¿A que juego estais jugando? [Retro]

Sí, parece que no lo calcularon bien. Pero no estropea el juego, además, sólo dura un poco.

Este juego fue el primer Dragon Quest que jugué, al principio era reticente por eso de que no tenían ni animaciones los combates, pero luego se convirtió en uno de mis favoritos.

Este hizo que luego me pusiera a jugar a todos los Dragonquest de la DS desde el principio, y aunque son todos muy parecidos los disfruté todos, creo que es la saga de RPG que más juegos he jugado y disfrutado.

Los últimos ya en 3D me gustaron menos pero en general menudos buenos ratos me eché.

Aunque en las versiones DS no hay voces como en el VIII, están traducidos al español y se lo montaron para que los personajes siguieran teniendo acentos, y era normal encontrar a algún personaje con acento catalán o andaluz :rofl::rofl:

3 Me gusta

La saga Dragon Quest es asi, te tiene que gustar farmear niveles, va de eso. Donde si noté un pico poco ajustado de nivel fue en la mitad del juego en una mazmorra contra un boss, yo me tiré igual tres sesiones farmeando.

1 me gusta

Pero porque sea así tampoco quiere decir que esté bien no? Yo creo que la gracia de la saga son otras cosas, si no no tendría ningún encanto.

1 me gusta

Hombre, que los juegos de rol obliguen de vez en cuando a subir de nivel para poder enfrentarte a ciertos enemigos lo veo bien, a mí cuando un juego de rol tiene auto-level es que no lo aguanto…

Yo a tener que subir de nivel no lo llamo farmear, para mí farmear es cuando tienes que pasar horas buscando ingredientes o cosas para el dichoso crafting, que abusan mucho de eso en los juegos ahora… Hay cientos de juegos de supervivencia de esos que te pasas más rato picando piedras que jugando :sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Es que en eso consisten los juegos de supervivencia, en conseguir recursos con los que sobrevivir :rofl:

4 Me gusta

Uh, vamos!
Hasta Goku tuvo que entrenar en la torre de Karin para poder llegar al nivel de Tao Pai Pai, beber el agua sagrada (con riesgo de su propia muerte) para luchar contra Satanás cor petit… perdón, contra Piccolo senior en igualdad de condiciones y entrenar con el mismísimo dios del cielo para estar al nivel de Sat… Piccolo junior.
Y vosotros lloriqueando aquí por tener que subir niveles en ciertos juegos, ¡Será posible!
Por cierto,hace ya algo de tiempo que jugué al Sword of Vermillion y farmeé tanto al principio que llegué al tope de nivel y me pase el juego hasta el final aburriéndome un montón.

2 Me gusta

Ya, bueno, pues no los trago. Una cosa es inventar un sistema de creación de objetos, eso está bien, pero si es más importante eso que luego el propio juego pues que los juegue otro. Me niego a pasarme horas picando piedras y creando objetos que luego sólo sirven un rato porque se gastan enseguida o porque hay que fabricar otros de más nivel…

Yo me pongo juegos para jugar, no para trabajar. Es como los juegos de fábricas o de granjas, ya hay que ser masoca para volver del trabajo y llegar a casa y ponerse a jugar a juegos de más trabajo :sweat_smile:

2 Me gusta

Eso es otra cosa, que no sean tu tipo de juego. El mío tampoco sinceramente.

Pero la mecánica principal de esos juegos es la que es, si no nos gusta, jugamos a otra cosa. Pero criticarla es como criticar que en los juegos de lucha haya que pegar siempre al rival en lugar de razonar con el :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Ya estoy de vuelta después de terminar el Dragon Quest VIII.

Al final le he dedicado 70h sin haber hecho todavía el contenido opcional y unas 15h habrán sido de grindeo. No ha sido especialmente tedioso exceptuando cuando me quedé atrapado en el mundo oscuro y no podía salir a matar limos metálicos. Un poco cabrones poniendo ahí un boss que te empieza a pegar dos veces por turno hostias de 200 cuando tienes los personajes con 300 de vida.

Esa ha sido una de las veces que he tenido que parar a farmear, la otra aparte de la que comenté nada más empecé el juego, fue antes de ir a por Dhoulmagus. Pero bueno, quitando eso el juego es realmente muy bueno y el ritmo no decae nunca.

Estructura clásica que te va desbloqueando navegación por tierra, mar y aire a medida que llegas al final del juego para que explores a tu gusto, muy disfrutable. He jugado la release de PS2 así que no he podido probar los personajes que pusieron en 3DS, me habría gustado llevar a Rubí la verdad.

6 Me gusta

A mi siempre me han gustado los juegos de fantasía, plataformeros, aventureros i de acción. Le estoy dando actualmente unas partidas al mítico Rastan de Master system :stuck_out_tongue:

10 Me gusta

A mi en cambio, fue uno de los juegos que más me han gustado de la pasada generación :sweat_smile:

Esa música, esa ambientación, esos dibujos de Akira Toriyama…un J-RPG realmente bonito y encantador. Y el plantel de personajes me tocó realmente la patata, sobretodo Verónica. Ha habido algunas escenas (que no diré por no hacer spoiler) que me han emocionado mucho

1 me gusta

:clap: :clap: :clap:

Pues ahora mismo en retro…sigo en Dreamcast con Sonic Adventure, del cuál me he completado el juego con Knuckles y con Metropolis Street Racer .

Ya comenté en post anteriores lo que me pareció el primer jugo del erizo azul para el canto del cisne de Sega. En cuanto al de coches, pues hasta ahora, me está gustando bastante. Sigue siendo muy jugable aún a día de hoy y conseguir algunos kudos es realmente desafiante…lo único malo es que, a pesar de que tiene muchas variaciones de trazado, solo 3 localizaciones se me hace un poco escaso :sweat_smile:

He estado intentando jugar al Donkey Kong Land pero mi Game Boy Color ha vuelto ha fallar, y en la original con tanto ghosting se me hace bastante injugable :rofl:

También he estado echando alguna que otra partidilla al Sunset Riders de Mega Drive que a pesar de ser una conversión bastante capada y mejorable con respeto al arcade, tiene sus piques y a mi me tiene bastante enganchado. Eso sí, creo que con la música no ha habido recortes, y esa música Western es muy mítica :heart_eyes:

Y ahora, para este verano, he pensado en jugarme el Secret of Mana en mi SNES mini, he jugado una horita y menudo juegazo, este temazo es genial:

5 Me gusta

Ahora mismo estoy con el maravilloso Xenogears de ps1. Una historia llena de secretos, trastornos de identidad, peleas con uno mismo por nuestros actos, la delgada línea entre el bien y el mal… Es verdad que hay momentos donde el diálogo es continuo y las batallas son escasas pero es una gozada ver el desarrollo de la obra, donde no solo atrae a nivel visual sino también por su argumento.

Permitidme también hablar de las maravillosas influencias y legado que ha dejado ya que tiene ideas de Evangelion y, por otro lado, algunos aspectos argumentales del juego han sido retomados por Ataque a los titanes. Aún así, no lo he acabado y espero que vaya mejorando.

Saludos.

5 Me gusta

Hace poco me llegaron los dos Alundra. Me terminé el primero, muy disfrutable, muy bonito artísticamente y muy buena música y ambientación. Si que parece que se marcaron una copia rica del Zelda, la verdad, pero no por ello es peor juego. Muy bueno, notable.

Ahora, acabo de empezar el 2… Y bueno en este parece que les dió por querer hacer un Megaman Legends… De momento, lo que es la historia, aunque podría ser buena, creo que esta contanda de forma brusca, si que tiene momentos de pelicula graciosetes con chistecitos y tal, pero es que los diseños son bastante malillos (en una escena a un niño que sale por ahí no le hacen ni cara :sweat_smile:). La jugabilidad es bastante bastante mejorable, voy a seguir dandole a ver si mejora o si empeora aún más la cosa…

5 Me gusta

¡Buenos días compañeros!
Otro Aleste pasado,en este caso es Super Aleste para Super Famicom,nivel normal.
Ya llevo pasado este y el primero para MSX.
Siguiente,Aleste 2 de MSX,ese costará :grin:

Resumen









Bastante asequible en normal hasta llegar al último cuarto de los doce niveles que componen el juego.Más adelante le daré en Hard :sunglasses:

4 Me gusta

Ese Alundra es una gozada. A mi me pareció, tanto artísticamente como argumentalmente, más maduro que A Link to the past. De la segunda parte, la cual también tengo pendiente, he leído que es inferior a su predecesor. Me llama la atención como en aquella época las compañías se veían obligadas a hacer cambios bruscos en las continuaciones en lugar de hacer pequeños cambios jugables. Alundra 2 o Tombi 2 cambiaron esos entornos preciosos en 2D por un 3D que me atrae poco visualmente. Y es que, menuda obsesión se tuvo con los entornos 3D y aquella premisa que muchas revistas ponían de “evolucionar” hacía él…

1 me gusta

Nunca pude con el Alundra… Es bonito gráficamente y tal, pero cada vez que intentaba pasármelo acababa aburrido de tanta vuelta, y es que de la forma que está hecho se me hacía confuso hasta localizarme, no veas si me perdía :sweat_smile::sweat_smile::rofl::rofl:

Por cierto que en la mayoría de juegos que usaban sprites cuando los cambiaban a gráficos en 3D solían salir perdiendo en mi opinión.

El Tombi 2 pese a cambiar el diseño a 3D y ser más feo artisticamente, desde mi punto de vista, es disfrutable, el juego esta bastante bien. En el caso del Alundra 2, la ejecución es bastante más pobre y se queda en un juego más flojillo…

@fRikimaru si que es bastante laberintico a veces, alguna que otra vez me tocó sacar el mapa que venía con el juego para ver por donde tenía que tirar, pero creo que también está en eso el encanto del juego.

1 me gusta

Buf, pero es que me pone muy nervioso, mi pobre cerebro es incapaz de ubicarse en según qué juegos…

1 me gusta