¿A que juego estais jugando? [Retro]

@Ecthelion ,entre el 3 y el 4 creo que pasan algo más de cien años, la historia tiene su continuidad como en los libros de “Fundación” de Isaac Asimov,es posible que manejes a los nietos de los protagonistas del juego anterior. Algo así creo recordar, está saga no me impacto mucho y tengo lagunas :sweat_smile:

2 Me gusta

¡Gracias! Entonces si me acaba gustando jugaré los otros a modo de precuela.

2 Me gusta

Me terminé el Minish Cap 20 años después.



9 Me gusta

Juegazo! Y que buenos recuerdos!

2 Me gusta

Lo he empezado varias veces y no sé qué pasa que siempre acabo abandonándolo a las pocas horas… Sin embargo el Awakening me lo he pasado dos veces.

Los gráficos son bien chulos y el invento ese de cambiar de tamaño está muy bien logrado, pero nunca me acaba de enganchar, no sé porqué.

Es por ser desarrollado por Capcom, es como un homenaje a la saga Zelda, pero es el menos zeldero de todos. Es muy lineal y tiene demasiado backtraking. Aún así a mi me gusta mucho, es un buen juego pero no muy buen Zelda, es como el Fantasy Star 3.

2 Me gusta

Acabo de terminar Breath of Fire 3.

image

La verdad es que me encantó, una buenisima viciada la que me pegué. Venía de jugarme hace relativamente poco los dos primeros títulos en Advance y la verdad que de momento posiblemente me quedo con este, aunque me encantaron los 3.

Puntos que me gustaron mucho:

Historia

Creo que de las 3 que llevo jugadas es la que me parece más redonda. Desde el principio tienes ganas de conocer más sobre el protagonista y según avanza el juego y van metiendo más personajes y más entresijos, más ganas tienes de avanzar más y saber más sobre el mundo, la diosa Myria, los Brood o el clan dragon… Una historia muy bien pensada y muy bien llevada hasta el final.

Personajes

Si algo tiene peso e importancia son los personajes, desde los principales hasta los secundarios, enemigos y cada uno de los que te encuentras en tu largo viaje. Todos los personajes están perfectamente pensados y diseñados. Destacar la relación entre los tres primeros personajes que conoces más a fondo, Ryu, el protagonista, y sus dos amigos Rei y Teepo. Pero no menos interesante es Garr, Nina, Momo o el sorprendente Peco.

Estilo de juego

Si te gustan los RPG, es un título que creo indispensable proba. El sistema de combate me pareció divertido y en definitiva el viaje hasta el final no me pareció tedioso o cansado. Seguro que volveré a jugarlo.

Música

Poco que decir, es fabulosa la verdad.

Puntos que menos me gustaron:

Controles en mapa

El único pero que le puedo poner, el control de movimiento es un poco tosco en el mapa a veces no te mueves exactamente como te gustaría, afortunadamente no es algo que afecte demasiado a lo largo de la aventura.

FINAL

Para mi es un 8’5 - notable altisimo rozando el sobresaliente. Lo disfruté muchisimo.

Por cierto, arranco con el 4.

6 Me gusta

Me encantan, me los he pasado todos un par de veces. Menos el V que es dificilísimo :face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::sweat_smile:

Pero ahí lo tengo en la lista de pendientes :hugs:

1 me gusta

Yo solo he jugado hasta el 3 también, así que ya me contarás que tal el 4, el 3 me ha parecido un juegazo.

1 me gusta

El 4 es muy bonito gráficamente, pero es más corto, o esa sensación me da a mí. Por desgracia hay una escena censurada en las versiones fuera de Japón también.

1 me gusta

Graficamente me está pareciendo precioso de momento y narrativamente también, la verdad que está pintando muy sabroso. Enganchan que no veas los juegos de esta saga :sweat_smile:

2 Me gusta

En qué consola está? Yo jugué los de SNES y no sabía que había una 3 parte

Breath of Fire 3 y 4 en Playstation 1, Breath of Fire 5 en la Playstation 2. Creo que no hay versiones para otras consolas. Igual algún port para PSP o algo así, pero ya está.

1 me gusta

El 3 lo tienes en PSP también, yo lo jugué en PS1. Si te gustaron el 1 y el 2, yo creo que el 3 te va a gustar aún más.

1 me gusta

No tenía idea que hubiera hasta el 5!! Y eso que me gustan los jRPG. Gracias por la info me pondré a buscarlos.

2 Me gusta

De hecho el BoF y el BoF II tienen ports a GBA muy buenos también!

3 Me gusta

Si, yo los jugué en Advance esos dos, y tal y cómo dices el port es muy muy bueno.

3 Me gusta

Muy buenas a todos.
Otro juego pasado,en dificultad normal,que ya es muy pirulero el puñetero :skull:
No me ha gustado mucho,más bien decepcionante como juego,con unas colisiones de pena y como digo,muy pero muy pirulero,afectando a la jugabilidad y haciéndolo algo injusto por ello.
En su día lo jugué pero no lo completé y ya me parecía menos bueno que los dos anteriores,no por el cambio de mecánicas jugables haciéndolo más un beat´em up,pero he querido tenerlo a día de hoy y darle otra oportunidad.
En conclusión y como opinión completamente personal y objetiva poniéndome en contexto de la época,me gustaron mucho más las dos partes previas,pero quería ver como concluía la historia en sus partes de 8/16 bits.
En fin,Splatterhouse III acabado y directo a Wallapop :face_with_hand_over_mouth:

Resumen








Ahora me pondré con la “joya” de El Viento a ver si no me da un síncope :joy:
¡Un saludo a todos!

6 Me gusta

Buenos, lo que se dice buenos, nunca fueron :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Ya te digo,malos juegos.
Almenos,cuando los venda me podré comprar juegos buenos para la PC Engine,que de eso sí que está bien nutrida :sunglasses:
Con los años me confirmo a mí mismo el por qué prefiero la consola de Nec antes que Megadrive,por su catálogo de buenos juegos en general frente a lo paupérrimo del de la consola yanqui de Sega,que tiene muy pocos de auténtica calidad,los cuatro de siempre y no salgas de ahí :upside_down_face:
Aunque eso va a gustos y nostalgia,yo me rijo por lo primero y por la calidad de sus catálogos.
No hay color.

2 Me gusta