Acerca de la teoría del abuelo

Ese hombre habla con sabiduría

De donde eres? No recuerdo a casi nadie con juegos originales de PS1, todos tenía unas tarrinas de Verbatin loquisimas. Y vamos siempre que lo hablo con alguien todos dicen lo mismo… :woozy_face:

5 Me gusta

Yo no recuerdo a nadie con juegos originales de PS1, salvo algunos con los de varios CDs tipo FF, MGS, Legend of Dragoon porque el chip externo no funcionaba con juegos de varios CDs. Pero ya está.
En PS2 me trataban de tonto por pillar originales. Con PSP y DS igual, todo el mundo pirateaba, lo mismo en PC. Y la 360 se empezó a vender porque se podía piratear, y la ps3 todavía no.
La piratería era generalizada. Es más, llegaba a tal el nivel que un chaval que conocía importó un aparato y un cartucho de USA para piratear GBA xD y eso en el año 2001 o 2002.
Y otro, un amigo de mi primo, mayor que nosotros, ni siquiera una PS1 pirateada, un emulador en su PC chetadísimo, y a funcionar. Y eso en plena época PS1, todavía ni había salido la PS2.

4 Me gusta

Tal cual. Estaba tan a la orden del dia la pirateria que incluso en los cumpleaños nos regalabamos los juegos pirata en lugar del original. Como dice @DragonWarrior los que se solian tener eran los de varios cds

3 Me gusta

Así es, la mayoría de mis amigos incluido yo preferíamos la ps1 a la N64 precisamente por la piratería, no conozco a casi nadie que comprara originales

3 Me gusta

Joer, yo siempre he sido piratilla pero por necesidad. Mis amigos del barrio igual, incluso uno que era de otro barrio que era bastante pijo tiraba de verbatims de vez en cuando.

Pero todos comprábamos algún juego que otro cuando podíamos, cada uno dentro de sus posibilidades. La mayoría de veces, después de haberlo probado primero, claro, y otras hasta después de habérnoslos pasado en versión corsaria y todo.

Y cuando pudimos también nos pillamos una N64, que eso ya era pillar originales sí o sí.

Porque aparte de comprar juegos nuevos uno a veces tiraba de segunda mano o cambio.

También estaba la cosa de que los juegos podíamos probarlos antes alquilándolos en un videoclub primero, así no te arriesgabas a comprar un mojón :rofl::rofl:Que podía pasar, pero poco.

2 Me gusta

Que se vendan como churros vinilos de M Jackson, Queen, Bruce S, Bob Dylan o Julio Iglesias no implica que el conjunto de vinilos vaya a aumentar de precio. De entrada porque el 95% de los vinilos que existen son de musica que a nadie le va a interesar. Ese 95% seguirá valiendo 1 ebro o al peso. Por siempre jamás.

Ya lo dije en su momento: los vinilos es un muy mal ejemplo, como tantos otros.

Mira los precios de las primeras ediciones de los grupos o artistas que todos quieren tener en su colección de vinilos y no las reediciones que sacan el máster de grabaciones ya en digital, y verás si no están caros :see_no_evil:

La comparación es perfecta, Beatles se puede comparar con Zelda, Castlevania, Mario… Y luego pues las de Panchito el de la cuadra que costarán lo mismo que costaran los de Barbie o los Fifa :man_shrugging:t3:

De la misma forma que si Nintendo o Sega sacara reediciones ahora, no costarian igual que los de la época.

3 Me gusta

No es lo mismo. Como mucho se puede comparar con algunas sagas tipo Pokemon, y sun así. En los videojuegos juega un papel importabte la escasez, aunque el juego sea un mierdon :smile:

Seguramente habrá poca cantidad de las rancheras de Pancho Gutierres “Elqueretaro”, pero eso no evitará que valgan sus vinilos un peso :smile:
Que las primeras ediciones de artistas consagrados aka pokemones valgan un pastizal no empuja la morralla nada en absoluto. Esa es la gran diferencia. En cambio, en este nuestro sector los pokemones empujan la morralla. Si no, a santo de qué un fifa de los noventa no vale 1 euro.

Son mercados muy distintos a mi parecer, aunque claro como mercado que son la mayoria de leyes de mercado se cumplen

Eso ahora, yo creo que los juegos más malos que pegarle a un padre con un calcetín usado van a ser los que no van a subir tanto. Lo que si es cierto que la industria musical tiene más años a la espalda, a los videojuegos aún le faltan unos cuantos Petitsuisses…

De todas formas los vinilos primeras ediciones también son escasos, buenos y todos los que quieren coleccionar los quieren tener, por eso cuestan dos riñones y un pulmón. Y de la misma forma en los videojuegos las sagas buenas y que todo el mundo quiere tener, y que cada vez son más escasas y difíciles de ver en un gran estado, van a subir y subir y subir de precio.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, los juegos normales como los FIFA o los F1 o otros con tiradas larguísimas no valen 1 euro, valen un montón de pasta pq la gente que no sabe ve los precios en Ebay de videojuegos y cree que tiene el Santo Grial en casa.

Madrid capital. De hecho me compraron la PSX en 1998 y no le planté el chip hasta bien entrado el 2000.
Con PS2 igual, la compré de las primeras (2001), y le puse el chip en 2010. Asi que fíjate si pasó tiempo.

Por lo menos yo, y mis amigos también, eramos de seleccionar y mirar muy mucho lo que comprábamos,recuerdo cuando pillé la PS2 fue casi un acontecimiento social.
Aprox. 2/3 de lo que tengo es lo que compré en su día cuando era un prepuber jaja

Pues, teniendo una edad parecida a la del “abuelo” y habiendo pasado por los inicios de los 80 en MSX y pc, y por muchos sistemas luego, estoy casi al 99% de acuerdo con su teoria. Lo que más me emociona coleccionar a mi es lo que tuve de los 12 a los 20 años, o sea 8 y 16 bits, y lo demás me dá un poco igual…y cada generación irá haciendo lo mismo, eso si, siempre habrá joyas atemporales que costarán un pastizal, eso y las mierdas de cajas de la SNES…

saludos

4 Me gusta

Pero no estás teniendo en cuenta que el mercado de vinilos es abrumadoramente superior al de videojuegos. Por cada juego hay cien discos y por cada saga legandaria hay 100 artistas legendarios.

Es normal que los discos de gasolinera no suban de precio porque simplemente hay demasiado material imprescindible que comprar antes.

1 me gusta

Sabéis que pienso ? Que si algún día todo lo que tengo vale 50€ … me da igual. Compro xk quiero las cosas y el valor de tenerlas en casa y verlas.

Yo muchos días me siento en la cama y empiezo a mirar la colección y eso me encanta. Para cuando valga 50€ (si llega ese día que lo dudo) solo con haber podido mirar la colección diariamente ya estará amortizada.

Además, si llega el día que esto valga dos duros y yo sigo interesado en el hobby (espero que si) será genial xk podré seguir pillando cosas.

Así que … que baje o suba que me da igual.

10 Me gusta

Tal cual. Yo no me compro ningún juego que no me guste. Cuando empecé quería recuperar mis juegos de la infancia, pero a medida que los iba consiguiendo me di cuenta de que, por ejemplo, el striker no lo volvería a jugar jamás, así que pese a que se puede conseguir completo por 20 euros lo he descartado.

2 Me gusta

Por ese motivo a la que haya signos de bajada de precios puede existir una reaccion en cadena. Basta con que bajen los juegos un 10% de media en un año y se creen el runrun en el mundillo.

Mucha gente compra con la excusa de que si se arrepiente lo puede revender por el mismo o mas valor. Pero a la que haya una ligera bajada de precios que se mantenga por 1 o 2 años eso puede ocasionar estragos en el mercado ya que mucha gente se va a sentir culpable de haberse gastado tanto dinero en este hobby. Esa gente va a poner partes de la coleccion a la venta inundando el mercado de videojuegos y creando una bajada de precios aun mas pronunciada.

A mi me gusta llamarle a este probable fenomeno: pánico coleccionista.

Eso puede pasarle al que se los esté comprando como una inversión, claro. El que lo esté haciendo por puro coleccionismo se supone que en principio no tiene intención de vender. Otra cosa es que los azares de la vida acaben obligando a hacerlo.

3 Me gusta

2 Me gusta

Yo ya te digo q los juegos a no ser q me pase una desgracia, se entierran conmigo
Yo sinceramente discrepo bastante, un coleccionista que le ha costado sudor, lágrimas y mucho dinero su colección, su niña mimada, dudo mucho que la vaya a vender por cuatro duros, para eso se la queda si apenas le va a solucionar nada su venta.
Todo lo contrario cuanto mas cuesten muchos pueden verse tentados en venderla. Pero para que me den 30 euros por un juego q me valio 200, mejor me lo quedo.

3 Me gusta