Acerca de la teoría del abuelo

Sí, en este caso me refería a que se pierda el interés por el objeto físico, debido a un alto precio, no por el software que creo que seguirá teniendo sus adeptos.

2 Me gusta

Pues yo tampoco lo sé seguro, pero si yo fuera coleccionista de Spectrum creo que la gracia estaría precisamente en jugar en su soporte original, es lo que mejor te transporta a la época (como cualquier colección de videojuegos vaya…)

Igual hay spectrumeros por aquí que pueden arrojar luz al asunto :sweat_smile:

Opina lo que quieras pero no andes metiendo cizaña ni nombrando a compañeros sin venir al caso.

Edito mensaje y date por avisado.

3 Me gusta

A ver, vayamos por partes. De los grandes objetos que se han coleccionado largo del siglo XX, o sea, cómics, cromos de Deportes, vinilos, así como otros elementos de cultura popular, todos han pasado por proceso similares: En un primer momento, todo lo producido se consume por el mercado, tanto lo bueno, como lo malo. Esto aplica a todo, desde vinilos a cromos, cómics y demás cosas que se han coleccionado de este estilo. Esto llevaba a cada uno de estos mercados a una burbuja especulativa, donde se crea un espiral de precios de todo lo que entra. En todos los casos, las previsiones de que todo se incrementaria de precio se fueorn al garete, porque al final lo único que aguantaba el tiron eran las rarezas o cosas conocidas y queridas por la mayoría. Esto me hace pensar que en el sector de videojuegos pasará exactamente lo mismo: probablemente veremos una serie de títulos o sistemas que mantienen su precio incluso el aumentan algo del tiempo, pero la inmensa mayoria de elementos que conforman el mercado acabará con precios mucho mas bajos.

en el caso de los vinillos sí, pues muchos lo habéis utilizado para sostener de que los precios van a seguir aumentando. Sí que es cierto que muchos vinilos han aumentado de precio hoy en día y hay garrotazos para conseguirlos. Pero de qué vinilos estamos hablando? de vinilos de artistas conocidos y atemporales. Eso reduce el mercado “especulativo” o alcista a un numero muy reducido de vinilos en comparación con el totum revolutum. Lo mismo pasa con los cómics, pues Los que tiran del carro del precio son rarezas, primeras ediciones o ediciones especiales. Y así sucesivamente.

Como digo, en todos los casos de mercados de coleccionables siempre se ha empezado con un Boom en lo que todo vale dinero y todo sube, pero llega un momento en que hay una corrección. Yo ya he dicho alguna vez por aqui que llevo mucho tiempo viendo que ahora mismo como está el mercado es insostenible, entre otras cosas porque no puede ser que cosas que están destruidas y que son directamente basura te las quieren cobrar a precio de oro. Esto no tiene sentido. De ahí que piense que tarde o temprano va a haber una corrección generalizada de muchos articulos, pero que con toda probabilidad no va a afectar a todos los titulos, y muchos van a seguir subiendo. Ahora bien, establecer el cuando es jugar con una bola de cristal.

Disculpad por errores gramaticales, pues estoy dictando y va como el culo.

10 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo. Los títulos que verdaderamente son buscados son los que están en ese Olimpo de precios. Además, añadiría algo importante: los estados de conservación. Ahora se valora muchísimo más que antes y eso es algo que miramos todos. No obstante, creo que muchos vendedores no entienden esa última parte y así están mercados digitales como Wallapop con precios fuera de lugar y sin entender en que se basa el valor del producto. Aún así, como bien dices, el paso del tiempo corregirá el mercado y pondrá cada producto en su sitio.

1 me gusta

Siguiendo un poco la opinión de los últimos compañeros, yo creo q los juegos que esten en muy buen estado no van a bajar de precio y si son juegos top aun peor todavía. Los juegos en mal estado si creo q puede verse una corrección en su precio.
Al final está mas que visto q la mayoría queremos casi lo mismo, los top que todo el mundo conoce y en el mejor estado posible, esa enorme demanda por esos títulos en cuestión que aun por encima en muy buen estado tienen muy poco oferta, hará que su precio siempre sea al alza
Sin embargo pasa al revés con el que estan en mal estado, poca demanda y son la mayoría, osea mucha oferta.
Yo esta corrección creo q ya esta empezando a suceder, ya cuesta mas sacarse de encima juegos en estados reguleros. Sin embargo los q estan en buen estado vuelan.

2 Me gusta

Aquí hay una cosa importante que en los discos de vinilo no pasa, o no de la misma forma, y es que un juego de cartucho o hasta los de CD, por muy bien conservados que estén pueden dejar de funcionar sin siquiera usarlos. Eso es un problema que otro tipo de colecciones no tienen.

Nos entierran a ti y a mi y siguen funcionando los juegos si están bien conservados…

Me han pasado amigos cartuchos que daba asco verlos, conservados en condiciones inmundas, algunos creo que debían tener una civilización dentro incluso, y funcionando perfectamente… Asi que imagínate.

3 Me gusta

Tal cual, no se que pasará con los juegos de discos, pero los cartuchos he visto alguno que parecía sacado de una película de terror y funcionando sin problema

2 Me gusta

Yo no creo que los juegos en peor estado “bajen de precio”. Es lo contrario, los que están perfectos costarán más

De toda la vida un juego con taras siempre se ha vendido a menor precio. Lo que pasa que ahora los rangos de precios son mayores y la proporción diferente, por ejemplo:

Un juego de 50€ pues quizás lo podrías comprar un poco más sobado por 35

Pero un juego de 500€ no lo vas a comprar sobado por 35€ menos, sino quizás por 350€

Y por uno impolutísimo pues tendrás que pagar 700

Y el gradeado al punto limpio, o compras el gradeado y rompes el metacrilato para liberarlo de ese sin sentido

#stopespeculacion
#stopburbuja

2 Me gusta

Casi que mejor cartucho que CD, sí. Supongo que según esto que dices cuando falla algún juego es más por la consola que no por el cartucho, entonces.

Si eso es evidente, siempre ha sido así, los juegos en mejor estado cuestan mas q con taras.
Pero yo no me refiero a eso, yo lo que digo esq estoy notando q los juegos con taras se tarda mas ahora q en años pasados en venderse.
Hablando desde mi propia experiencia, yo como muchos compañeros, compro juegos con taras que ya tengo para mejorar mis unidades con elementos que estan en buen estado en esos juegos, bueno lo que hace la mayoría vamos. Pues he notado que juegos con taras que mismamente en años pasados me habrian costado x precio, este año me estan costando menos o por lo menos igual, cuando los de muy buen estado siguen y siguen subiendo.
También he notado, por que claro una vez mejorado hay q vender el sobrante, que lo que antes vendia relativamente pronto, ahora tardo bastante mas y con rebajita.
Esto es una apreciación personal y por supuesto mi experiencia no se puede extrapolar a un mercado entero, pero ya se lo he oido a mas gente también. Asiq bueno ya se vera como transcurren los acontecimientos.
Pd: Yo tampoco le encuentro sentido al gradeo :sweat_smile: pero bueno también tengo amigos q no encuentran sentido a q tenga estanterías llenas de juegos “viejos” asiq cada cual… :grin:

Eso es un mito. Tranquilamente el 90% de los títulos de PS4 son jugables perfectamente sin conectar nunca La consola a Internet. La mayoría de parches son para funciones online y chorradillas varias que a veces ni se notan. Demasiada gente hablando sin saber de este tema, lo he leído mil veces.

Hay un Excel por ahí que desgranan todos los juegos que son injugables, los que se nota algo, y en los que no se nota.

Alarmismo puro y duro.

Y luego aparte, lo que dices de jugar… anda que no se coleccionan cosas por cierto materialismo y nostalgia que no hace falta que funcionen. Una moneda romana no te va a servir de nada xd

2 Me gusta

También es que ahora el que vende sobrante canta mucho más, porque casi todo lo que se ve eso eso, material desechado

No, de mito no tiene nada.

Vale que cyberpunk o no man’s Sky son los ejemplos más exagerados que pueda poner, pero en absolutamente todos los juegos vas a ver en el log de los parches “mejora de rendimiento” " corrección de Bugs"

Es que no voy a enumerar juegos que cascan sin parche por qué no acabo, ten claro que el producto que vas a jugar dentro de X años basándote en la 1.00 del disco no es la experiencia que jugaras a día de hoy.

Y esto es así a partir de las generación pasada.

1 me gusta

He pasado decenas de juegos sin conexión a Internet, disfrutando y sin echar en falta nada. Pero ok, me quedo con tus afirmaciones.

2 Me gusta

Si no digo que no te los pases, digo que te los pasarás a menor tasa de fotogramas y bastantes más crasheos.

Un saludo

Bueno yo creo que se puede comprar juegos físicos bien acabados a día de hoy, pero también hay que saber seleccionar, informarte bien, etc

Los típicos indies que sacan meses o años después de su salida digital esos van todos actualizados ya en el disco/cartucho, son buenas compras y normalmente hacen ediciones chulas

El Eiyuden Chronicle por ejemplo es el caso opuesto. El juego ha salido desastroso en Switch y estás comprando un cartucho injugable, al que le tienes que meter 6gb de actualización :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

O no. Primero infórmate de lo que suelen traer la mayoría de actualizaciones, antes de afirmar que técnicamente todo sale roto. Tengo 800 títulos y no todos son de la saga Ciberpunk, Assasins Creed o No Mans Sky.

Por suerte, la gran mayoría son igual de disfrutables que sin parches, sin notarse nada técnicamente. Dejemos de hacer de asustaviejas, por favor.

Aquí te dejo una tabla de gente que se dedica a testear títulos de la generación de PS4. Como puedes ver, la mayoría están en verde (títulos exactamente igual), y en algo de menor medida amarillos (actualizaciones para funciones varias, pero con el modo offline perfectamente jugable). Echa un vistazo y me dices qué te parece:

Si te fijas en los que están en rojo, la mitad son Call of Dutys :rofl:

Bufff, que la Xbox One y las nuevas requieren internet para funcionar puede ser un gran handicap para coleccionarlas en el futuro.

Yo actual sólo colecciono Switch, juegos indies y poco más, no me atrae el formato CD-Blueray.

1 me gusta