Aduanas [Dudas, consultas, etc]

Buenas conpañeros, recientemente he comprado un juego en Estados Unidos or eBay, he pagado de antemano el iva y el envío es de la tienda al almacén de eBay y del almacén de eBay, mediante swiss post a correos españa.

Dicho esto, alguien sabe cuánto puede tardar la gestión aduanera en liberar el paquete que ya está prepagado el iva? He llamado a correos y no saben decirme, y el seguimiento del paquete se movía casi a diario por Estados Unidos etc, fue llegar a españa, y…

Lleva en ese estado desde el día 21.

Otra pregunta, me tienen parado en aduanas paquetes etc. Pago impuestos y listo(en 2 días está liberado y en casa) , pero en este caso que lleva tantos días ahi, tengo miedo a que lo abran ya que es un juego precintado.

Alguien tendría información de el tiempo que tardan más o menos? Un saludo u gracias !

Lo normal es de horas a 1-2 días Max, en mi experiencia. Ahora sí, dependiendo de la época (Black Friday, navidad, verano) a mí me han llegado a tener paquetes en ese estado 10 días y llegarme perfectamente después, habiendo prepagado. A día de hoy todavía no he tenido un solo problema prepagando una vez que ha llegado a aduana, pero lo de los tiempos es completamente aleatorio.

1 me gusta

No te preocupes ,pido mucho por ebay a USA y el seguimiento está actualizado durante el tránsito del paquete allí pero cuando ya pasa a manos de la empresa española nl se actualiza y normalmente el número de seguimiento que te da ebay ya no es válido en España porque ese número cambia al que le asigna la empresa de paquetería nacional. Normalmente la empresa de mensajería española se pone en contacto contigo mediante email o sms diciendo que tiene un paquete tuyo con un número se seguimiento X que no coincide con el de tu producto de ebay y que se te entregará en tal día.

1 me gusta

A veces puede tardar un poco, es normal, no tiene por qué haber algún problema

1 me gusta

Gracias compañeros, así da gusto, pues a esperar se ha dicho! :smiling_face:

Yo que tú me metería de vez en cuando en la página de adt por si tuvieras que pagar otra vez el iva y luego reclamarlo, para evitar pagar gastos de gestión.
En teoría no debería pasar, pero no sería la primera vez…