Aduanas [Dudas, consultas, etc]

¿Estás seguro de que lo han enviado ya? Por un lado te diría que puede que todavía no lo hayan hecho realmente, de ahí que no esté todavía el número de seguimiento, por otro lado tb diría que el hecho de no tener número de seguimiento no tiene por qué ser indicador de nada con respecto a aduanas… pero si dices que el envío es a través de eBay y no a cuenta del propio vendedor suena un poco raro… o a lo mejor es simplemente que los gastos de envío e impuestos van a través de eBay.

También me ha pasado alguna vez que algún vendedor ha hecho el envío con seguimiento pero luego no se ha molestado en ponerlo al actualizar el estado (de hecho la última vez fue hace 2-3 semanas).

No se si me expliqué tan mal, pero no has dado una :sweat_smile:

Me lo ha enviado un particular a través de Royal Mail, el sistema de envíos de eBay lo mencioné para dejar claro que con ese sistema suele ser todo muy transparente, pero no es el caso.

Ya contacté con el vendedor y lo envió hace dos semanas, fue cuando me enteré que iba sin seguimiento.

Sin el seguimiento lo que pasa es que no se cuando darlo por perdido en aduanas.

@adrimayo Sí, a mi normalmente me suelen tardar 3, por eso aún no lo doy por perdido. Nunca me enviaron nada que tenga que pasar por aduanas sin seguimiento para controlarlo.

Si te lo para aduanas te llegará un aviso… Yo he recibido unos cuantos envíos así de UK y no he tenido ningún problema…

1 me gusta

45€ me pide ADT por un envío de 76. Ahí queda eso.

Señores,la importación de videojuegos o consolas se va a convertir en imposible sino lo es ya. El país está tieso y eso lo tenemos que pagar nosotros, como siempre. Me parece una vergüenza que te cuesten más los impuestos que el precio de lo que importas,es un robo a mano armada!!!

Contacte con correos y me dijeron que el burofax era informativo. Que en caso de necesitar algo contactarían conmigo. Es más el paquete acaba de llegar a España y está en las manos de los zarpas de ADT y por su página aún no me dejan hacer ninguna acción. No te comas mucho la cabeza, lo del burofax a sido mandado sin ton ni son, pero no tiene relevancia. O te llegará el envío con receta o te requerirán algún documento.

Menuda descarrilado. No sé que habrán liado para ese cálculo, si debería ser el 21% más a los sumo los 5 euros de la Inquisición. Vamos, a los sumo unos 21 euros. A mí me llegó ayer un envío de un precio similar de uk y me cobraron 19

Ya miraré lo que han hecho y reclamaré de haberse equivocado.

Hola gente, tengo una dudilla.
Hay un juego que quiero comprar en eBay que está en UK. El total de Juego (casi 30€) + Envío (casi 20€) serían 50€ aproximadamente, envío con seguimiento por Royal Mail supuestamente.

Como con todos los anuncios de UK, eBay te indica que “El envío internacional de artículos puede estar sujeto a trámites de aduana y tarifas adicionales.”; yo nunca he comprado nada en UK desde que empezó el tema de las aduanas y demás, por lo que no sé qué cálculo tendría que hacer exactamente para imaginar lo que me pueden cargar aparte.

¿Alguien me puede ayudar para hacer una cuenta estimada? Muchas gracias de antemano.

Pues si el total es 50 y como suelen hacer te calculan del total, sería el IVA de esos 50. Vamos 10’5 +5 de gestión inquisitorial. Entre 15 y 16 euros en total debería rondar.

1 me gusta

Muchísimas gracias por la respuesta. Entonces es siempre sumar IVA proporcional al total de la compra + los 5 euros esos de gestión?

Al menos con compras por debajo de los 150 euros debería ser. A partir de 150 se supone que pueden meterte otros aranceles según producto y allí ya me pierdo.

De todas maneras mi cálculo es un poco orientativo, por qué tb dependerá de cómo hacen la conversión libra euro, pero no debería estar mucho de ese precio.

1 me gusta

Yo he comprado bastante en UK este año. Si el anuncio te pone “El envío internacional de artículos puede estar sujeto a trámites de aduana y tarifas adicionales.” es que el envío se realiza a través del programa de Envíos Globales de ebay. Esto significa que te cobran todo el tramite aduanero al pagar. También significa que el envío viajará de Reino Unido a Holanda. Y de allí se enviará a España.

1 me gusta

Compañero, creo que eso no es así. Si pone lo que dices es que el artículo lo manda el vendedor por sus propios medios,porque si lo hace por el servicio de envíos globales de Ebay,en la descripción del artículo, en la zona de gastos de envío ya viene específicamente lo que te va a costar los trámites aduaneros y lo pagas al realizar la compra y de sea manera no te llevas sorpresas. Lo que pagas es definitivo, no te van a reclamar nada más.
Pongo foto como ejemplo de un envío desde USA por el servicio de envíos globales de Ebay.


Si os fijáis bien en los artículos internacionales, casi ningún vendedor de UK y ningún vendedor de Japón usa ese servicio, pero casi todos los vendedores de USA lo usan y es un porcentaje del precio del artículo más los gastos de envío, cuanto más caro lo que compras más te cobran de tasas aduaneras,lógico,ya que supongo que te cobran el iva y algún trámite más, pero sabes a ciencia cierta lo que vas a pagar,ni más ni menos. Yo que compro bastante a USA me parece algo fantástico, porque los americanos son gente que si les mandas un email ofreciendo menos dinero de lo que piden aunque no tengan la opción de mejor oferta, como buenos capitalistas no dudan en aceptar ofertas y cuanto más ahorres menos gastos aduaneros.

Llevas razón, me he confundido con “Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos”. En ese caso si que es lo he comentado. El mensaje anterior “El envío internacional de artículos puede estar sujeto a trámites de aduana y tarifas adicionales." es un simple mensaje de aviso de ebay, que te indica que de pasar por aduanas pueden cobrarte las respectivas tasas.

Discrepo contigo en que casi ningún vendedor de UK lo usa. Hoy en día ya la mayoría de vendedores británicos usa el servicio de ebay con los servicios aduaneros prepagados. Y es algo que no me gusta ya que tengo que pagar casi el doble entre tarifas de importación y gastos de envío. Además de que el envío al pasar por Holanda, tarda más. En un par de envíos de UK que no iban por el programa de envíos globales, el pedido me llegó rápido y sin tener que pagar aduanas. Aunque hoy en día ya es una quimera, ya que todo lo que venga fuera de la UE lleva implicito el pago de IVA.

Estoy pensando en comprar un par de títulos en Playasia. ¿Alguno sabe si pagando con la opción de aduanas prepagadas uno puede estar seguro de que no lo paran al llegar a España?

1 me gusta

Pues la mayoría de artículos que he visto de UK los vendedores no lo usan de hecho haz una simple búsqueda de vendedores y verás. Los japos ninguno.

Buenas, he ido a comprar un par de juegos por Amazon.com como tenía por costumbre, y he visto que han eliminado lo de la reserva por tarifas de importación (lo que te cobraban por adelantado como maximo por aduanas, etc) y te cobran solo el iva desglosado. Alguien ha comprado recientemente aquí? Te cobrarían las aduanas al llegar a españa? No tengo idea de cómo gestionaría Amazon este tipo de cosas en caso de tener aduanas…

Ahora hay un problema añadido a las aduanas:

Si compras un juego, por ejemplo a Ebay UK, pagas las correspondientes aduanas, llega mal o el vendedor te omite información del estado del artículo y tienes que devolverlo, PayPal ni AEAT/Correos/DHL, etc…, te devolverá el pago de aduanas. Será por tanto un dinero perdido.

Quiero decir con esto que hay que estar muy seguro de lo que se está comprando porque aquí, quien pierde, es el comprador.

Un juego de AES de 400 euros que te cobran 100 de importación y después hay problemas, son 100 euros a la basura.

A mi me han dicho hace un par de días que han cambiado cómo muestran la información de los costes, pero que sigue viniendo todo con preaduanas.