Aduanas [Dudas, consultas, etc]

La cuestión aquí quizá venga porque el paquete que yo he tenido como último fue uno que llegó antes del cambio y quedó en un limbo como anterior a la nueva entrada en vigor.

Cuando me llegue el próximo comento.

Me pillé yo un manual a UK y tuve la mala fortuna de que me vino por correos, no me llegó aviso de aduanas y yo daba por hecho que al comprar por eBay ya me habían cobrado el importe por esa gestión… El caso es que la receta que me llegó a pagar fue más que lo que me costó el manual :sweat_smile: El manual eran 10€ y me cobraron de aduanas 11’10€ :sweat_smile:

Yo recibí envío de EEUU. El caso es que al llegar a Europa le perdí el seguimiento, ya que cambió de código de envío. Y al llegar a casa me llegó con costas.
Envíos de UK de tiendas, sí que me llegó el aviso de que podía realizar el trámite aduanero, previo a su llegada, que hasta finales de 2021 era gratis (sólo tendría que pagar el IVA). No lo realicé y me llegó a casa con factura.

Éste fué el recibo del envío de canarias:

La gestión aduanera son 4,13€ + IVA.
Lo que aparece como suplidos es el IVA del producto. En este caso el vendedor declaró su valor en 10€ y su 21% es 2,10€ como podemos ver.

En este caso un envío de Sega Shop “Europa”, procedente de UK:

El mismo importe de gestión aduanera.
Total suplidos es el IVA del producto que fueron 28,6€ y su IVA (21%) son 6,01€.

Por cierto, sale más barato comprar en Polonia que en Canarias. Desde Polonia no hay aduanas :sweat_smile:.

Al final que sucede y cómo funciona aduanas ?

Quiero comprar unas cosas por AliExpress pero no sé si me pararan o que de que el artículo de máximo valor es un cartucho 4in1 de Saturn por 42€ supuestamente tiene el VAT añadido pero se parara ???

Yo he comprado bastante en aliexpress este año y no me han parado nada. Ni he tenido que pagar aduanas. Por lo que entiendo que aliexpress ya incluye el IVA en el precio para los españoles.

1 me gusta

He tenido una discusión tremenda con el chino porque antes de comprar me ha dicho que sin problemas , y después de comprar el cartucho que me cobrarán aranceles en aduanas … No entiendo nada

Un compañero dijo algo de cómo pagar desde ADT en la.web y que no cobren la gestión de correos extra

Para hacer seguimie yo del paquete y si me da opción de pagar , pues pagar

Me pareció haber leído que si el importe no supera X no hay aduanas.
Era un número de 3 cifras (no recuerdo). Siendo 42 tu compra no habría problemas.

1 me gusta

“los aranceles China-España solo se aplican si el pedido supera los 150 €, y en este caso se aplicará un porcentaje de 2,5 % sobre el valor comercial reflejado en la factura de venta.”

Google

@indajaus Cambió la ley y ahora se aplica aduanas a todo lo que llega, sin importar el precio.

No sabia de ese convenio. Gracias por la info.

1 me gusta

De nada compi. Está en vigor desde el 1 de julio

https://www.packlink.es/blog/aduanas-envios-aliexpress/

1 me gusta

En AliExpress yo creo que ya incluye el pago de aduanas en lo que compras, desde el cambio de ley no me pasaron receta aún en ninguna de las compras en la plataforma.

1 me gusta

Si al comprar ya pagasta IVA por adelantado en Aliexpress (que parece que por defecto ahora es así) entonces el paquete debería llegarte directo a casa (aunque a veces el pre-pago del IVA en origen no funciona y ADTpostales te retiene el paquete igual, para que pagues el IVA en destino).

El IVA ahora se paga siempre, aunque lo que compres valga 1€. Los aranceles van a parte del IVA y solo se pagan para compras que superen los 150€.

1 me gusta

Gracias por la.respuesta y repito solo por aclarar jeje

IVA si o si (casi como siempre), pero si el IVA ya se ha pagado y el artículo es hasta 150€ , va directo a casa sin parar en aduanas , no ??

En cualquier caso, creo que si hay posibilidad de que hayan aduanas, el comercio que vende esta OBLIGADO a notificarlo, es decir, no vas a comprar algo sin que te digan o avisen de posibles aranceles y que luego te los apliquen (hablando de comercios legales claro, tipo ebay, Aliexpress etc…) corregidme si me equivoco pero estoy convencido de que es así.

1 me gusta

Correcto

1 me gusta

Que dios te escuché

He hecho bastantes pedidos de diferentes webs antes, durante y después del cambio de la normativa y me ha ido más o menos así:

Antes no se pagaba iva en general, se debía hacer a partir de 22€ pero hacían la trampa, en cosas de menos de 22€ no, y además no lo paraba aduanas, a partir de ese dinero era suerte, si paraba, pues tocaba el iva + gastos, también había un valor, creo que 150€, que a partir de ahí paraban si o si.
Durante el cambio, seguia sin pagarse el iva al momento de comprar, por lo que todo lo que pedí antes del cambio y llegó después, lo pararon en correos y era pagar el iva + gastos, aunque costase 2€, eran 0,40€ + 5€ de gestión por ejemplo.
Y ahora, habiendo hecho algunos pedidos y haber visto a conocidos hacerlo también, ninguno ha parado en aduanas en pedidos de valores inferiores a 150€, entiendo que ahora son más laxos, o que ya con lo que recaudan es suficiente y no necesitan pagar más, se paga el iva de todo hasta 150€ al momento de comprar y listo.
Corregidme si me equivoco, hablo por experiencia personal.

La verdad que entre el covid y el brexit nos han jodido bien todo el tema de envíos, no me quiero imaginar la de dinero que estarán recaudando con toda la compra online actual, menudos cerdos.

1 me gusta

Pues yo un par de cosas que compré sí que tuve que pagar aduanas. Pero no fue en Aliexpress, ahora que lo pienso. De esa web he comprado varias cosas últimamente y no me han cobrado aduanas ninguna vez.

1 me gusta

Tengo 3 artículos un peluche de 10€ un juego de puntas para abrir cartuchos Nintendo por 3€ , y el cartucho 4in1 41€ pero claro el pedido irá por separado y no unificado , a ver qué sucede …

Acabo de recordar que mi pareja compro una camiseta que la costo 4€ y no la pararon nada