Aduanas [Dudas, consultas, etc]

Gracias tío, he preguntado en el chat de soporte de Amazon y me aseguran lo mismo, que lo han ajustado por ley. A ver que pasa con el pedido.

Pues a mi un Ingles de ebay me ha cobrado IVA (ingles entiendo) por la compra de un juego de GC

Sale el desglose de ebay articulo + impuestos + envio

Viene por Royal mail y con el aviso de aduana blablabla. Nada dd provisiones.

Entiendo que tendre que volver a pagar IVA?

¿Alguna experiencia similar?

Si te cobraron los gastos de gestión de aduanas que es ese extra de impuestos que te ponen, no vas a tener que pagar nada más.

Llevo varios artículos así comprados en UK y no me tocó pagar nada más.

1 me gusta

Me das una alegria. Ojala sea asi

1 me gusta

Acabo de recibir un paquete de Japón (comprado sin prepagar el IVA).

Fui haciendo el seguimiento al paquete y antes de llegar a España ya me salía en el localizador de adtpostales (ADT).

Al poco de llegar a España ya me daba la opción de pagar el IVA en la página de ADT; tras hacerlo me ha llegado el pedido a casa en unos días sin tener que pagar nada más.

No he tenido que registrarme en la web de ADT en ningún momento.

1 me gusta

disculpad, alguno podria decirme cuanto saldria en este momento gastos de aduanas etc importar una consola de 150 euros de japon ? gracias de antemano

A mi me llegó una receta buena el otro día… compré un manual por 12€ a UK y me pasaron una receta de 11’20€ :dizzy_face: no se cuanto podría ser en ese caso por 150€

Pues si te cobran bien, un 21% son 31’5 euros, más 5 euros de gestión. 36’5.

bueno si es el 21% ni tan mal pero si empiezan con costes de gestion, iva, tramites de noseque y al final acabo pagando 100 euros de mas no me interesa

Por 150€ ya te van meter aranceles a parte del IVA y gestión…

Eso no era a partir de 200?

O cambió la historia o era a partir de 150€

1 me gusta

Es muy posible que sea así. No sé porque pensaba que era 200XD

1 me gusta

Se eliminará la exención del IVA para la importación de bienes cuyo valor no supere los 22 euros. En consecuencia, todos los bienes importados a la UE estarán sujetos al IVA. La Ventanilla Única de Importación (IOSS) se crea para facilitar y simplificar la declaración y el pago del IVA en las ventas a distancia de bienes importados a la UE cuyo valor no supere los 150 euros. Si se registra en la IOSS, sus clientes apreciarán que el precio que pagan representa el precio final, con el IVA incluido, sin cargos ni tasas adicionales.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/IVA_y_comercio_electronico/_INFORMACION/Informacion_general/Nuevas_reglas/A_quienes_afectan/Vendedores/Cuales_son_los_cambios_a_partir_del_1_de_julio_de_2021/Cuales_son_los_cambios_a_partir_del_1_de_julio_de_2021.shtml

Aranceles son un 2,5% a mayores

1 me gusta

Creeis entonces que el precio final superara los 200 euros? por que si es así espero y lo compro en españa

Pues andará sobre los 200€ pero si declaran 149€ libras los aranceles… A ver, ahí lo que se hace es declarar el valor menor posible, normalmente cuela, es raro que duden pero… Si dudan pueden pedirte la factura de compra con el precio que pagaste o, podrían abrir el paquete y estimar ellos el valor. Y ojo, no son tontos, lo de mandar una factura falsa o de otra compra no te va colar.

bueno he enviado la oferta a ver si me la aceptan y por lo que he visto en ebay el precio final que te pone ahora es con el iva? por que veo que pone un precio y después pone el iva sumado al precio del articulo… madre mía como se nota que no entro en ebay desde hace meses jajajajaja

Yo diría que el coste serán los 36,50€ que dijeron antes más 21 de gastos de gestión. Total 57,50€.

bueno la compra ya esta hecha, os contare novedades jejeje gracias a todos por las respuestas

Los gasto de gestión los puedes realizar tu , pero es una odisea si es la primera vez , además de que la recogida se prolongará casi un mes más (hablo sobre mis experiencias).

Ya ni gratis pido fuera de la UE