¿A que juego estais jugando? [Retro]

Nada, que me he flipado, Mother 2 es el Earthbound que todos conocemos… y yo sin probar el primero :sob::sob:

Ah, pues más o menos lo que dije. O sea, que ese Mother 1+2 de la GBA quiere decir que el primero es de NES y el segundo de SNES versionados para la GBA.

2 Me gusta

Exacto, en esta versión de GBA la música es peor pero es más cómodo de jugar; earthbound de SNES es la secuela de mother 1 de famicom (NES) en Japón se llama Mother 2.

O sea, no un remake, sino el típico caso de cambio de nombre al cambiar de continente :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Terminado el Parasite Eve.

Juegazo, me sorprendieron los gráficos, tanto en el juego y sobre todo en cinématicas, están genial. El estilo de juego de action RPG le sienta de lujo, el modo de mejorar las armas, el transcurso todo del combate es muy satisfactorio. Lo gocé muchísimo.

Lo mejor:

La historia - Me parece mayúscula, entretenida y con buenos personajes.
Jugabilidad - Como indico antes, muy gustosa y sabrosa.
Gráficos - Muy logrados; algunos de la época y posteriores se notan menos depurados.
Música - Crea una atmósfera perfecta.

Lo menos bueno (que no peor):

Falta de voces con diálogos - Se queda a veces algo sosa alguna escena sin voces.
Demasiado corto - Se me pasó volando, un suspiro.

Valoración: Sobresaliente - 9.5

7 Me gusta

No lo jugué nunca, me acuerdo que lo veía en la Superjuegos y en la Hobbyconsolas y se me caía la baba.

Estoy yo jugando a este por tercera vez :stuck_out_tongue_closed_eyes: Los gráficos en las cinemáticas ya nos parecían un poco pochos incluso en su época, no te creas :sweat_smile::sweat_smile:

Pero pasa como con el Blood Omen, que nos daba igual. En su momento con eso de que estaba en inglés no saqué el final bueno, pero la segunda vez sí. Espero que esta tercera también :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Le estoy dando a la versión traducida que hay hecha por fans, está muy currada, con los nombres en diferentes colores y todo.

Por cierto, una vez te lo pasas se activa una segunda vuelta con una “arena” donde puedes enfrentarte a hordas de enemigos. Es dificilísimo, igual se han pasado un poco porque es como 10 veces peor que el juego normal :crazy_face::crazy_face:

Estamos hablando del mismo juego? :sweat_smile:
A mi los gráficos me parecen más que decentes :grimacing:

1 me gusta

Claro que sí, hombre :sweat_smile: Los gráficos son decentes incluso ahora, pero las cinemáticas tienen animaciones un poco toscas y efectos regulares en muchos casos. Como el fuego, el moco marrón, etc.

Pero vamos, que da lo mismo. Prefiero mil veces este juego que no uno de los de ahora con cinemáticas que parecen cine pero que luego el juego no me gusta…

1 me gusta

Estoy ahora empezando el 2. De primeras me esta tocando un poco las narices el movimiento del personaje a lo Resident Evil… con lo bien que estaba toda la jugabilidad en el 1… a ver como avanza la cosa

1 me gusta

Qué poco acostumbrados estáis al modo tanque :rofl::rofl: A mí me da igual. De hecho, en ciertos juegos lo prefiero.

Y como este tiene este estilo de cámara a lo Resident pues ya me viene bien. Bueno, hay que aclarar que para jugar bien ese sistema hace falta una cruceta tipo Playstation o en su defecto SNES si no tienes. Si juegas con analógicos o crucetas tipo XBOX o algo así pues el resultado no es igual.

Cuando acabe de nuevo el 1 le daré al 2 otra vez, supongo :yum:A ver si saco el final bueno que este también tiene miga…

1 me gusta

No no, si el Resident Evil (y alguno más) lo terminé tanto el 1 como el 2 con cada uno de los personajes una vez, asi que más o menos estoy familiarizado con ese tipo de controles. Pero no me gusta, encuentro más fluido de primeras otro tipo de forma de controlar el personaje, que no quiere decir que cuando llevo ya un rato pues te acabas acostumbrando ya, pero de primeras me resulta tosco.

Yo juego todo en su hardware original con su CD, su mando y tal, asi que uso el mando de PS1 con su cruceta, por eso sin fallo. Se controla mejor con cruceta este tipo de movimiento que con el analógico, tal y cómo indicas.

3 Me gusta

Pues nada, en un rato te acostumbras, entonces. Por el tipo de cámara casi que prefiero el control tipo tanque, pero hay que admitir que el otro control en el primer juego está muy bien implementado y cuando cambian las cámaras apenas se nota, no como en otros juegos.

1 me gusta

Es un juego que me gusto muchísimo en su época, la historia, el combate con toques rpg pero en tiempo real, no entiendo como Square abandonó la saga…

Esta filtración sugiere el regreso de un clásico de Square Enix: un remake de Parasite Eve podría presentarse pronto

1 me gusta

Hay tres juegos, los dos de Play y uno para PSP. Hubiera estado guapo uno para PS2 al menos, pero qué le vamos a hacer :face_with_diagonal_mouth:

1 me gusta

Ya sabes que aquí tenemos a Vlah el malo y Condei el envidioso :joy: :joy: :joy:

Capturas
3 Me gusta

¿Final bueno? :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Igual más adelante me animo, me he puesto directamente con el 2, eso sí, no entiendo porque el primero tiene un control normal y el segundo tipo tanque, no me gusta nada… Pero no adelantemos acontecimientos…

1 me gusta

Hombre, no es por llevarte la contraria pero es que ese control no era el “normal”. En realidad era más típico el tipo tanque. Sobre todo antes de que los mandos tuvieran analógicos.

El 2 tiene control más parecido al Resident Evil porque el juego se parece más al Resident Evil. La acción y sobre todo el tipo de cámaras es más parecido al RE que al propio Parasite Eve 1.

Pero ojo, eso no es malo. El primer Parasite es un pelín fácil. al menos en la primera vuelta, y el 2 no tanto. Tienen distinta jugabilidad. A mí me gusta bastante el 2, y tiene más secretillos.

El final bueno del 1 la primera vez que lo jugué no lo saqué. Pero la última, que fue hace unos años jugando a la versión traducida “definitiva”, la de los nombres de colores, ahí sí que lo conseguí.

Lo único que recuerdo es que el malo final tiene un par de transformaciones más bastante tochas y cuesta bastante más matarlo, pero no recuerdo qué hice para conseguirlo :sweat_smile::sweat_smile:

Típico en su época sí, sobre todo con cruceta, pero es un dolor y menos mal que ya no se le ocurre a nadie sacar un juego con ese control, pero lo que me parece raro es que el primero tenga un control más moderno que la segunda parte.