Acerca de la teoría del abuelo

Y tanto, cuando recuperas la vieja psp y ya es difícil encontrar una conexión wifi que funcione… imagínate en 10 años una consola que ha de estar permanentemente conectada h no acepte wifi9 o wifi10 o por la que vayan en aquel momento…
Serán pisapapeles que dieron diversión en su pasado y nada más.

2 Me gusta

Buenas,
A grandes rasgos estoy con el abuelo.
Según vayan desapareciendo ciertas generaciones las consolas y juegos de su infancia irán perdiendo interés y los precios bajarán
Ahora bien, siempre habrá ciertos objetos con valor atemporal que se mantendrán como lo que son obras de arte y mantendrán su valor
Por tanto habrá cosas de valor atemporal que se mantendrán por su valor intrínseco y otras, la mayoría, que bajarán de precio porque solo tienen valor para los que crecimos con ellas y que mas allá de la nostalgia no creo que tengan un valor en si

1 me gusta

Que problema te da exactamente?

1 me gusta

Que la psp solo acepta wpa, y mi encriptacion es wpa3 o 4 (ya no se bien :joy:).
Pero vamos que no me mata mucho, pero imagínate en un futuro con consolas que tienen que estar conectadas 100% …

1 me gusta

Pero lo puedes cambiar en el router el modo de encriptacion y ya está. Y si quieres mantener la encriptacion esa pones otro AP configurado en la encriptacion que necesites y listo. Y en el futuro igual, no vas a tener problema alguno.

3 Me gusta

Muy de acuerdo con esa teoría. De hecho muchas veces la he planteado y lo llamo “el efecto de la ola generacional”. La demanda pico suele estar en la horquilla de los 30 y pocos a los 40 y pocos y va aflojando por los extremos. A medida que la gente crece el interés por el retro se mantiene pero pasa a items objetivamente más modernos.

La gente de 60 tacos no compra nada. Efectivamente según su interés o venden o se entierran con la colección.

Así que de acuerdisimo con el yayo

1 me gusta

Tuve este mismo problema no hace mucho jaja, al final lo que hice fue crear rápidamente un punto de acceso en el smartphone sin password ni nada, le puse limitación de una única conexión (para que no se me metiera nadie) y a correr :laughing:

3 Me gusta

Está reflexión enlaza un poco con la limitación de edad que tenía el post de la encuesta sobre lootboxes, estoy de acuerdo en que una persona de 60 compre menos, o no compre, para si mismo, pero seguro que compra para otras personas, hijos, nietos , sobrinos…, y podría incluso aportar luz sobre en qué se gastan el dinero los jóvenes que tampoco pueden participar en las encuestas por estar por debajo del límite de edad.

Yo me apunto a estar mas o menos de acuerdo con dicha teoría. Si mas no, puedo poner mi propio caso, que no he coleccionado en la vida material anterior a los años 90 o como máximo finales de los 80, puesto que mi infancia videojueguil fue por aquella época. Como no viví por ejemplo la época de amstrad, spectrum, MSX, por mencionar algunos sistemas, pues nunca me llamaron la atención, cosa que no quiere decir por supuesto que no sean estupendos sistemas para jugar y comprar.

Yo creo que mucho lo marca, como tantos compañeros mencionan, la infancia. En aquello que nos marcó tanto, tuviéramos o no dicho dicho videojuego o sistema.
Por tanto, y salvo excepciones, las generaciones coleccionan en base a esta premisa. Otra cosa es que muchos compren luego ya simplemente para especular :frowning:

Yo sí lo viví y tampoco son tan estupendos :stuck_out_tongue_closed_eyes: No es que hayan envejecido mal, que también, y que simplemente una mente que no haya vivido eso no puede ni siquiera comprender la mayoría de los juegos de esa época, es que los que la vivimos no podemos tampoco :sweat_smile: :sweat_smile:

Ya muchos juegos en su momento eran horrorosos, y los que no lo son, nuestras mentes son incapaces de llegar al nivel de abstracción necesario para poder siquiera empezar a jugar a algunos juegos…

Pero vamos, que fue una época curiosa en el mundo de los videojuegos, ya que sencillamente antes de eso apenas había nada. Todo era experimentación y descubrimiento, y eso no se puede volver a replicar.

3 Me gusta

Yo la época del MSX si la viví de pequeño, había juegos que estaban bien, otros, los muchos eran infumables, eso sí se creó un mundo casi de la nada.

3 Me gusta

Los juegos de cartuchos de MSX eran un mundo aparte. Cómo flipábamos con esos gráficos y esas músicas los que teníamos un Spectrum :sweat_smile:

Los cartuchos de Konami y otras compañías japos eran prácticamente como juegos de consola.

3 Me gusta

Nosotros éramos team spectrum y había juegazos! Yo aún tengo por ahí los juegos de las tortugas ninja, la Corona mágica y así y molaban eh?

Hombre, alguna pieza de arte se podía encontrar. Los juegos de Cecco, Ritman, Menendez… Pequeñas joyas.

1 me gusta

Chicos, vengo a resucitar un poco el tema, porque viendo un vídeo de Spine Card de estos que hace en Twitch y sube a Youtube me di por aludido, parece que respondía a este tema del foro, aunque bueno, creo que es algo recurrente y quizás estoy siendo algo egocéntrico. La cuestión, e intentar ser sinceros al 100%:

¿Cuánta gente menor de 25 años conocéis que coleccione de 16 bits (incluidos) para abajo?

A lo mejor compartís algún rato con vuestros hijos o sobrinos, pero lo hacen por vosotros, probablemente (casi seguro) si pueden elegir a que jugar se van para cosas actuales.

Os dejo esa reflexión. Ha habido miles de artículos de colección que han pertenecido a una época o a una generación, el retro lo amamos por nostalgia, y me remito a ellos al nulo, o bajísimo interés de las nuevas generaciones por ello, sino mirar los cientos de Youtuber que hay y son todos de treinta y largos para arriba.

Lo que si puede verse son coleccionistas que quieren todos los artículos o juegos de una saga, como Pokemon.

En definitiva, yo soy el primero que quiere que mi colección siempre cueste muchísimo, pero intento no engañarme a mi mismo.

¿Qué opináis vosotros?

Por aquí hay un menor de edad que colecciona cosas super viejas. Pero no recuerdo cómo se llama :sweat_smile:

Tu mismo lo has dicho, uno. Luego somos miles que peinamos canas.

Hombre, claro. A cada uno le gusta lo que conoció de joven. De aquí a unas décadas habrá gente diciendo que la música que hay es una mierda y que lo que molaba es el reguetón que escuchan ahora :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Sí, pero escribo esto porque SpineCard comentaba que el retro seguirá subiendo sin techo y los 8 y 16 bits serán apreciados por las siguientes generaciones y seguirá subiendo hasta el infinito.

Insisto, yo soy el primero que quiere dejar en herencia mi colección, o que la vendan y se compren una casa mis hijos, pero me temo que eso no ocurrirá ni en mis mejores sueños.

1 me gusta

Eso me parece un poco exagerado, desde luego. Está claro que las nuevas generaciones no les interesará ni lo más mínimo pagar un millón de euros por un Zelda de NES original precintado.

Pero bueno, una vez metido en el mundo del coleccionismo, puede ser que se siga comprando y vendiendo ciertas cosas sólo por su valor y ya sin meter la nostalgia en la ecuación.

Por cierto que yo diría que en este foro hay varios usuarios de menos de 25 que coleccionan cosas de antes de su nacimiento. A ver si se manifiestan :stuck_out_tongue: