¿A que juego estais jugando? [Retro]

Yo estoy con ese también :joy::joy: A ver que nos parece!

4 Me gusta

Yo tan sólo diré que ese juego entra en la corta lista de juegos de rol que me he pasado por lo menos 3 veces. Ahí lo dejo.

Llevo 10 horas y, de momento, me está gustando bastante. Me trae muy buenos recuerdos de aquella época errepegera de PSX a la que pertenece y del que, por el momento, me está pareciendo un muy buen exponente. El sistema de combate lo definiría con el eslogan aquel de Black & Decker: genialmente sencillo, sencillamente genial.

2 Me gusta

Si, tengo las mismas impresiones de momento. Lo único que no me gusta mucho son los modelados 3D sobretodo en mapa. Me resultan un poco toscos. Pero la historia me mola mucho.

1 me gusta

Cierto que los modelados 3D podrían ser mejores, aunque en el campo de batalla mejoran bastante al adoptar una estética más realista. No obstante, entra dentro de lo normal en aquella generación, cuando no se optaba por los fondos prerrenderizados, sumado al gusto japonés por esa estética chibi. Cierto es que gráficamente podría ser mejor, pero en su contexto lo estoy aceptando bastante bien. De todas formas, a nivel jugable me está gustando mucho y en lo argumental, algo esencial para mí en un RPG, por el momento está también a un muy buen nivel, con una historia sencilla pero con el atractivo de querer seguir descubriendo qué hay detrás de todos los males que acechan al mundo y, en particular, a humanos y seru.

1 me gusta

Estoy jugando al Nintendo World Championships de la NES, el concurso que organizó Nintendo en 1990, en el que jugabas a Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris.
De momento este es mi record:

11 Me gusta

Terminado Legend of Legaia:

Es un juego que me dio la impresión todo el tiempo de ir de menos a más. Empieza con una historia muy buena e interesante que cuánto más vamos descubriendo, más ganas tenemos de conocer en más profundidad.

Me ha resultado muy llevadero de jugar, no es un juego para nada difícil y con un sistema de combate muy curioso, sencillo pero efectivo.

Puntos positivos:

• Historia

Creo que es uno de los puntos más fuertes de este juego. Como indicaba en la introducción, tiene un lore muy interesante. En todo momento nos van mostrando más y más sobre el mundo y su historia de una forma muy inteligente que hace que siempre tengamos ganas de avanzar más y conocer más.

• Personajes

Desde los principales Vahn, Noa y Gala, a los más secundarios, todos rebosan mucho carisma. Me parece un acierto todo, tanto los principales, cada uno con sus metas, como los enemigos (Songi, Cort), también con las suyas y muy bien contadas. Destaco que para mí, casi es más protagonista Noa que Vahn, aunque prefiero poner a los tres principales a la misma altura y peso, porque se lo merecen.

• Estilo de juego

El estilo de combate es un gran acierto, no es difícil de dominar, simple, efectivo y para toda la familia.

Puntos negativos:

• Demasiado fácil

Creo que puede resultar demasiado fácil pasarlo, sinceramente no me resultó nada complicado avanzar, ninguno de los bosses me hizo sudar. Esto puede ser negativo, aunque tampoco me parece un gran borrón ni una razón para no disfrutarlo.

• Diseño gráfico

No me acabó de convencer el estilo 3D sobre todo en el mapa, en los combates y cinemáticas se ve más currado. Creo que a este juego le sentaría genial un 2D más estilo anime, pero vamos, es ya una apreciación personal.

Valoración final: 8
Me parece que es un juego que no siempre aparece en todas las cartas cuando hablamos de JRPGs de PS1 y se merece más atención. Destaco que cuando estaba empezando pensaba que podría llevarse un 6 y ya, pero cuanto más avanzas más crece el juego. Un notable altísimo.

8 Me gusta

Lo de que es demasiado fácil estoy de acuerdo en parte. Como persona que se lo ha pasado 3 veces debo avisar que hay un final bueno que no es nada fácil de sacar.

Por cierto, intenté pasarme la segunda parte varias veces, y siempre lo acabé abandonando por aburrimiento.

Es como si lo hubieran hecho otras personas, se parece, pero sin llegar a tener ni una décima parte de la diversión o el interés del primero.

Pues no tengo ni idea del final que me saqué yo, malo no parecia. Ponme en spoiler cual es ese final bueno porfa

2 Me gusta

No estoy seguro de si son dos finales o tres. La última vez que jugué conseguir hacer algo distinto, pero no recuerdo cómo se hacía :sweat_smile::sweat_smile:

Resumen

Tiene algo que ver con un monstruo gigante en un volcán o algo así… Lo que sí recuerdo es que tenía una cinemática propia donde aparecía ahí todo gigante.

O igual me estoy confundiendo con otro juego, es que son tantos en mi cabeza :rofl::rofl: Habrá que tirar de internet, es que fue hace mucho años ya…

2 Me gusta

Tiene 4 por lo que veo, parece que es según la respuesta que le digas al Doctor Usha al final de todo cuando llega a la aldea. Te da 4 opciones y según lo que digas pasan unas cosas o otras.

Spoiler:

Yo seleccioné en la que se va a ver mundo con la novieta de la aldea. La opción 2 creo que era.

Lo que dices es

La fase final del juego, cuando te enfrentas al Cort fusionado con el Juggernaut que es como un mastodonte que se generó al tragarse la aldea toda y tienes que entrar hasta las tripas del bicharraco, si que parece una montaña o volcán, supongo que por eso lo dices

Lo que si que tiene es jefes secundarios y opcionales, muy jodidos de matar, eso si.

3 Me gusta

Pues ya ves, me lo he pasado 3 veces y me han faltado finales por ver :stuck_out_tongue_closed_eyes: Tiene algo que engancha, cosa que el 2 no tiene. Cosas que pasan.

1 me gusta

Le daré una oportunidad al 2, aunque sólo sea por lo bien que me lo pasé con este.

2 Me gusta

Pues eso hice yo. Tres veces. Tres veces lo abandoné por aburrimiento. :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Pues si han pasado + de 20 años la salida de tremendos juegos, basados en la mejor adaptación de libros en el cine, de los mejores libros de la historia imo!

Es tiempo de cazar orcos! Bharûk Khazâd, Khazâd ai menû, por la barba de Durin!!!

12 Me gusta

Te falta la tercera edad para completar el pack de juegazos :grin:

1 me gusta

Terminado Legend of Kartia

El juego te plantea dos historias una con un protagonista masculino Toxa o femenino Lacryma.

Yo empecé con la historia de Toxa. Decir que esta historia me tocó jugarla dos veces ya que la primera vez avancé demasiado rápido y me dejé cofres sin obtener lo que provocó que en la última fase le sacara literalmente 0 al jefe. La segunda vez ya una vez conseguidos todos los hechizos ya fue coser y cantar.

De las dos historias me gustó más la de Lacryma, me parece más completa y compleja. Aunque lo que hace la historía realmente redonda es jugar las dos, claro está.

Realmente me parece que tanto a nivel de diseños, historia, música, jugabilidad, es un juegazo. Si te gustan los juegos de rol tácticos, este es un título que no debes dejar pasar.

Para mi es un notable alto 8

9 Me gusta

@adrimayo ¿Como puedes ir tan rápido acabando juegos? Que envidia :sweat_smile:

1 me gusta

No tengo hijos de momento… :sweat_smile: Tengo que aprovechar jajajaja

6 Me gusta

Este era uno de esos que en su momento dejé de lado porque no entendía suficiente inglés y porque el tipo de juego no me llamaba tanto…

Pero ahora me encantan, lo tengo que probar :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta