¿A que juego estais jugando? [Retro]

No, no, no… No es eso. Cuando mueres apareces en el pueblo más cercano con la mitad de dinero y ya está, no tienes que cargar la partida. Es una costumbre que tienen muchos juegos hoy en día pero en este ya lo aplicaron hasta en la versión de Megadrive si no me equivoco.

Lo normal sería, o debería ser, que si te matan pues cargues la partida, de esa forma tienes que repetir lo último que hayas hecho, pero en este juego te quitan la mitad de dinero pero no pierdes ningún progreso, ni el nivel conseguido, ni los objetos, nada.

Es una costumbre que ahora está muy de moda y que me parece horrorosa. Donde más se nota es en estos pseudo-metroidvanias que salen a patadas, donde cuando te matan apareces en el mismo sitio o muy cerca sin perder nada, ni el mapa desbloqueado siquiera, sólo algo de dinero.

O en los Dead Island, que es lo mismo, no pierdes ni los objetos que hayas recogido, ni el nivel, ni nada.

Esos no son zombis, son yonkis que te tumban y te roban el dinero pero ya está, eso no es morir por mucho que lo quieran hacer parecer. No es una amenaza real si realmente no pierdes nada.

Mucho mejor así que cargando la partida, sistema con el cual puedes “hacer trampa” muy fácilmente. Vas guardando después de cada combate y ala, así si que no pierdes nada.

Ostras, ni de coña… ¿Cómo va a ser mejor así? No hay más trampa que no morirse. Si no pierdes nada ¿Cómo es eso una penalización?

Si te matan, pues hay que volver atrás, y volver a conseguir las cosas, si no es que morir no tiene ningún sentido.

Y lo de guardar después de cada combate, pues claro, como has dicho, no vas a empezar una partida desde el principio si te matan, eso no tendría sentido.

En este caso al menos cada combate es una fase que hay que completar entera, no es como en los Golden Sun, por ejemplo. Es más bien como un Fire Emblem. Aunque el juego te permite guardar incluso durante los combates, cosa que no hago porque eso sí sería el colmo de hacer trampa :sweat_smile:No sé si el original de Megadrive permite eso, el de la Gameboy Advance sí.

Una cosa es un guardado de suspensión, como en los Fire Emblem que permiten suspender la partida a la mitad de combate para seguir luego pero ese guardado lo pierdes, pero en este juego puedes cargar esa partida cada vez que quieras por tanto podrías hasta ir guardando después de acabar con cada enemigo, sería una trampa brutal…

Yo sólo grabo en los pueblos, en los grabadores. Grabar en el momento que quieras debería estar prohibido en todos los juegos en mi opinión. Y los autoguardados, si me apuras.

Pero vamos, que bajo ningún concepto considero aceptable eso de que te quiten dinero sin más consecuencia, es que no veo cómo puede ser eso mejor.

En el Symphony of the Night si te matan antes de llegar a un grabador pues vuelves al último guardado, perdiendo todo lo que conseguiste después de guardar, obviamente.

Si al morir te llevan al grabador pero sin perder mapa descubierto, ningún objeto conseguido, ningún nivel subido, pues eso no es morir, eso es teletransportarse.

2 Me gusta

He estado unos días dando tumbos entre varios juegos porque no tenía muy claro qué jugar, Wild Arms 3, Grandia I… y he acabado siguiendo el Suikoden IV.

He de decir que las primeras horas me han parecido un mierdón importante, pero luego mejora un poco. Ya que estoy lo acabo, lo empecé porque leí que era mejor tenerlo pasado para jugar el Tactics, que es el que quiero jugar después.

6 Me gusta

Estoy con el Spinmaster en SNK MVS
Me ha enganchado mucho y lo recomiendo

4 Me gusta

He jugado por primera vez al The Legend of Dragoon y, como aficionado de los final fantasy de PS1 de cuando era pequeño, me ha encantado. Trama que se va expandiendo y te mantiene enganchado, personajes en general bien construidos y con relevancia, buena ambientación fantástica, curioso sistema de combate que te mantiene atento en todo momento y geniales animaciones de los Dragoons. Es largo pero teniendo tiempo, muy disfrutable.

7 Me gusta

Lo vas a gozar :wink:

2 Me gusta

He terminado Suikoden IV y es uno de los RPG que menos me ha gustado en mi vida. Aunque no puedo decir que sea objetivamente malo quitando un par de fallos de diseño, como por ejemplo tener que hablar varias veces con un mismo NPC para activar algunos eventos, que me parece de terrorista.

Es simplemente un juego sin estructura fija, caótico a más no poder, y que si no fuera porque te requiere obligatoriamente reclutar aliados y tiene un sistema de combate naval absolutamente atroz, lo podría haber disfrutado. Las limitaciones técnicas son claras, hoy en día lo podrían haber llevado mucho mejor.

En específico no me ha gustado nada porque las dos cosas que más valoro en un RPG son la historia y el gameplay, y este juego no es bueno en ninguna de las dos.

Y nada, le daré al Suikoden Tactics ahora que al menos los personajes sí me han gustado bastante y es el punto fuerte de esta saga. Si el gameplay acompaña, mejor.

3 Me gusta

Recien terminado un clásico como Captain commando en Snes.
Musicote! Jajajaja


9 Me gusta

Este finde ya si que si por fin, mi.mujer y yo nos hemos pasado el Toe Jam and Earl!!!
Juegazo!!!

9 Me gusta

A mi me encanto, ahora por la segunda parte

1 me gusta

Pues fíjate que lo probamos a continuación,pero no nos hizo “tilín”…
Así que me toca bucear otra vez por el inframundo para encontrar otro juego retro que le guste a mí amorcito, no es tarea fácil… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

me paso lo mismo… con el tiempo volvi y perfecto pero si lo comparas con la primera parte pierde mucho.

Lo cogí con tantas ganas que ya me lo he pasado jeje!

Resumen





Ahora a por el Aleste Gaiden y Aleste 2,este último me va costando lo suyo pero caerá :fist_right:

7 Me gusta

Enhorabuena!!! De los juegos que tengo más cariño. De los más originales y graciosos que he jugado nunca.
Nunca lo he terminado, pero suelo jugar solo. Supongo que a dobles será más llevadero.
Random o fixed mode?

Yo ahora estoy con el Gynoug de Mega Drive. Estoy intentando mejorar en los shmup, y este lo tenía pendiente. Jugando en fácil, llegó a la ultima fase, pero no me he terminado el último monstruo…

3 Me gusta

Ya ves! Nos lo pasamos en fixed, a partir de ahora cuando lo volvamos a coger pondremos el aleatorio a ver qué tal. :joy::joy::joy:

1 me gusta

Los últimos juegos que me acabé fueron la trilogía de Lolo para Nes. Recomiendo empezar por el Lolo 3 ya que vienen una serie de ayudas de como jugar.
Me puedo imaginar en los 90 a alguno comprando el Lolo quedándose atascado en la fase 3, se tendría que estar tirando de los pelos.
images
ima232ges

3 Me gusta

Me he cansado bastante del Suikoden Tactics, no me apetecía tanto como pensaba un tactics ahora. El juego está bien por eso, pero requiere demasiado grindeo que no es satisfactorio. Ya lo retomaré cuando me vuelvan las ganas de un juego del estilo.

En vistas de eso he vuelto al JRPG clásico, he empezado el Dragon Quest VIII. Es una saga que no he explorado mucho, solo me he pasado el Monster Joker de DS, que me gustó mucho, y el XI, que me pareció soporífero.

Llevo 5 horas y el inicio me ha parecido increíblemente difícil. Ahora ya he pillado ritmo pero telita. Tiene una atención a los detalles que ya no se ve, animaciones para cualquier interacción, hasta para abrir libros interactuando con estanterías. Y lo que más echo de menos de los juegos actuales, esa sensación de estar explorando el mundo. Le sigo dando y ya comentaré cuando lo termine si lo termino, que espero que sí.

7 Me gusta

Es una maravilla. Y por algún motivo, muy chungo cuando empiezas :rofl: Pasar la primera cueva es un dolor, eso sí, una vez lo consigues se va ajustando un poco :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo creo que hoy en día lo podemos ya considerar un fallo de diseño, debería estar montado para ir subiendo de nivel orgánicamente sin tener que pararte una horita a subir a nivel seis. Porque es dificultad artificial, no hay manera de pasarlo si no subes de nivel o compras mejor equipo. De hecho con que los personajes recuperaran su vida y mp al subir de nivel te arreglaría completamente esas dos primeras horas de juego. Pero bueno que no es para tanto, en la época era lo más normal.

2 Me gusta