Eso iba a preguntar yo también, que todavía sigo dándole al Legaia y él lo fundió hace ya hace casi tres semanas
Yo acabo de pasarme el Mass Effect por quinta vez y estoy ahora con el segundo Tres o cuatro días más y finiquitao
Dificultad Locura, aunque siendo el Legendary Mancos Edition pues como el original en difícil…
Pero bueno, ahora que lo pienso no computan como retro estos juegos, no va aquí el comentario
Terminado Blood Omen Legacy of Kain:
La verdad es que me sorprendió, me parecía una temática en cuanto a historia muy interesante. El único miedo que tenía era que igual la mecánica de juego envejeciera algo mal, pero la verdad es que después de terminarlo puedo decir que es muy muy disfrutable.
Partimos de la historia de Kain, un noble asesinado y que reaparece como vampiro. En busca de venganza contra los que perpetraron su asesinato y una cura para su nueva condición de vampiro, se le da la misión de destruir a una secta de hechiceros con poderes extraordinarios. Con esta interesante premisa empezamos la aventura que nos llevará por un mapa bastante grande y conociendo ciudades y personajes muy curiosos.
El juego es desde una perspectiva cenital y mezcla con mucho acierto rompecabezas con partes de rebanar enemigos. Me resultó muy original y curioso el sistema de vida, se va bajando un vaso de sangre que podemos rellenar chupando la sangre de los enemigos que dejamos al borde de conocer el infierno.
Las múltiples habilidades mágicas que vas consiguiendo (control mental, rayos, iluminación de zonas oscuras, y un extenso etc.) así como los objetos que se pueden conseguir, transformaciones (humano para pasar desapercibido, hombre lobo para más velocidad y salto, murciélago para viajar a zonas descubiertas, niebla para atravesar puertas y zonas con agua o lava) y por supuesto armas y armaduras nuevas que hacen que cortar la carne de tus enemigos resulte más fácil.
Quizás los videos pueden resultar un poco toscos hoy, los diseños de los personajes en las cinemáticas es un poco raruno. Pero por lo demás, es un juegazo la verdad. Merece la pena pararse a catarlo y disfrutarlo bien.
Mi valoración: 8,5
Ya eran toscos cuando vi el juego por primera vez en su época Y no un poco, muchísimo. No nos importó demasiado
Me enamoró el entorno sonoro del juego, y a partir de ahí, a disfrutar de este Zelda pero con vampiros
Por cierto, cuando vi las runas que había en el juego, en las tumbas de los cementerios y tal, me dio por pensar que claro, eso no estaba puesto al azar, y me puse a descifrarlo.
Calculé que las letra que más se repetía debía ser la “E”, cosa que más tarde comprobé que en idiomas románticos suele ser así, y luego poco a poco fui vislumbrando las posiciones y sacando todas las letras.
Una vez tuve todo el abecedario pude ver que las tumbas son nombres de los programadores y algún que otro epitafio ingenioso.
Ostias! Que bueno
El juego es buenisimo la verdad, engancha mucho desde el minuto 1. Y completamente de acuerdo contigo, el apartado sonoro está muy bien trabajado.
Si que es como dices de las cinemáticas que ya por esa época habían salido algunas más pulidas, pero la verdad es que al final es lo de menos, tienen su encanto y todo.
¡Væ victis! Ojito a lo que he encontrado por ahí. No sabía ni que existía, de hecho, igual no lo venden y lo ha hecho alguien por su cuenta:
Han sacado un remake del Soul Reaver, que por supuesto han suavizado poniéndole un mapa y indicadores de botón y cosas así porque por algún motivo la gente ha perdido la capacidad de explorar. Y de pensar, diría.
Yo hace tiempo pensaba que estaría bien un remake del Blood Omen, algo así como el mismo juego pero con gráficos como los del Baldur’s Gate de la PS2, por ejemplo, no hacía falta más, y aprovechando las músicas y sonidos.
Pero ahora ya no me apetece nada que lo hagan, porque para cagarla mejor lo dejen como está y lo juego en la Anbernic o algo y ya está.
Editado: Lo único que le falta a este juego en realidad, son unos subtítulos para la gente que no entienda inglés. Digo subtítulos y no doblaje, porque la voz en off del protagonista es de lo mejor del juego.
Por cierto que aunque no hay doblajes oficiales, sí hay uno hecho por fans. Que es magnífico, la verdad, pero la voz del protagonista parece la de un chaval de 25 años. No es que sea mala, el tipo igual es un profesional del doblaje y todo, pero es que suena muy juvenil.
Yo me terminé el Mother 1, es interesante ver como se inició esta saga, no es un juegazo pero me entretuvo unas cuantas horas, eso sí es un RPG de 8 bit, así que no esperéis autoguardado o explicaciones de qué hace cada ítem o “hechizo”.
Imagino que en 1987 debió ser llamativo que fuera un RPG ambientado en el mundo moderno y no en algo medieval como casi todos los jRPG. Me llamó la atención que los personajes parecen de Peanuts y ver como te atacan hippies con música de rock n roll.
Je je, como tiene que ser Por cierto ¿Es el primero o había alguno antes en NES?
Editao: Me contesto a mí mismo: Según la Wikipedia el primero es de NES, bueno, de Famicom.
¿Ese es de NES jugado en el emulador de Everdrive o similares? La NES tiene más resolución y se suelen ver aplastados los gráficos o incompletos, pero esas letras se ven bastante bien.
Es un port oficial a GBA de los 2 primeros juegos.
Ah, vale. Con razón se veía tan bien. Pues bueno saberlo, es una saga conocida que lleva muchos años pero que nunca he jugado a ninguno
Busca mother 1+2
Pero ese de GBA sólo salió en Japón no?
Así es, use un hack con una traducción al inglés
He visto que también está traducido al español
Ya decía yo
Sólo el primero por lo que dicen. A ver si traducen los dos y queda ya redondo
Es curioso porque para jugar al 2 en español dicen esto…
Hay alguna manera de jugar al Mother 2 en español mediante el Earth Bound de SNES?
Igual es que el Earthbound es un remake del Mother 2 y por eso lo dicen.
Igual es algo tipo el SOTN en Dracula X chronicles de PSP, que puedes jugar dentro del juego.
Ostras, que alguien confirme eso…