Aduanas [Dudas, consultas, etc]

Pues lo he pagado. A ver qué pasa. Si a mi el IVA me da igual pagarlo… Pero el doble del precio… Pues como que no.

A ver cómo lo gestionan, espero que no vayan con 20 euros extra todos los pedidos que vengan de fuera de la Unión Europea

1 me gusta

Acabo de ver que está parado en aduanas en correos… Estos hijos de **** me la van a liar al final. Seguiré informando

Los paquetes internacionales siempre pasan por aduanas, aunque pase por ellos no siempre vienen con receta

Bueno, nueva aventura con los cutres de correos (o adtpostales). La cuestion es que siempre que me pillaban en aduanas al menos venian me decian lo que tenia que pagar y recibia el paquete ipson facto. Pero eso parece que se acabo. Tengo un pedido de Ebay enviado de japon el dia 18. Todavia no ha llegado a la peninsula (ni de coña), pero hoy me ha llegado un burofax premium online de correos encomendandome a inscribirme en su pagina y remitirles la documentacion de este pedido. Tonto de mi, pienso que no sera complicado. Creo la cuenta, me piden el numero de tracking para iniciar el tramite y… se joroba el asunto. Pone que no existe el codigo en su base de datos. Intento contactar por telefono o por sus sistema de mensajes, pero imposible. Te pide el codigo y al no considerarlo existente no puedo contactar con ellos.Y encima los muy mamones dicen en el burofax que tengo 5 dias naturales desde la recepcion del burofax para hacer el tramite o “podran destrir el envio”. Estan flipados? La verdad es que no se que hacer ahora. Me extraña ya que requieran la documentacion cuando el envio siquiera ha llegado a España. Que me comentais-recomedais? Un saludo.

Tiene que haber otra manera de contactar, no debes ser el primero al que le pasa algo así. Lo del libremercado se acabó, hay que reconocer que era un coladero y que había mucha competencia desleal y que podían dar un mejor precio a cambio de, perder garantía y evadir responsabilidades fiscales… Es lo que hay, a partir de ahora la solución fácil va ser aplicar esos gastos en la propia compra y esperar sentado en casa pero pagando más por el producto.
@ivanufo ¿Qué más supiste del pedido?

A través de su sistema de mensajes imposible. Y por teléfono tb. En ambas te pide el número de tracking y como según ellos no existe no se puede avanzar. El mensaje no te deja enviarlo y por teléfono es un contestador automático que tampoco. Yo alucino

@Manu ¿Pero en eBay no te cobraban ya los impuestos? Es decir, tenía entendido que algunas webs (eBay, AliExpress y algunas más), cuando compras un producto, en la pasarela de pago te suman el importe correspondiente a los impuestos de aduanas y que con eso, ya no te tendrías que preocupar de declarar nada porque ya lo hacían ellos por tí…

No se. En mi caso no se me cobraron. Pero da igual, la cuestión es que no puedo en ningún caso certificarselo. Ni cuánto me deben cobrar o sino me deben cobrar si hubiese pagado el IVA. Porque es imposible contactar con ellos. Son unos chapuzas.

Y si contactas con correos?

1 me gusta

Les he enviado un mensaje, porque por teléfono me remiten al mismo contestador que adtpostales. A ver si me contestan. Gracias, un saludom

Y si no, quéjate en el Twitter de Correos, mano de Santo…

3 Me gusta

En eBay lo de los impuestos depende de cómo configure los envíos el vendedor, y vendedores japoneses muy muy raro que lo pongan de forma que se cobran los impuestos.

@Manu ¿el número de seguimiento es el mismo que el del papel que tenías? Lo digo porque en pedidos internacionales el número de seguimiento original no tiene por qué coincidir con el número que tiene al entrar en Europa o el país. ¿Has recibido el aviso hoy mismo? A lo mejor es que tienes que esperar 1 día para que esté en el sistema disponible.

1 me gusta

Si recibido hoy mismo. El tracking es el mismo. Fíjate que si lo meto en la página de correos si me da su status, pero en el de ADT sale como no existente. Son unos chapuzas.

Espero que lo soluciones pronto y sin muchas complicaciones.

Hoy me debería haber llegado un paquete de DPD pero en su transición hacia los sistemas de Seur, se han comido un dato de la dirección y el repartidor ha sido incapaz de entregarlo. Aunque también digo yo que me podria haber llamado… En fin…

Aprovecho para preguntar, ¿alguien ha comprado desde el 1 de julio en Amazon JP?
Hasta hace nada te cobraban aduanas y tasas.
La cuestión es si ahora te puede llegar la sorpresa adicional del IVA.
¿O eso ya se contempla o se va a contemplar en el momento que haces una compra?

1 me gusta

Yo lo que creo es que estáis haciendo de betatesters en el nuevo sistema de comercio online. Debe de haber movida con el tema porque la semana pasada me envió un WhatsApp un chino que decía que me había vendido camisetas de fútbol en AliExpress y me mandó el catálogo Yupo pero quería que comprara directamente y le pagara por PayPal y ya le dije que nanai, que de esa forma no tengo ni factura ni enlace de compra con qué declarar cuando me llegue la multa de Hacienda.

Yo he comprado en Amazon, y no hay diferencia alguna a antes cuando se compraba más de 22 euros, se pagan tasas y demás y ya está, llegará a casa. Si para aduanas han de dejarlo pasar o el vendedor ha de pagar lo que cueste las aduanas. Ojo, que no tiene por qué aplicar a terceros, en ese caso tienen (o antaño tenían) opción de decir que aduanas a cargo del comprador

Al final contacte con correos a través de su página y me han dicho:

Estimado Cliente,

Le comunicamos que desde Correos se está enviando un Burofax para advertirle que es destinatario de un envío que proviene de fuera de la UE y que, teniendo en cuenta la nueva normativa del IVA que rige desde el 1 de julio, es posible que deba realizar trámites aduaneros.

Se le ha enviado con el fin de animarle a tener lista la documentación en caso de que se la pidan para realizar los trámites aduaneros lo más rápido posible y evitar que se demore esperando la entrega del envío. El envío al que hace referencia en su consulta, aún no ha tenido entrada en España. Su envío ha salido hoy de Japón.

Le informamos que tiene dos modos de pagar el IVA:

  1. Pago del IVA a Correos cuando llega la mercancía.

Correos está autorizado por la AEAT para tramitar el despacho y el cobro del IVA + gastos de gestión de Correos en el momento de la entrega de los paquetes.

También puede pagar antes de que se realice la entrega a través de la app de Correos. Durante el 2021 si lo realiza de este modo y paga antes de que te lleven el envío a domicilio, se ahorra los gastos de gestión de Correos y solo le cobran el IVA que corresponda.

  1. Pago del IVA antes de que llegue la mercancía, en el momento de la compra. La tienda online de fuera de la UE, Canarias, Ceuta o Melilla en la que has hecho la compra le facilita el pago del impuesto en el momento del pago de su pedido. Estas tiendas hacen llegar ese abono a la AEAT a través del procedimiento IOSS (Ventanilla única de importación).

Vamos, que lo están mandando sin ton ni son, no sé si al azar, a los que tengan algún paquete que venga del extranjero, pero básicamente es de carácter informativo, aunque en el texto original parece más que te estén obligando.

En conclusiones, que te informan del cambio de legislación del 1 de julio. Que si eso puedes pagarlo al hacer la compra (si lo permite la tienda online) o sino pagar a posteriori, vía autodespacho o cuando te lo traiga el cartero con los gastos de gestión incluidos.

3 Me gusta

Bueno, pero al menos puedes hacer la gestión aduanera y que no te cobren 20€ por hacértela Correos

1 me gusta

@Solid_Snake dijo hace poco que ya no lo puede hacer uno mismo… a menos que entendiera yo mal