Aduanas [Dudas, consultas, etc]

Eso era antes. Desde el 1 de Julio lo gestiona ADT sí o sí. Por lo que pagas obligatoriamente los gastos de gestión.
Antes el envío se quedaba en espera de que tomaras la decisión de gestionarlo via ADT o directamente con AEAT.

Han facilitado mucho el tema de pagar aduanas.

Si el envío os lo trae correos, es tan simple como entrar en https://www.adtpostales.com/, metéis el número de envío, y pagáis el iva

Desde que cambió la.normativa evito compras fuera de la unión europea así que ni idea , pero de ser cierto , menuda mafia …

Digo lo de ser cierto , porque deberías de ser libre de gestionar por tu cue ta lo que tú puedas y estés cualificado , el autodespacho para quien sepa y tuviese costumbre de hacer antes sería una gestión más(yo sufrí bastante) pero mira esos 10€aprox que se ahorraba y no sé lo daba a un mindundi elegido a dedo

@heroedeleyenda , pero desde ADT pagas el IVA + despacho ? O solo el IVA y ya no hay despacho?

solo iva

No, pagas IVA + Despacho de ADT + Impuesto revolucionario de Correos por tener tu paquete en su espacio en aduana.

1 me gusta

No, cobran el despacho si te llega el juego a tu casa y te lo cobra el de correos, pero si lo pagas mientras está en tránsito solo te cobran el iva

De hecho, lo hice el otro día:

Edito: Al parecer a partir del 1 de enero van a poner 5€ de gestión al hacerlo también por la web

Si lo gestiona ADT ¿Lo hacen gratis? ¿ADT se ha convertido en una ONG? Pued no.

No voy a discutir sobre este tema, si el despacho de aduanas lo hace la gente de ADT, te cobran, si tú te lo has hecho directamente con Hacienda es otro tema, aún así, no te habrás librado del impuesto revolucionario de correos, a no ser que lo hayan obligado a retirar hace un mes.

Yo pague a través de la página de adt y me cobraron solo el IVA, de hecho me salió más barato que a través de eBay, porque ellos me cobraban también el IVA de los gastos de envío.
No sé si será la norma, pero me resultó bastante comodo

Exacto, así es

Pero a partir de enero cobrarán 5€ aparte del IVA, en concepto de tramites o algo así

Y el día 6 cambiarán a otra cosa, sin ánimo de arrojar gasolina al fuego, me parece algo difícil de creer que ADT no cobre despacho , a fecha posterior de la que dices me han querido cobrar mucha pasta , pero también te digo que ha sido con otras compañías. Y como te dije en el otro mensaje , no voy a arriesgarme a perder tiempo y dinero en que el estado me quiera robar.

Estoy a tomar por culo de pretender decir que estés mintiendo , pero me parece algo muy improbable que alguien realice alguna gestión y no cobre por hacerla , cuando se han dedicado a ello durante mucho tiempo.

Por favor, detallad el proceso que seguís y vemos si todos lo hacemos así y nos cobran lo mismo…

Pues lo que comenté antes:

Cuando en el seguimiento te ponga que el paquete está en aduanas, entrar en la web de ADT

https://www.adtpostales.com/webauth/adtPostales/

Pones el número de envío, y te saldrá que para ese paquete hay que pagar iva de importación. Lo pagas con la tarjeta y listo, te envían una factura al correo si estás registrado. Son dos minutos…

Es que esto llevará un mes funcionando, no más. Yo lo supe porque lo leí en EOL, y justo lo aproveché con un pedido

Eso sí, tienes de plazo hasta que el pedido esté en reparto. A partir de ese momento ya no te deja pagarlo por la web y tienes que pagarle al cartero como antes

Yo la última vez que tuve que pagar un paquete fue como en Julio y me daban varias opciones, la de que lo hiciera ADT me salió por un pico, no sé si 45€ entre IVA, comisión ADT y los euros de correos del atraco.

Ya me llegará algún paquete de fuera y lo cuento, que es muy habitual por las compras que hago en Japón :see_no_evil::see_no_evil:

Yo creo que este sistema es mucho más reciente, cuando lo hiciste tú aún tendrían el sistema antiguo

Yo percibí cierto cambio al modelo pre 1 de julio. Fue de traca porque me llegó el aviso antes y podría hacerlo hecho directamente con AEAT como hacía antes, pero lo fui dejando y se me pasó el plazo y un día me quise poner y vi que habían cambiado el sistema y ya no podías hacer el autodespacho, muy sucios en AEAT por quitar eso y poner un sistema con XML que dan ganas de tirarse por un puente… Pero vamos ahí recuerdo que pusieron como tres opciones, recuerdo una que era directamente con AEAT, que pensé en usar pero como estaba fuera de plazo no quise liarla, después la de ADT y la elegí para hacerlo rápido. Ahí me sajaron como a un cochino… Y desde julio no he recibido notificación alguna de que tengo paquetes por allí…

… Pero llegarán :see_no_evil::see_no_evil:

Yo cuando he comprado a Japón , nunca use correos (no sé si está la opción, no recuerdo) , pero con UPS y alguna otra , la gestión te la.cobran pero por ser mensajería privada , que quizás ahí está el problema. Quizás si los envíos los solicitas por correos te permita pagar solo IVA. Con ADT pelee mucho por un montón de chorradas que tenía de AliExpress , y si … El tema.del.autodespacho y el formato es pura maldad y ganas de dificultar la vida a las personas . Sistema de y para dinosaurios.

Yo desde el 1 de julio llevo varios pedidos internacionales.

Unos cuantos pedidos a Japón desde Ebay, donde a la hora de recogerlos en correos, solo he pagado IVA +4 euros de gestion.

Uno de Limited Run pero esos ya sabemos que vienen con todo pagado.

Otro a UK a traves de funstock(web) , y como daba la opcion DDP pues no tienes q pagar ninguna tasa.

Yo creo q si vienen con correos y no pasa de 150€ ya solo pagas el IVA + los 4 euros de gestion.

Si vienen con otro servicio tipo DHL o cualquier otro es cuando hay que tener mas cuidado y soliticar los datos al vendedor o a dicha empresa para hacer uno mismo la gestion, pues esas empresas si suelen cobre 15 o 20 por la gestion.

En unos dias semanas deberian llegar las compras del 11.11 y ya veremos como va el tema con las compras de aliexpress :rofl:

Espero que con esto sea suficiente. Sin necesidad de meterte en la agencia tributaria ni nada raro. Sigues el tracking y desde la página de correos lo pagas. Ni gastos de gestión ni nada. Solo IVA.
Esto fue un pedido de unos 80€ de Japón, de un pedido a un conocido vendedor de Wallapop. Obviamente lo declaró con un valor mucho más bajo.

Yo recibí un envío de DHL desde Pakistan y y cuando salió del país me avisaron por SMS y correo de que debía pagar aduanas. Pulsé el enlace, seguí los pasos y pagué con tarjeta. Comodísimo. Luego en la información de seguimiento del envío aparecía como, actualización, mi pago. En caso de que me hubiera retrasado en el pago, el envío se hubiera quedado bloqueado en aduanas. Al estar pagado, al llegar al país, el envío sigue su curso.