Gracias por aclararmelo ![]()
Correcto. Añadir que ya desde hace un tiempo TODO lo de fuera de la UE paga aduanas.
Ahora mismo en ebay “siempre” pagas las aduanas por adelantado. Depende del vendedor la manera. Si el vendedor envía a través de el Programa de Envios Globales de ebay, el vendedor envia a ebay, que tramita las aduanas desde Paises Bajos. El envio en este caso es lento. Te aparecen los costes abajo del envío. ebay se lleva su cacho por la gestión.
Si el vendedor envia por su cuenta, al confirmar la compra te aparece el IVA en el desglose. Eso sí, el vendedor debe facilitar a la empresa de transporte el recibo del IVA sino el envío es devuelto. Me acaba de pasar ![]()
Pues hoy me ha cobrado aduanas cuando me ha llegado mi FF IX de nintendo soup. En total me ha salido la broma en:
46,14€ el juego
1,38€ de comisión por cambio de divisa.
15,04€ aduanas
Total: 62,56€
Vaya negocio por querer tener la versión física estando la versión europea con el código por 24.95€
![]()
Voy a reflotar el hilo para explicar mi reciente experiencia con las aduanas. Hasta ahora siempre compraba en UE o en la peninsula y ha sido algo nuevo para mi.
Por un lado, compré un juego a un canario. Me lo envió como cuando mandas un paquete normal a un amigo, declarando valor de 5€, por correo certificado. Al ir a recoger el paquete, me han cobrado 6’05€ en concepto de aduanas. Por lo que me han dicho en correos, están parandolo todo.
Por otro lado, he comprado un juego en ebay uk. Mas o menos han sido 10€ el juego, 10€ el envío y unos 6€ y algo por tarifas de importación. El envío se ha hecho con el arriba mencionado Programa de Envíos Globales de Ebay. Al recibir el paquete, no he tenido que pagar mas aduanas de ningún tipo.
Sin más, lo queria poner aqui por escrito por si le resulta de ayuda a alguien.
120% de impuestos en cañarías
60% de impuestos a uk
Que robo por dios
Hola buenas, necesito consejo.
Que tengo que tener en cuenta para enviar un juego a Canarias desde península? El valor sería por debajo de 40€ y entre particulares por supuesto.
Un saludo.
Pues supongo que el que lo reciba se tendrá que comer los gastos aduaneros, por tu parte creo que nada más.
Declarar el contenido creo que también, tendrás que rellenar la típica hoja, pero tu pon que vale 5 o 10€ xD
Arriba dejé anotada mi última experiencia comprando en canarias. Me imagino que será al reves en tu caso. Lo mandas poniendo un valor de 5€ y luego ya cuando llegue el comprador tendra que pagar lo 6 euros y pico de aduanas.
Todo claro entonces, gracias. ![]()
Hola. Tengo una duda, estoy pensando en comprar un articulo a china por un valor aprox de unos 300€
Hay alguna posibilidad de que no paren el paquete en aduanas? En caso de pararlo sabeis en cuanto saldría la broma aproximadamente?
El vendedor en el anuncio no especifica nada de costes aduaneros, solo los gastos de envio.
Tiene puesto como empresa de transporte EMS
Gracias
Pararlo lo paran si o si ahora que han cambiado el sistema, yo lo que hago es meter el numero de seguimiento en adt postales y pago directamente allí el coste de aduanas, porque como te lo gestione correos… ahí si que abres la cartera de par en par, dependiendo de la pagina u el vendedor en la que se realice la compra, puede que ellos paguen el coste de aduana. La broma será el 21% de esos 300€ si no recuerdo mal, también es posible que el vendedor indique un valor inferior de ese precio y te toque pagar menos, pero de malas, será el 21% creo recordar.
Lo unico que puedes hacer es decirle que te ponga una valor más bajo declarado para que te compense con las aduanas, pero claro no todos lo hacen, y a lo mejor te dicen que sí y luego igualmente no lo hacen ![]()
Buff entonces unos 60 y pico de aduanas no hay quien los quite… aparte de ese 21% te pueden acabar cobrando mas por otro lado? O es lo máximo que te pueden sablar?
21%+1.5% si no recuerdo mal
+gastos de despacho, que eso ya lo que le quieran poner, es la “comisión” que se lleva la mensajería
Una cosa, ¿el 1,5% si te lo gestionabas tu y no la mensajería aun así lo tenias que pagar?
Tengo una gran duda con esto de las Aduanas y las compras en UK. Mirad, quiero comprar el mismo producto en dos plataformas de compra-venta ( Etsy y eBay) y cada una me sale por un precio. El producto es de la misma empresa, de Retrosix que está ubicada en UK. Qué me recomendais? Donde sería mejor comprarlo? Supongo que me meterán aduanas las dos? Os dejo aquí las capturas.
Yo tiraría por Ebay,el precio que pagas es el que es sin sorpresas.
Tiene pinta que en ebay falta el pago de impuestos. Para comprar pagando ya aduanas en ebay el envío tiene que ser a través del programa de eBay envíos globales, lo pone claramente durante el proceso de compra.