En Aliexpress ya estás pagando el IVA. El problema puede venir en el tipo de envio que hayas elegido. Si es Aliexpress Shipping, en teoría no hay problema, ellos ya declaran correctamente el paquete y te llegará a casa sin problemas. Con otras opciones (creo que la que da más problemas es china post o algo asi), porque no declaran bien al hacer el envio y a aduana no le consta que el iva ya esta pagado.
Yo he hecho varios pedidos (7 u 8) desde que cambio el tema, y todo ha venido por aliexpress shipping con el iva pagado, y sin ningún problema.
Todo esto en cosa pequeña, si pasa de 150€ ya hay aranceles si o si.
Esta elegido el envío con AliExpress standard shipping , así que si me dices que con ese va bien pues me relajo un poco más … Que no del todo pero bueno algo es algo jeje mañana me lo envían y haré seguimiento día a día.
El último pedido que hice fue hace un año y lo pasé realmente mal , ya que lo tuve que gestionar todo desde la agencia Tributaria y abrir reclamaciones en correos por realizar el despacho sin notificarme antes (no recibí más aviso que el papel de recogida en correos y luego allí me pidieron más dinero de lo que valía el producto y en efectivo y exacto).
Lo que más me fastidia es que solo he podido hacer una compra en zenmarket sin que me sangren a impuestos
Antes de ir a saco AliExpress, a veces conviene hacer una búsqueda rápida en google o Amazon. Por ahí, lo que estéis comprando ya se encuentra en Europa y os evitáis todo el rollo y la mala sangre de la espera. Aunque a priori, por Amazon pagues mas en muchos casos (no siempre es así), a veces merece la pena la diferencia ya que jamas lo que compres por Amazon España va a pasar por aduanas.
Buena información, gracias a todos los que habeis compartido vuestras experiencias.
Me queda la duda si el paquete llega de Amazon JP (que al menos hasta hace unos meses lo enviaban por DHL) si entra en juego ahí los de ADT y Correos.
¿Alguien que hiciera una compra post Julio 2021 de ese tipo?
Hola compis, he comprado un articulo en ebay.uk, me ha costado 8,50€,el envio 15€ y me han cobrado 7€ de tarifas de importación, sabéis si me van a clavar algo mas cuando llegue a españa?
Comprado en eBay a un vendedor de UK, yo pensaba que los gastos de envío incluian ya los portes de aduanas, al venir un sobre no me pensé que me fueran a clavar tanto la verdad…