Ambiente enrarecido entre streamers retro

Cada vez que escribo “Virtua” el corrector me añade una L, por lo que me es más cómodo poner “Juan” que es su nombre, la gente que me lee me entiende igual y yo ahorro tiempo de escritura…

Desde luego no soy su amigo, tampoco el tuyo, por lo que antes de presuponer que me las estoy dando de algo que no soy, te agradecería algo de empatía.

Si has posteado algo de lo que desconoces el contexto, puedo entender que no estuviste en el directo, por tanto, no puedes saber que ese mismo día se habló bien poco de retro, que se trató de una discusión que pese a que “era un show” se notó algo de incomodidad por ambas partes, que VIRTUA dejó con la palabra en la boca varias veces a David Gobá, que David silenció a VIRTUA y que algo de verdad había en algo que parecía que era una broma simpática y que resultó, a mi parecer, algo con bastante verdad detrás y algo incómodo de presenciar.

Después el repaso que le dio a Tomás de coleccionaloahora (merecido o no, ahí no entro), lo de la denuncia de la empresa de Grading, etc.

En resumen, temas que a mí no me parecen interesantes, que no son el contenido que busco… simplemente me marcho y si veo que continúa por esa senda, no renuevo la suscripción y listo, sin criticar al creador ni a su contenido.

Esta misma semana se ha realizado el unboxing de la Mega Drive Mini II y me ha parecido increible la comparativa de VIRTUA con el sistema original (algo que muy poca gente podrá hacer, y que sólo he visto en SpineCard). Un contenido que para mí es interesantísimo, del que puedo sacar conclusiones, puedo aprender… pero que entiendo que a otras personas les dé bastante igual y estén buscando el siguiente salseo al que agarrarse, porque es lo que les entretiene.

Reitero nuevamente que me parecen personas con mucho mérito, que le han dado muchísimo al retro en España y que admiro lo que hacen, y en especial a Juan (voy a seguir escribiéndolo así) que hace un trabajo muy loable.
Pero eso no quita que el tema de salseo sea lo más fácil para rellenar huecos en una semana cuando te falta algo de contenido y que yo decida no verlo.

Siento el tocho! :sweat_smile:

4 Me gusta

Rondaremos todos los 40 años, aquí nadie se chupa el dedo. La gente emite en Twich en primer lugar porque les apetece y les gusta, y en segundo lugar, porque si suena la flauta y su canal va creciendo pueden dedicarse a ello. Ya pocos hacen algo de forma altruista y sin intención de no recibir nada a cambio y menos en este hobby y en el campo de los Streamers, youtubers, etc… Pero si la gente se mata en pujas absurdas cuando sale un juego “barato” en wallapop!

3 Me gusta

Puse la imagen solo por la coña, pero bueno la he hasta quitado porque me conozco ya la gente, que se lo toma todo demasiado en serio

Tema nombre, pues no sé, lo he leído ya bastante por ahí y me parece muy curioso, en el chat incluso no paran de decirle Juan. Yo es que soy de la vieja escuela del Internet, cuando solo había nicks. Y llamar el por su nombre a alguien me parece como de un trato más personal y cercano. De todos modos era algo que me tenía intrigado, tampoco lo decía a malas, pero si ese es tu motivo pues perfecto

Respecto al contenido de Virtua, yo lo veo como siempre, ¿qué ha cambiado? De hecho incluso creo que en sus inicios de stream hubo mucho más salseo del que hay ahora

Otra cosa es que te estés cansando del contenido, que también puede ser

2 Me gusta

No habia visto esa tarde el directo y lo acabo de ver para valorar si fue para tanto. La verdad, es que fue muy incómodo… :neutral_face: Una lástima…

Sobraba el anuncio de wallapop también… ya lo de después pués una pena :confused:

Lo peor de todo… algunos del chat que parecen hooligans :sweat_smile: habia algunos comentarios que no tenían razón de ser. Había más tensión en el chat que entre ellos (que parecia un poco más de coñitas)

2 Me gusta

A qué te refieres exactamente? lo de davidgoba?

Si, a ver, que al final se notaba que era una “discusión” entre colegas. Pero lo del anuncio primero y luego tratarlo por el canal, no se, fue un poco raro.

Al final, lo peor fue más algunos comentarios de algunos del chat, que lo tratado entre ellos.

Yo de todas formas seguiré viendo los directos cuando sea posible, y como todo, pues algunas cosas me gustarán más y otras me gustarán menos, sin más :man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Yo me subscribí otra vez a virtua cuando hace poco empezó lo de las tiendas que es un contenido que me molaba, poco duro y volvió a ver anuncios, tasar a la baja juegos y cada dos por tres preguntar con encuestas, no he visto tantas encuestas en un streaming en mi vida, cada decisión y comentario pasa por el chat.

Se que lo hace para que la comunidad interactúe pero joder ya se hacen pesadas, y a lo mejor un tema que duraría 10 minutos lo estira hasta la saciedad.

Con el potencial que tiene virtua en conocimiento y material para mostrar jugando, va a lo fácil.

2 Me gusta

A ver, tenemos que tener clara una cosa, él hace lo que la mayoría de la gente busca, no lo que tú o yo queremos. Si hace ese contenido es porque la mayoría de la gente es lo que demanda o que ve él que funciona.

No creo que sea fácil hacer contenido para un canal y ahora para dos tiene que ser una locura. De todas formas, hace lo que lleva haciendo desde siempre en Twitch, entrevistas, compra de juegos, venta de juegos, analisis de videos del mundo retro, visita a tiendas, etc. :man_shrugging:t3:

2 Me gusta

En el menú de hoy tenemos a Sasel… para quien quiera disfrutar de un rato de Sálvame videojueguil

bua, por mi parte cero interés

1 me gusta

Tampoco os tenéis que sentir mal si en algún momento empezáis a ganar dinero ya sea para vivir o para vivir super bien, da igual porque es como si yo me tengo que sentir mal por cobrar como desarrollador y más aún cuando me suben el salario. Hay quien lo hace porque le gusta, hay quien lo hace por dinero y quién lo hace por las dos cosas pero yo no tengo que meterme en la vida personal de nadie, tengo muchas lavadoras que poner antes de hacer eso.

He de confesar que yo no tengo mucho tiempo para ver los directos de Twich pero cuando puedo veo tus vídeos en YouTube y son muy entretenidos.

Te deseo que te vaya todo muy bien y que te entierres en dinero haciendo lo que te gusta xD :v:

2 Me gusta

A mí me resultó incómodo leerte en el chat metiéndote con el pelo de Slobulus el día que Virtua habló de su vídeo. No sé que te ha hecho ese pobre hombre que no se mete con nadie.
Buscabas salseo?

2 Me gusta

Si te expones, debes ser consciente de que pueden criticarte… Yo no me expongo públicamente, Slobulus gana dinero haciéndolo y debe saber que las críticas existen siempre que te expones.

Dentro de un contexto divertido, destaqué de forma simpática algo que resulta obvio y que no solo yo comenté, que es que algo tiene ese pelo que parece raro… chapapote? :sweat_smile:

Me parece bien que vengas a criticar al mensajero, pero aplaudir ciertas actitudes, mencionar a alguien que solo da su punto de vista sobre un canal que lleva años siguiendo y además, quedarte con ciertos detalles de mis aportaciones fuera de todo contexto creo que es algo que deberías hacerte mirar…

Siento si he ofendido a alguien a quien admiras y siento si te has sentido mal por mis comentarios, no te preocupes que tal y como indico anteriormente, me vas a ver poco por allí.

Precisamente, por personas con un bajo perfil crítico como es el tuyo según puedo intuir de tu comentario, es por lo que dejo de ver el canal.

Edito para decir: el contenido de ese día lo eligió Virtua, si hubiera estado hablando de la calidad de los RPG de SNES seguramente no me hubieras visto comentar el pelo de nadie.

Lo q venia a decir es q con comentarios despectivos como esos se aviva el fuego de los conflictos. Por supuesto puedes opinar lo q quieras, pero otro se puede sentir aludido y molestarse.

Una cosa es criticar su contenido y otra insultarle por lo que haga o deje de hacer con su pelo. Que a mí me da igual lo q haga. Creo q no está bien meterse con eso pq no tiene nada q ver con su contenido. Es faltar el respeto bajo el anonimato de un nick.

Sobre lo de mi “bajo perfil crítico” pues ya entras en un ataque directo que llevaría a una discusión y me da mucha pereza.

Al final, inconscientemente se llega al punto de lo de ayer. Sasel criticando a Virtua, Virtua le dedica un Stream a la crítica del otro, el otro se mete al chat para decir 4 paridas… Muchos viewers entrando al juego… Los viewers del otro metiendo más mierda …

Eso no mola. Estamos de acuerdo

3 Me gusta

Puf, me dio por ver a Sasel un rato anoche y telita, no entro en si lleva razón o no, pero soltó prendas innecesarias por su boca.
Al final Goly que era el peor hablado resulta ser el mas sensato, le noto un poco mas calmado últimamente en cuanto a su cultivado léxico y esta creciendo, ademas los off topic de su canal cada día están mas currados y llena contenido con temas diferentes lo que da menos pie al aburrimiento, y coger el relevo de las visitas a las colecciones otro acierto.

Es un personaje tóxico. Supongo que ya no tendrás ganas de verle más XD

Con el debido respeto, ¿Que fuego voy a avivar yo, que solo comento en un chat?

¿Acaso saqué yo el vídeo de Slobulus?

¿Acaso saque yo el vídeo de Sasel?

¿Acaso he criticado en este foro a algún streamer?

He criticado que el contenido no me gusta si se trata de salseo, me sacas de contexto un comentario que hice jocoso PORQUE ME ABURRIA que sacaran el vídeo de otro streamer (si quiero ver el vídeo me pongo yo mismo Youtube) y luego indicas que te molesta lo mismo que he criticado yo en comentarios anteriores, por lo que no dejas de contradecirte…

Por favor, si vas a mencionar a alguien, lee primero los comentarios con los que inicié mi intervención, deja de sacar cosas de contexto y comentarios que no tienen nada que ver con lo que se expone aquí, y si te da pereza contestar “ataques directos” argumenta las cosas y ten un mínimo de coherencia, que aquí estaremos encantados de leerte.

Ok makey

Pues nunca lo había visto, pero como dijo en el chat de SC que por la noche hablaría me lo puse, pero a las 12 corté que hoy habia que madrugar, me lo he intentado poner esta mañana mientras iba en la bici pero esta cerrado solo para subs, asiq ya acabo nuestra relación.

Flipante

1 me gusta