¿A que juego estais jugando? [Retro]

Es que ahora no caigo qué mejora de cámara es ese… ¿En el MGS 2? Recuerdo que precisamente en el Subsistance del 3 sí añadieron una cámara nueva muy distinta, se puede jugar con la cámara detrás del personaje, cosa que no le va nada mal.

Pero en el 2 no recuerdo un cambio de cámara tan importante, aunque reconozco que el Substance ese no lo he visto tanto.

Estas como yo, no veo el día para hacernos unos Mario Karts​:rofl::rofl:

A mi hija, en cuanto tenga la edad suficiente,
le empezaré a enseñar alguna cosilla, si le va a gustar o no ya es otra historia :sweat_smile:

4 Me gusta

Yo no digo nada, pero el primer goomba se lo ha cargado con 2 años y 5 meses… :joy:

14 Me gusta

Bueno, acabo de terminar el Alundra 2, me llevó más de lo esperado al no tener todo el tiempo que me gustaría para jugar :sweat_smile:

Después de terminarlo, debo decir que después del shock inicial que te llevas por el cambio de estilo artístico y jugable del juego, y te habitúas al juego, personajes y jugabilidad, lo que en un principio me parecía algo aberrante, al final conseguí disfrutarlo (y sufrirlo en algún apartado) y sacar cosas positivas.

Debo decir que pese a poder sacar cosas positivas, creo que fue un error el estilo jugable y artístico que quisieron darle a esta segunda parte.

Voy a poner primero lo que veo negativo del juego y después lo que veo positivo, así dejamos un mejor sabor de boca.


Partes negativas:

Jugabilidad

La jugabilidad me parece tosca y a veces desesperante, al final un juego que es bastante facilón se convierte en algo odioso por una jugabilidad nefasta, tener que medir demasiado bien donde golpean y donde golpeas, los saltos y la dichosa cámara. Un desacierto.

Diseño artístico

Los diseños en general son bastante mejorables, no le sienta demasiado bien el 3D a este juego. Supongo que es algo que en la época al ser novedad se tenía que dar sí o sí, pero bueno…

Diseño de personajes secundarios y algunos principales

Los personajes que se salen del elenco principal están diseñados sin ganas ni cariño alguno. Para ejemplo este niño y su madre que te encuentras al principio del juego, pero podría poner varios ejemplos.

Captura

Y bueno, los villanos del juego son bastante lamentables la verdad, parece que andaban justos de ideas.

Captura2

Historia

Tengo que decir que pese a que tiene partes positivas, está llena de altibajos, empieza contando una cosa, luego la enredan y ya no queda claro para que estas. Te cuentan cosas del pasado del personaje pero no sabes muy bien para que, parece que un “enemigo” puede ser muy cercano al protagonista pero luego no tiene relevancia ninguna. Parece que tenían ideas y las fueron improvisando. Más que mejorable.


Partes positivas:

Los piratas
Son posiblemente los mejores personajes de todo el juego, mejor que los que se presuponen protagonistas. Le dan un toque humorístico muy fresco al juego y empatizas más que con Flint, el protagonista. Mis respetos a Zeppo, Ruby y Albert.

Música

El apartado sonoro es bueno, no pongo pegas en eso.

Ciertos niveles y lugares

Algunas localizaciones desprenden cariño y son divertidos, aunque por desgracia se ven a menudo empobrecidos por la nefasta jugabilidad.

Los anillos

Me parece que son un acierto para ir llevando los puzzles, aunque se quedan algo desaprovechados.

FINAL

En resumen, le doy un 5 - suficiente lejos del primer título.

7 Me gusta

Juegazo, acabalo no te arrepentirás.

Sí sí, lo acabé en unas semanillas. ¿A que juego estais jugando? [Retro] - nº 1040 por utaware

1 me gusta

Estoy intentando pasarme el eliminate Down de Mega sin grabar, pero me es imposible, supongo que acabaré grabando porque quiero jugarlo entero que el juego es una verdadera joyaza
Espero no encariñarme mucho con él, por mi bien financiero :sweat_smile:

4 Me gusta

Qué chulo :open_mouth: Cuando uno se cree que ya conoce todo y aparece una joya que no conocía :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Krusty’s fun house fue el último al que le dí, y el Illusion of Time, pero ese es casi una tradición

1 me gusta

Estoy jugando a uno que tenía pendiente de una de mis sagas favoritas, Zelda Oracle of seasons, de momento me está gustando mucho, eso de cambiar las estaciones está chulo.

Acabo de terminar la tercera mazmorra.

8 Me gusta

Los 3 zeldas de gbc son espectaculares… disfrútalo tío.

2 Me gusta

Yo me los pasé el año pasado y me encantaron. Pondría quizá al Ages por delante del Seasons porque tiene mejores mazmorras.

1 me gusta

El Ages lo empecé pero lo tuve que dejar aparcado nada más terminar la primera mazmorra así que también está pendiente, lo empezaré de nuevo nada más acabar el Seasons, de momento me está pareciendo una auténtica joya y creo que irá a más.

2 Me gusta

Me acabo de poner con las secuelas de final fight de snes. ¿Alguna recomendación del mismo genero en la consola? Mi siguiente objetivo es el knights of the round, que en arcade le di mucho pero nunca caté la versión snes

1 me gusta

King of Dragons, Magic Sword, Return of Double Dragon

:metal::metal:

3 Me gusta

Creo que el único que no he jugado es el Magic swlrd que ahora mismo no me suena de nada. Voy a echarle un ojo. Muchas gracias @fRikimaru

No es exactamente beat’em up pero como si lo fuera :sweat_smile:

También están los Rushing Beat pero a mí nunca ne acabaron de convencer…

1 me gusta

Te he leído tarde y no te he podido ayudar…
Te comento que Castlevania Symphony of the Night es mi juego favorito de todos los tiempos, lo he completado decenas de veces en todos los sistemas donde ha salido y en todos los idiomas, español, japones e ingles. Cualquier duda que tengas sobre cualquier cosa del juego no dudes en comentarlo.
Esta es mi ultima partida al juego en PS4 con todo hecho.



Y esta mi partida en Sega Saturn

8 Me gusta

Gracias! Ahora tengo una partida bastante avanzada en la ps4, tengo el gusanillo de los trofeos. Al que realmente le estoy tocando ahora es al Order of Ecclesia, que es el que me queda por terminar de DS, y estoy atascado con Eligor, a ver si en las vacaciones cae.

1 me gusta

Me acabo de poner con el Phantasy Star IV sin haber jugado ningún otro juego de la saga- ¿Estoy blasfemando o la experiencia no requiere jugar los anteriores?