba) y te daban créditos,de esto último doy fe que funcionaba porque lo hice yo.

2 Me gusta

Sí, yo le di y aparecieron 4 partidas. Normalmente no funcionaba y era de los que pensaban como tú, pero en un bar lo hicimos y funcionó.

1 me gusta

Yo como ya he repetido en varias ocasiones por parte de mi padre en un bar de Benidorm ¡Space Invaders!

Y menuda la anécdota siendo fanático a más no poder de los juegos de naves desde esa primera recreativa, parecían sucederse uno tras otro.

Asteroids, Missile Command, Galaxian, Galaga, Phoenix…

Esa nave barco como yo también la denominaba era mi pasión el conseguir ir a destruir al invasor de turno una vez derribado el escudo deslizante.

¡¡¡Uuuuff!!! Maravilloso.

Otra de mis primeros recuerdos, pasón igualmente el tener que acoplar la nave de un solo disparo a la de dos, para luego proceder con la mayor también de dos disparos, para el punto de llegar a esquivar los asteroides y luego misiles era como entrar en plena batalla galáctica y cerrarse todo a mi alrededor, trasladarme a ese mágico mundo como en Ready Player One, o estar en la carlinga de la nave de Luke Skywalker, vamos, vamos y vamos, fantasía, adicción y pasión era poco lo que me invadía en el cuerpo, ese cosquilleo de exámenes sentirlo veinte veces más fuerte. Moon Cresta fue igualmente de órdago y con hueco en mi corazón.

Como si fuera a meterme en la evaluación final para ser piloto de caza. En resumen, nervios indescriptibles pero apoteósicos.

Y sino con el Defender. Tener que ir con una nave espacial súper rápida para salvar a los humanoides.

El caso es que toda esta épica aventura la viví por segunda vez gracias a la Atari 2600 en la terraza del salón de mi vivienda, en pleno verano donde corre un airecito placentero y tener tras de mi el cielo oscuro con las estrellas haciéndome sentir más aún si cabe el estar ante mi nave particular y con esos soniditos tan acentuados característicos de los juegos de la época amplificados por una Radiola Hi-Fi con caja de resonancia, madreeeee.

Las horas se convertían en minutos.

2 Me gusta

La mencionada Radiola que pasó del salón a la terraza del salón.

La Atari 2600, foto tomada a mi madre en la época.

Esa mesita redonda era mi panel de mandos, mi centro neurálgico para intentar defender a todo invasor que se propusiera adueñarse del planeta.

Y las vistas según foto de día, pues por la noche hacía adentrarme en esa magia.
Ahora tal cual abierto en verano.


En fin, que desde entonces hasta ahora es una maravilla estar encima con compañeros que tienen la misma pasión o afición.

Quizá algún día me haga con una recreativa o bartop, lástima de haberme quitado una que me regalaron, pero antes de estropearse en el trastero…

3 Me gusta

Es muy chulo tener un piso asi, con esas vistas y pasar los veranos viciando a pleno. Estuve por Calpe el verano de 2019 y pase por Benidorm, me encanto la ciudad, volvere seguro. Tal vez en algun momento me compre un piso en las cercanias de esas costas, me encanta! Creo recordar que decias que habia salones recreativos o alguno por esa zona todavia?

1 me gusta

Si, @nesbrewer, queda uno en la paralela a la avenida auqnue reducido el número de recreativas, vamos, insignificante, el Daytona USA de cuatro máquinas ahora tan solo tiene dos, el de disparos de Sega, no me acuerdo ahora, con su cabina, y alguna más.

De ser un salón con dos accesos, uno de ellos dedicado única y exclusivamente a recreativas donde allí vi el clásico de Sony PlayStation, también de disparos, no me acuerdo en estos momentos de su nombre junto al de sky, otras tantas de SNK, no sé, todo lo que aparecía en los grandes salones en este venía y se copaba al completo.

Ahora uno de esos accesos es todo dedicado a máquinas de dinero, un asco total, y el de las pocas recreativas alguna novedad mezclada con esas máquinas que si bien son atractivas no dejan de ser emuladores.

1 me gusta

Recuerdos todos buenos de las salas de máquinas, pero no muy vívidos ya que la memoria empieza a fallar.

Sí recuerdo recién empezando el nuevo milenio, en el camping donde veraneé un par de veranos que tenía una sala de juegos con máquinas ya “viejunas”. Entre ellas, el Gals Panic que conocereis unos cuantos pícaros, que con una tijera móvil ibas desvelando el fondo de pantalla en el que se mostraba a una mujer noventera en trapos menores.

Pero mi máquina favorita era la del Metal Slug 1. Leyenda de los arcades en concreto y videojuegos en general, y el único que veo factible acabarse sin dejarse la billetera. Aquel día que nos reunimos dos o tres si mal no recuerdo hasta 500 pelas para por fin acabarnos ese endiablado juego.

En aquella sala disfrutábamos también de un viejo pinball, ping pong y cómo no, un futbolo al que poníamos bolsas de plástico en las porterías mientras no hacía ronda el vigilante jaja.

Luego sí, también recuerdo partidas de máquinas con la pistola del difícil Time crisis, aunque me gustaba más el House of the dead, y el fantástico Crazy taxi.
Luego llegó el declive de las máquinas Arcade.

El que siguió resistiendo al paso del tiempo en las salas de juegos, bares y algunos pubs aquí en Galicia es el futbolín (a pesar de ver aberraciones de futbolines con cubierta de plástico), que hasta te puedes encontrar en algún After (aunque te sablen un eurazo por partida).

Saludos.

2 Me gusta

Troleo nada, yo lo usé muchas veces con varios tipos de encendedores (en mi barrio le llamábamos “magic clic”) y te puedo asegurar que funcionaba, y bastante bien además. Había que tener ojo con algunos tipos de encendedores porque te podías cargar la máquina.

De hecho, una vez usamos en una recreativa el encendedor de una estufa, que eran más potentes (y a veces te daba mas créditos), sonó un chispazo y se apagó, dejando un ligero olor a quemado… Nos miramos mi colega y yo, miramos alrededor y salimos lentamente de allí :rofl:

Poco a poco fueron cambiando las máquinas y fueron trayendo otros modelos en el que ya no funcionba este viejo truco, pero quedó en el tiempo como un mito en el que aun hoy día hay gente que duda de que fuera real, y vaya si lo era :smile:

Estos de estufa que comento eran muy potentes y yo he llegado a ver cómo daba 99 créditos con un sólo clic, joder algún color de la pantalla o placa, en el que por ejemplo se volvía todo de un tono verdoso o directamente fundir la máquina, como he comentado mas arriba. Una auténtica barbaridad :raised_hands:t2:

4 Me gusta

Con vuestras vivencias con los mecheros ya puedo vivir un poco mas en paz sabiendo de vuestra mano que esto era real y no otro Ricky Martin y el perro con la mermelada :grin:

1 me gusta

Como ha dicho @Borjo esas recreativas son las que aún quedan en ese salón de la avenida, al menos el de Sega House of the Dead.

Cuando vi que trajeron la de Time Crisis vamos, el público concentardo de tal manera que no se veía más que parte de la pantalla y eso que a dobles era un buen armatoste.

El encargado siempre iba provisto de monedas, tantas monedas que aparte de tener como una bolsa en sí mismo disponía de mucho más cambio ya que no pararon de frecuentarse durante bastantes años, allí en la zona encima por la noche de pequeñas parcelas para alquilar se convirtieron en locales para pubs y afluencia nocturna.

Toda la avenida y la carretera de la playa a rebosar de gente. Recuerdo muy bien una noche de un sábado con tres amigos detrás y un acompañante el poner una canción de un grupo de heavy bastante sonora y contundente en el Volvo y pasar por la zona de pubs lo menos seis veces a todo el volumen que daba el equipo, ya por aquel entonces un equipo potente a más no poder para un vehículo.

Y cómo no, luego ir a los recreativos a darnos una buena sesión de vicio, tras dejar el de casa durante horas.

3 Me gusta

Es triste pero la anécdota que mas recuerdo es una agridulce, en mi ciudad solo había un lugar donde existían este tipo de maquinas recreativas, y el tipo que atendía era de lo peor, por lo general no íbamos porque no queríamos verle la cara, era muy mal hablado y pésimo para la atención del publico, pero como tenia el monopolio subsistía, la anécdota que mas recuerdo fue una vez que se me trabo una ficha y se lo comente y me saco a insultos xD, diciéndome que lo quería estafar jaja, dios que tipo tan asqueroso, y eso que tendría 27 años, no era un viejo cascarrabias.

Y digo que es agridulce la anécdota porque al año abrió otra persona en otro lugar con estas maquinas y todos nos terminamos yendo a ese lugar ya que el que nos atendía era muy buena gente, inclusive te regalaba fichines xD, al final el cabrón malhumorado termino cerrando porque ya nadie le iba, el único juego que no tenia el lugar nuevo era el Dynamite Cop, que era uno de mis juegos favoritos de esas maquinas, pero al estar este tipo atendiendo me resistía a ir a jugarlo jajaja, ahora lo puedo disfrutar en PC.

Otra cosa que tenia es que todo lo que era snacks y gaseosas te las vendía al doble de precio un cara dura y no te dejaba entrar con alimentos desde afuera, así que estabas obligado a comprarle a él :face_with_symbols_over_mouth:

Es por eso que lamentablemente no tengo buenos recuerdos en estas maquinas, porque del solo pensar en ellas se me viene la imagen de este desgraciado, aunque bueno el nivel de zombies de metal slug 3 lo borra bastante :rofl:, que juegazo madre mía :pray:

4 Me gusta

Lo que sí que me funcionó es un truco para jugar al billar gratis. Era una mesa de billar de un hotel en la que metías la mano por un agujero, había una barra de la que tirabas hacia arriba y caían todas las bolas. Lo descubrimos de casualidad y jugamos durante todas las vacaciones gratis. Estaba la mesa siempre llena de niños jugando. Los últimos días nos prohibieron jugar, me imagino que no les cuadraría el dinero recaudado :rofl:

3 Me gusta

Hombre @Maxymo, a ti la anécdota fue esa mala experiencia con el tonto de turno que regentaba el local.

Lamentablemente siguen habiendo muchos y jóvenes, peor todavía que gente ya con alguna avanzada edad ya que éstos encima ya viven como amargados en muchos casos.

Pues si este de 27 años ya estaba así ni te cuento como estará si sigue en vida, je.

1 me gusta

Yo recuerdo en el 96 que habia una maquina de 4 jugadores (creo que traia branding de SEGA, no recuerdo bien) pero creo que tenia en aquel momento alguno de SNK cargado que SI funcionó lo del mechero (aun recuerdo al jefe de la sala voloteando a nuestro alrededor cual abejorro en busca de la trampa), unos 20 energúmenos rodeando la maquina esperando a que regalasemos creditos! jajajaja.
Siento la acentuacion, pero estoy en un teclado INT (y estoy aun mas vago hoy).

Un abrazo a todos los 90eros!!.

1 me gusta

Yo el que mas recuerdo es el Street Fighter II, estaba en un bar detrás de mi casa, siendo los dueños amigos (y del mismo pueblo) que mi padre, por lo que íbamos muy a menudo. Llegue a dominar el juego de una manera totalmente enfermiza. Siendo mas concreto, recuerdo dos anécdotas:

-Una mañana, fui con mi padre a eso de las 12 a tomar algo, dándome los 20 duros de rigor para jugar. A las 4 de la tarde, tuve que dejarme matar para poder ir a casa a comer. Creo que recuerdo mejor que el juego el cabreo monumental de mi madre.

-Una nochevieja decidimos celebrarlo en ese bar, los dos matrimonios y los hijos de ambos (aun recuerdo la game boy que tenia la hija de ellos, a la cual jugaba yo mas que ella) y me tire toda la noche jugando gratis, ya que el dueño abrió el cajón de las monedas convirtiendo el mueble en una barra libre. El juego termino cuando mis padres tuvieron que llevarle a su casa prácticamente a rastras de la borrachera que se cogió.

Una pena que se haya perdido esto de las recreativas…

2 Me gusta