Aduanas [Dudas, consultas, etc]

Los trámites aduaneros sí que puedes hacerlos personalmente, otra cosa es que te lo pongan fácil…

Si tú sabes cómo tienes que pasar la información para enviar el fichero XML que exigen ahora para poder hacer la autodeclaración, por favor explícanos cómo se hace para que todos podamos seguir haciéndolo…

Hola gente! Pues me acaba de pasar la recete el cartero y tengo que pagar 10,27€ para recoger el Samurai Spirits de game boy. En fin, está visto que es mejor no comprar más en Japón, porque ahora TODO lo pasan por aduanas. Así que un juego de 26€ me va a salir por 36€, y sí, sé que no es mucho pero es un puto robo. Espero que esto os sirva para hacer vuestras cábalas.

2 Me gusta

Ayer preguntaba por algo similar, pero dió la casualidad que después escuché en un stream que comentaban que ahora Amazon JP no incluye el IVA y tienes que pagarlo cuando te llega el producto

Me ha llegado un paquete de playasia y me ha venido con receta, como viene siendo lo habitual últimamente. Lo bueno? Que mire el tracking ayer y me daba la oportunidad de pagar el IVA con anterioridad a la entrega y al menos solo me cobraron el IVA sin sobrecostos de gestión y demás timos. No está mal la verdad, jode tener que pagar de más, pero es lo que toca y al menos ya no te extorsionan con 15-20 pavos extra. Para compras pequeñas el gasto será ínfimo y no un X+15 euros.

2 Me gusta

Es solo meter el núm de segumiento en adtpostales (https://www.adtpostales.com/#) y a partir de ahí ya piedes gestionar el pago del IVA? Gracias

1 me gusta

La gestion ahora son solo 4,20 € , yo he recibido ya 2 paquetitos con receta y en ambos la gestion fue esa, nada que ver con lo que te clavaba ADTpostales

1 me gusta

Creo que fue desde la misma página de correos, pero has se esperar a que llegue a la península. A mí me ponía en tramitación aduanera y me decía que podía pagar el IVA. Le daba al link metía 4 datos y hacia el pago, fácil, facil. Entiendo que si lo haces antes de que te lo entreguen evitas los pluses de gestión. Luego en la de ADT entiendo que será similar. Yo me cree cuenta en esta por el burofax talibán que me mandaron. Esta entiendo que es más para remitirles documentación si hace falta. Si no necesitan por qué ya viene declarado su precio ellos te hacen el cálculo y tú lo único que tienes que hacer es pagar con tarjeta como hice yo.

1 me gusta

Bueno, mejor es nada, pero si cae al menos no duele tanto, es una clara mejora. En mi opinión es una mejora ostensible. Antes hacías un pedido de 25 pavos y podías librar, pero si te pillaban te comías 15 euros de gestión más unos 4 de IVA, casi 20 euros. Ahora serían solo 4 euros de IVA o 9 con la gestion. Antes muchas veces dolía más la puta gestion

1 me gusta

Ahora va haber un aluvión de pedidos que conlleven tramitación así que un precio normal les interesa.La verdad es que era necesario pero pueden poner más ahínco en controlar la evasión de impuestos de las grandes empresas.

1 me gusta

Es que lo sé antes era muy arbitrario. La verdad durante años que no me pillaba nunca era superfeliz pero luego me ficharon y tener que pagar el IVA más 15-20 euros adicionales jodía mucho. Lo justo es pagar siempre lo que corresponde y ya está. Es mentalizarse que los precios que veamos hay que añadirle el 21%, en compras baratas va a ser insignificante

1 me gusta

No he entendido bien y tengo una duda
Estoy interesado en comprar un titulo de AES precio medio desde Japón,hace mucho que no lo hago puesto que desde hace unos solo compro Pal(otras plataformas)…tal vez Ebay se encargue de tramitar y cobrar los gastos aduaneros?
En ese caso… como lo hago?
Gracias

Te debería salir sumado a mayores en la pasarela de pago pero por lo visto no es algo que hagan por defecto en las compras, depende del vendedor o no se qué historia.

1 me gusta

En algún sitio he leído hace poco que Amazon Japón ha dejado de sumar el coste del impuesto de importación al calcular precio. Revisalo.

1 me gusta

Alucino con Sega Shop Eu. O sea abren una tienda llamada Sega Shop Eu y otra llamada Sega Shop UK. Si compras en Sega Shop EU, pasas aduanas sí o sí. Lo que significa que las dos tiendas están en territorio UK. Bien haces las cosas SEGA.

Pues menudo chiste… No tiene sentido abrir dos tiendas para eso :sweat_smile::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

Yo les compré hace un par de meses, y tal cual me llegó el paquete, lo rechacé y se volvió para allí.

Y les escribí un correo indicando que era engañoso tener una distinción UK/EU si ambas actúan igual.

“estado del paquete en aduanas terminando” ¿alguien sabe algo? Buenos días🌞

Compré hace dos semanas un juego en eBay UK.

Es un juego muy barato, unos 11€. Normalmente cuando lo envían por el sistema de envíos de eBay, un precio así de bajo no hay que pagar nada (bueno, desde hace unas semanas el IVA).

El caso es que me lo enviaron por Royal Mail sin seguimiento (inaudito, no decía eso el anuncio). ¿Sigo esperando o se habrá quedado en el limbo? No sé que ocurre con paquetes así, que vienen sin seguimiento y tienen que pasar la aduana.

Yo esperaría un par de semanas más y si no tienes novedades abriría una reclamación. Normalmente a mi desde UK me tardan 2-3 semanas.