¿A que juego estais jugando? [Retro]

Me pasé el Broken Sword 2 hace unas semanas en Steam Deck, pura nostalgia para mi, lo tenía en versión “La colección de videojuegos 2000”

Que era una colección semanal o mensual que sacó El Mundo:

Curioso que en la imagen de la caja salga con la chaqueta en vez la camisa amarilla :smiling_face_with_tear:

Se ve de lujo en la portátil, al ser pantalla pequeña se disimula la baja resolución de los fondos

Como curiosidad, rejugué el primero hace un tiempo en CRT de 29 pulgadas, versión PS1 original con el ratón oficial, y fue una experiencia bastante chula. El juego funciona realmente bien y es totalmente jugable, cosa que me sorprendió gratamente al ser, en teoría, una versión bastante recortada de la de PC

Ilustro con alguna foto:

Sí, el ratón lógicamente es de bola :rofl: después de 30 años sigue funcionando perfectamente

También tengo la segunda parte en PS1

13 Me gusta

Los jugué los dos hace relativamente poco en PS1, los disfruté muchisimo.

Fueron dos juegos que marcaron mi infancia. Yo también los tengo de la colección que traía El Mundo, aunque no en un estado muy bueno… :sweat_smile:

4 Me gusta

Yo solo he jugado el primero y la verdad que me gusto bastante. No le he dado un intento al resto de la saga, a ver si un día me animo.

Además venía doblado al español, sin que sea la panacea pero son esos detalles que me gustan :+1:

1 me gusta

Este tipo de momentos son los más especiales y con los que uno se queda. Cuando yo tenga hij@s eso pienso hacer, enseñarles las cosas buenas de la vida :grin:

Me encanta cuando compartís ese tipo de experencias por aquí!

3 Me gusta

Lo del cohete es mítico, te pueden salir de varios tamaños en función de la puntación que obtengas. Estas fotos son de hace unos cuantos meses, yo hice la nave mediana

7 Me gusta

Ya lo creo que son especiales compañero, además es que le encanta los videojuegos, cuando haya crecido un poco más y tenga más destreza con las manos lo va disfrutar de lo lindo, se fija en todos los detalles, animaciones, sonido y mas cosas, yo me meo con ella xD.

Le gusta mucho los Sonic, los juegos de Disney y los Mario aunque estos últimos le resultan un poco más difíciles.

3 Me gusta

El mio hizo 2 años en febrero y no me llega el momento de ponerle el Mario bros de nes y que sea su primer juego… el mando se lo puse desde que nació jjajajaja aunque creo que le gusta más sega que nintendo…


12 Me gusta

4 Me gusta

Es de Sega a muerte jajajajjaa

2 Me gusta

Bueno pues después de muchos años demorandolo por fin me he introducido en la saga metal gear. Acabo de pasarme el primero y me ha parecido una pasada su gameplay. Es una pena que en su día me echara para atrás por los gráficos. Lo probé en la época de la play 2 con 13 años y lo descarte al momento.
La intención es ir jugando toda la saga. Espero que los siguientes me enganchen tanto como el primero.
P.D. tened piedad

8 Me gusta

A mí el Metal Gear 3 versión Substance me parece simplemente magistral.

Eso sí, cada vez que sacaban uno nuevo los vídeos de cinemáticas cada vez son más largos, aún recuerdo en el MGS 2 que después de 20 minutos de vídeo te movías unos segundos por una habitación y luego venía otro vídeo de 20 minutos más :sweat_smile::sweat_smile:

En el MGS3 más o menos es igual. Pero para mí sigue siendo el mejor igualmente.

5 Me gusta

Yo jugué al primero en la época en casa de un colega y lo flipé. Hasta muchos años después no caté los otros y acabé adorando toda la saga, la historia es impresionante.

De todos ellos, sin lugar a dudas, me quedo con el Metal Gear 3, me parece espectacular.

Disfrutalos!!

2 Me gusta

Gracias. He oido que este segundo baja un poquito veremos a ver que tal. El tema cinematicas va a ser un problema porque lo estoy jugando en la play 2 y con los crios igual tengo que dejar la partida a medias :rofl:

Te refieres al MGS 3 SUBSISTENCE, y si, es una maravilla de juego.


El 2 si salió una versión especial substance

5 Me gusta

Para mí también, sin desmerecer al resto de la saga, el 3 me parece una obra maestra, es súper variado y todo encaja a la perfección sin excesivas Kojimadas, el viaje es maravilloso, y ya cuando llegas a la escena final…

friends-joey-tribbiani

3 Me gusta

Sí, bueno, es que confundo los nombres :crazy_face:

:point_up: No eres el único jajaja

1 me gusta

Para no equivocarme yo uso una especie de regla nemotécnica.

El metal Gear Solid 3 es el de supervivencia, que tienes que comer y demás, ese es Subsistence. El otro es el que tiene el otro nombre, concretamente es Substance porque le incluyeron una mejora (la sustancia) en la cámara que traía el juego original al salir a la venta.

Y hasta aquí llego. :person_shrugging::person_shrugging:

3 Me gusta

Lo de subsintence no está puesto al azar, tiene que ver con eso que dices de que hay que comer y tal. Lo otro no lo acabo de pillar pero bueno, como sólo son dos pues no debería haber confusión…

Pero siempre acabo confundiéndome igualmente :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::sweat_smile:

Sí, quizá no he sido muy explícito, pero con lo de supervivencia quería hacer referencia a Subsistence, subsistencia, vamos, que hay que comer para sobrevivir :person_shrugging::person_shrugging:

Luego me he venido arriba y he explicado lo de la sustancia por la cámara, pero lo importante era lo del MGS3, y ya, una vez que sabes ese, el otro nombre es para el MGS2.

4 Me gusta