Anécdotas salones recreativos

Nos conocemos? :rofl: :rofl: :rofl:

De todas formas es que yo ni recuerdo ver chicas en todo estos establecimientos de pueblo como “los billares” o “los futbolines” como les llamabamos en aquella época para entendernos. Es distinto en los bares donde, bien es cierto que a la recreativa o máquina del millón o pinball de turno no se acercaban, pero si las habría dentro del bar. Ahí es donde entra mi innata y legendaria falta de sex-appeal :rofl:

2 Me gusta

Es que yo por lo menos estaba ciego con tanta máquina.De las pocas que se veían de vez en cuando,ni puto caso.No sé,a lo mejor las feromonas se esfumaban al entrar en esos antros del vicio.
Por cierto,que me decís de los baños…yo no sé como teníamos huevos a mear en esos sitios llenos de mugre infernal

3 Me gusta

Hablando de baños, tengo una buena anécdota respecto a eso. Sería por el año '94 o así, y estábamos en uno de los salones arcade donde parábamos (los Flippers) y en ese momento sólo estábamos 2 colegas, yo y otro, esperando a que llegaran el resto. Serían las 17:00 de la tarde o así y el colega estaba jugando al Street Fighter 2 y recuerdo perfectamente que él estaba jugando con Blanka y se estaba enfrentando a Guile, a eso que me acerco por su lado izquierdo y le digo:

  • Oye Alcazar, voy a ir a casa a jiñar, que no me aguanto mas.
  • ¿Y por qué no jiñas aquí? para eso está el baño, ¿no? - me dijo
  • Mmmmm pues… tienes razón.

Total, me voy al baño, me siento aguantando la puerta con las manos para evitar que entrara alguien porque la puerta no tenía pestillo y cuando termino voy a coger el papel higiénico y digo: ¡no jodas que no queda papel! me cago en tó, ¿y ahora qué hago? miro por todo el baño y nada y eso que me giro y veo una toalla marrón de secarse las manos… así que no tuve otra elección :joy:

Me imagino el que vendría después a lavarse las manos y al secárselas viera la cruda y “pulcra” realidad :rofl:

Mi primer contacto con los videojuegos, fué a principios de los 80. A veces, iba con mi padre a un bar de unos amigos suyos. Allí tenían una recreativa a la que jugaba. Pero sin monedas, en el modo demo.jaja hacía ver que jugaba. A partir de ese momento, me apasioné por los videojuegos. Recuerdo haber jugado al Rally-x y al Pac man. Más adelante, pusieron uno de naves de scroll lateral espectacular. Tengo que buscar a ver cual era…

Unos años más tarde, mí padre me llevó a un salón a jugar por primera vez. Eché una partida al comando y otra al Asteroids. Morí al instante, sin darme cuenta. Pero sentí esa magia…

Ya con más edad. Al salir del cole, nos ibamos a un salon que estaba cerca y el dueño a veces nos ponía partidas gratis. Allí viví unos hitos que me marcaron. Estuve en el estreno en vivo y en directo de recreativas como After Burner, Ghosts and ghosts, Contra, Golden Axe… Toda la gente agrupada en la máquinas, observando a los que jugaban como si fueran héroes. Claro, en aquella época el impacto visual, era más que ahora una PS5.

La única lacra de los salones, eran los abusones que se dedicaban a atracar a la gente. Fué algo que siempre me tiraba para atrás a la hora de entrar. En la época, habían muchas bandas y grupitos chungos…que más que jugar y pasión por los videojuegos. Lo tomaban como centro social de delincuencia.

Y quién no se ha echado una partida al Ridge Racer, con el Mazda MX5 a escala real, en el New Park de las ramblas de Barcelona?

1 me gusta

¡Los baños! He ahí la razón probable para tan poca mujer. En lo de ir ciego te doy la razón, porque yo al menos iba siempre con una emporrada de cuidado.

3 Me gusta

¿Sería quizá el Scramble? Yo lo jugaba en una recreativa que había en un salón y lo jugaba porque la partida costaba 10 pesetas :smile:

Yo jugar lo que se dice jugar no lo jugué. Lo jugó un colega y yo me monté de copiloto porque claro, costaba 600 pts la partida y pasaba de dejarme tanta pasta. Era una pasada esa recreativa con el Mazda rojo y la pedazo de pantalla, te impresionaba mucho porque veías esa recreativa justo al entrar.

2 Me gusta

De los primeros recreativos que iba era con mi padre,me sorprendió los Sprites,los colores de la pantalla,juraría yo tenía menos de 5 años,pero algo me dejaba jugar,como Arkanoid,Pacman llamado aquí comecocos y otros que no recuerdo.
Me daban unos duros y me gustaban algunos de naves,que sensación.

Ya cuando tenía 12 años o algo menos por la barriada colindante había salón recreativa,lo averigüe con kolegas todos los que hubiere y maquinitas del bar.
No teníamos mayoría de edad pero teníamos suerte que nos dejara entrar.
Le traíamos tabaco al dueño del recreativo y nos daba varios crédito gratis,nos conocía.
De las que llegue a jugar de doble por supuesto las más populares double dragon ,Golden Axe,snow
Posteriormente exitazos como street figther siempre estaba ocupado.
Difícil pillarlo libre

Cómo anécdota una vez nos pasamos entre tres personas un juego de boxeo compartiendo cubrir,golpear y otro el movímiento,jugando solo había que manejar demasiado botones y la llegamos a terminar,todo contento estábamos y todo el mundo mirando era un juego dificil que no se pasan nadie y el último boxeador atizaba pero teníamos estrategia viéndole los puntos débiles.
No recuerdo el nombre del juego pero otras veces si no nos sincronizabamos cubrir,golpear y moverse era fácil perder.

De nostalgia recuerdo los corrillos alrededor de una máquina cuando algún crack jugaba bien.
Hay gente que con un crédito a pasaba street figther y otros estaban obligados por tener poco dinero.

Gente que aconsejaba el típico salto y patada,el truco ,el truco
Jajajaja
Dale ,dale,y lo tienes,por ahí hay una vida,gente que hacía tutoriales en tiempo real

2 Me gusta

Lo has clavado! Era el Scramble, lo acabo de buscar ahora. En cuanto he visto la nave, no he tenido dudas.

Yo en el Ridge racer me monté, unos años después. Creo que era más barato. No veas la de gente que se amontonaba a mirar. Creo recordar que al principio, había hasta azafata y todo.

1 me gusta

Lo de la azafata ahora mismo no recuerdo, pero podría estar, sí. De lo que no me voy a olvidar nunca es de las 600 pelas que te costaba la partida.

1 me gusta

1

4 Me gusta

Ahora haciendo memoria recuerdo que sí había azafato, en esa época había un hombre que era el que te indicaba cómo funcionaba la recreativa, dándote instrucciones del cambio manual, embrague y demás.

No creo que nunca generaran beneficios con esa recreativa porque debería de ser demasiado cara para el dinero que generaba. Luego bajaron el precio de la partida a unas 300 pts si no recuerdo mal, pero cuando la trajeron costaba 600 y claro, no mucha gente se dejaba ese dinero por unos minutos de diversión.

Si,en los salones mas vip,había azafatos y azafatas que te ayudaban con semejantes armatostes.Te pongo el ejemplo de aquella aberración de intento con la realidad virtual que no recuerdo el n ombre,y la R-360,que necesitabas ayuda para utilizarlas.Lo mínimo joder,con las 500 pelas que costaban.

Qué desmadre, ¿no?

Ostras, la de realudad virtual… Había siempre mucha expectación en esa máquina. Los de fuera veíamos unos cubos poligonales. Menudo truño debía ser!

Imagínate en el 96 la expectación con ese armatoste de VR.Luego lo probabas y no jugabas una mierda porque no te enterabas de na.Es que creo que eran píxeles disfrazados de polígonos,y no sabías qué cojones hacer.Al igual que la R 360,¿quién coño a podido centrarse en el juego con tanto movimiento?

2 Me gusta

¿Os acordáis de After Burner?

@Jimans, esas máquinas en los salones recreativos fueron las que se calificaban como de auténticos recreativos, en San Juan tuvimos la del skate de Sony, no recuerdo su nombre, junto a las de Virtua Racing, Daytona USA, The House od the Dead, esta última todavía vigente al completo a día de hoy juhto a la doble de Daytona USA frente a las cuatro que en su momento tuvo, las tan aclamadas de Street Fighter, prácticamente todas las concernientes a SNK.

Epoca maravillosa y dorada donde cada cierto tiempo cambiaban las que más tiempo llevaban allí, era un ir y venir de novedades conllevando a tener el salón, lo que se dice salón con mayúsculas a rebosar de gente, y a unos metros más hacia a delante en la misma calle en una esquina otra con menor difusión pero también un verdadero portento.

¿Recordáis también esos intentos de sensaciones reales en las que se subía un determinado número de personas para contemplar un escenario por donde por ejemplo a elegir fue ir sobre railes simulando estar subidos en un tren moviéndose los asientos en bajadas, subidas, fuerza que se aplicaba a los amortiguadores que las formaban para parecer estar manejando digamos en este caso el tren?

¿Sabes si el juego que venia en la 360 era el After Burner o el G loc?.

1 me gusta

El G loc y también el wing war.

1 me gusta

Había una máquina recreativa muy vieja en una especie de parque de atracciones que había cerca de mi instituto. Uno de esos sitios raros con una pista pequeñísima de carreras de Karts, camas elásticas y alguna que otra cosilla más que no recuerdo. En esa máquina recreativa lo de pegarle un chispazo con un encendedor trucado funcionaba. Bueno, durante un tiempo, claro, porque el dueño se acaba enterando.

Y en un bar de abajo de mi casa alguien se inventó un sistema parecido para sacar partidas gratis, no recuerdo ahora qué método era, pero la gente hacía cosas como meterle tantos créditos al Streetfighter II que si el dueño no se daba cuenta se podía pasar todo el día jugando. Pero también se acabó descubriendo el pastel, esas cosas no solían durar.

Seguimos con actos sucios.
Recuerdo con mucho cariño ese gran juego que era Legend Of Hero Tonma,una especie de clon de Ghouls and Ghost que estaba de puta madre.
Esa máquina estaba en la cafetería del instituto donde yo estudiaba.En los descansos era el pan de cada día.Me tenía absorbido por completo.De hecho,me gastaba la paga del bocadillo que con tanto cariño me daba mi madre.
Un día me cabreé porque me mataron por una gilipollez y le pegué un puño descomunal al tablero de mandos,que no sé por qué,se soltó el agarre interior y se podía abrir toda la botonera entera.
Abriendo el panel se podía ver el contador de monedas al fondo,cosa que hizo que me hiciera de un alambre y desde arriba le daba al mecanismo de créditos,que yo sabía donde estaba por las veces que había visto en los salones al tío recaudador de monedas darle a la palanquita para probarla.De esa manera,entre unos cuantos,mientras me tapaban,yo le metía hasta 30 créditos y ahí teníamos para toda la tarde,porque la cafetería abría por las tardes.Qué recuerdos,con 15 años y ya unos putos delincuentes.

1 me gusta