Aduanas [Dudas, consultas, etc]

Buenos días, abro este hilo para resolver una duda y a parte dejarlo para futuras dudas o problemas en la comunidad.

Mi duda es ¿cuanto me va a pedir en aduanas por un pedido a U.S.A de un valor de 36 dolares? y ¿te lo pueden retener por un importe tan bajo?

Seguramente son dudas muy tontas pero es la primera vez que compro fuera de europa y no tengo ni idea de lo que implica.

2 Me gusta

Suele ser aleatorio, es decir no a todo el mundo. Si lo retienen tendrás que pagar el 21% de I.V.A. del valor del paquete más los gastos de gestión.

1 me gusta

Entiendo, muchas gracias por echarme un cable. Imagino que en el peor de los casos será una cifra ínfima ;D

Lo de la aduana es una lotería, hay veces que me han parado envíos más modestos y otras que han dejado pasar otros que eran más gordos, por lo que he llegado a la conclusión de que están tan desbordados de trabajo que deben estar echándolo a pinto pinto gorgorito, salvo los paquetes enormes y pesados, que esos los paran todos.

En cualquier caso, lo que te acabo de poner sólo es aplicable a los paquetes enviados por correo postal, si han usado agencia (Fed Ex, etc), esos no te perdonan la aduana ni aunque hayas pedido un paquete de pañuelos, y encima te sablan bien, ya que mientras los gastos “de gestión” te los puedes ahorrar en el caso de Correos, ya que si quieres haces tú mismo el tramite para el levante de aduanas, en el caso de las mensajerías no te dan esa opción, y te imponen un auténtico impuesto revolucionario. Lo peor es que por esa gestión (por la gestión, no por lo impuestos que eso sí se calcula en función del importe) te cobran lo mismo tanto si la mercancía cuesta 30 euros ó 300 euros, por lo que puede hacer que una “ganga” se convierta en un “trasplante de riñón”.

Espero haberte orientado un poco.

Te me adelantaste mientras escribía :wink:

1 me gusta

Gracias me has ayudado bastante, en principio creo que mi paquete viene por correo postal pero a ver si me aseguro. Ahora entiendo los quebraderos de cabeza que tiene la gente con aduanas. Vaya con la gestioncita de marras, en fin, todo sea por nuestro querido hobby.

Que paséis buena tarde de domingo :smiley:

Si, aquí las aduanas son la leche… pero vamos, esto no solo ocurre comprando al extranjero, si compras algo a un vendedor de Canarias o de Ceuta o Melilla también te pasa. Aduanas dentro de un mismo país… made in Spain.

Yo soy canario y vivo en Canarias, y he vendido y comprado muchas cosas a gente de península y los únicos envíos que me ha parado la aduana son los comerciales y sólo si sobrepasan un determinado valor (los que vienen de empresas, NO los de particulares). Otra cosa es que envíes una caja de 10 kilos entre particulares y declares que es “un regalo”, eso no se lo cree nadie y te lo paran fijo, pero en general hay un gran desconocimiento de ese tema por parte de mucha gente de la península, ya que como hay que rellenar un trámite adicional para la aduana (vivimos en el mismo país pero tenemos regímenes fiscales distintos, aquí se paga el I.G.I.C., no el I.V.A.), en el que hay que declarar el contenido y su valor, mucha gente (empresas y particulares) se niegan a comprar y/o vender a gente de Canarias (repito, por desconocimiento y falsas creencias que no benefician a nadie), pero sí que lo hacen con el resto de países de Europa, y aquí sí que hablo con perfecto conocimiento de causa, por la cantidad de veces que he sufrido esta discriminación.

En el caso de empresas (y esto SÓLO se aplica a las empresas) es porque el trámite incluye descontar el IVA de la factura de venta (que NO pueden cobrar bajo ningún concepto en un envío a Canarias). Cuando el paquete llega a destino el comprador paga aquí el IGIC, y el vendedor recibe la devolución del importe del IVA al declarar las ventas concretas que ha hecho a Canarias, pero como eso les supone un “sobreesfuerzo”, simplemente se niegan a realizar la venta, aunque eso sea algo totalmente anticonstitucional y por lo tanto, ilegal, pero esto es España…

2 Me gusta

Yo he pedido varias veces a Japón y me los han parado todos. A veces me han pedido que les aportase documentación como la factura de pago,para ver si coincide lo que ha declarado el vendedor en la aduana coincide con el pago real que tu has hecho. Otras veces me lo han abierto ellos mismos y lo han tasado como les ha salido del cipo…y me han clavado lo que les ha dado la gana. Si te lo paran ve preparando un 25 % más de lo que te costó, eso por correos, por agencia de transporte te los paran todos para clavarte los trámites aduaneros. Por eso siempre pido que lo manden por la empresa de correos nacional no por una privada.

Reabro hilo para realizar consulta.

Acabo de pillarme un cartucho de NES de Estados Unidos, el tema es…

¿Es una lotería si me lo van a parar los de aduanas y me van a aplicar receta o suelen parar según algún criterio?
Quiero decir, al ser un articulo poco voluminoso y ligero, ¿Tengo menos posibilidades de que tenga que pagar o eso da igual?

Si tengo que dejar las pelas espero que no sea demasiado, si es el 25% del valor como indican por aquí, pues no saldría perdiendo visto los precios que vi del juego por aquí :sweat_smile:

Si te lo mandan por US Postal Service, que es el correos de allí ,que te lo pare o no la agencia tributaria es una lotería. Cuánto más pequeño sea el artículo menos posibilidades tiene de pasar aduanas porque se presupone que es algo barato. Si te lo mandan por una compañía de mensajería tipo DHL,UPS…te puedes dar por follado porque estas empresas se encargan personalmente de pasar tu envío por aduanas para poder hacer el papeleo de la importación y cobrarte el servicio. Si lo compraste por ebay,normalmente ebay ya te cobra un dinero por los trámites aduaneros y sabes lo que te va a costar todo sin sorpresas. Me gusta comprar a USA por ebay por eso,no te llevas sorpresas.

2 Me gusta

Un cartucho suelto de segunda mano? salvo que valga muy caro, no creo que paren algo así

1 me gusta

A partir del 1 de julio paran todo.

¡Atención! A partir del 1 de julio entra en vigor una nueva normativa de carácter europeo que afectará a tus compras online. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!

Independientemente del valor de las mercancías que compres, si resides en la Península y Baleares a partir de julio deberás pagar el IVA de importación por todas las compras online que realices fuera de la UE o en Canarias, Ceuta o Melilla.
Se eliminará, por tanto, la exención del IVA en la importación de envíos con un valor de hasta 22 € y a partir del 1 de Julio también pagarán IVA los envíos por debajo de 22 €.
Como novedad, la nueva normativa introduce dos procedimientos para facilitar el pago de IVA de envíos entre 0 y 150 €.
¡Importante! Para los envíos con un valor superior a 150 € euros esta –normativa no supondrá ningún cambio.
¡Sigue leyendo!

2 Me gusta

Lo importante:

¿Cómo debo pagar el IVA de los envíos con un valor menor a 150€?

Existirán dos procedimientos distintos con el objetivo de facilitar el pago del IVA de tus envíos con un valor menor a 150 € procedentes de fuera de la UE o de Canarias, Ceuta o Melilla.

1. Pago del IVA a Correos cuando llega la mercancía.

2. Pago del IVA a la plataforma electrónica en el momento de la compra.

Así que ya sabéis, si compráis algo online aseguraros de que la tienda gestiona el iva, sino tocará pagar luego el famoso “despacho” mafioso con los 20€ de rigor extra

2 Me gusta

“Lo importante” (xD) es a ver que hace Aliexpress, que algunos tenemos “vicio” a comprar “chinadas” que parecen utiles y luego… :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas.

Creo que me toca lotería, pone que lo manda por US International Post Service, asi que me imagino que debe ser algo de allí tipo Correos.

Lo he pillado por eBay pero curiosamente no me cobraron nada de gastos aduaneros en el pago, sólo 14€ de gastos de envío, por eso me parece curioso ya que la última vez que pillé uno de USA ya me cargaron los gastos de aduanas al realizar la compra.

De todas formas aunque me casquen 10-15€ más creo que me sigue saliendo bien de precio viendo los que circulan del mismo juego por europa siendo la misma versión.

A ver si tengo suerte. Gracias a todos!

1 me gusta

Buenas. Acabo de comprar en Ebay ( no he pagado todavía) mediante oferta al vendedor el Samurai Spirits de Game Boy por 26€ envío incluido. El caso es que como anda el tema de aduanas tan revuelto, no sé qué hacer… Lo compro o me echo para atrás?. El precio es cojonudo, pero si me va a tocar pagar otros 30€ a mayores… Si me cobran aduanas cuando llega a España, puedo rechazarlo y que me devuelvan el dinero? Qué opináis? os pongo foto del artículo:

Tras el 1 de julio toca pagar sí o sí, pero no está claro qué sistema implementaran para controlar que todos paguen, igual algunos paquetes se siguen dejando pasar. Por defecto yo me mentalizaría que te va a tocar pagar unos 25€; también puedes hacerte tú el autodespacho y en ese caso supongo que se te quedaría en unos 5€.

https://hobbyfiguras.moe/foro/dudas-sobre-figuras-tiendas-o-envios/pjukz/espana-aduanas-gestion-de-autodespacho

Lo de que te devuelvan el dinero me parece que dependerá de la voluntad del vendedor.

2 Me gusta

El tema de vendedores particulares no estará claro a no ser que vendan a través de ebay o similares. En aliexpress supongo que ya implementarán que pagues el IVA cuando hagas el pedido, porque si no sería un caos la de paquetes con mierdas de 1€ que no se irían a recoger porque no saldría a cuenta con la receta de correos del IVA + 20€ de gestión.

1 me gusta

Que has hecho al final?
El juego tiene muy buena pinta.
Estaría bien que el IVA lo pagarás al hacer la compra y te olvidarás de aduanas y trámites.
Cuando compras en Ebay a EEUU pagas aduanas y sabes que no vas a tener un sobrecoste, lo malo es que a partir de cierta cantidad te sube tanto el precio que no sale a cuenta

1 me gusta